Midi clock en sintes hardware... int. ext. o auto?

Bartos
#16 por Bartos el 31/01/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
Bueno... me dijeron que al tocar no notabas que tuviera latencia. en fin... esto es un lio.

Eso te lo dije también yo, y es verdad, si no sería imposible usar el sinte. Pero yo trabajo a 6ms, con lo cual 12ms es más que aceptable, y no notas apenas latencia.
Sahul. suena bien el virus powercore? es que igual cambio mi virus b por un virus powercore.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 31/01/2006
No he probado nunca un Virus hardware, pero sí te puedo asegurar que no conozco otro VST nativo con un sonido tan compacto y glamouroso como el de este Virus Powercore. El que más se acerca es el z3ta+, pero suena más digital y frío (lo cual no quiere decir que sea mejor o peor que el Virus, simplemente diferente, adoro mi z3ta+ ;)). Por lo que he leído, en realidad el Virus Powercore utiliza exactamente los mismos algoritmos que los Virus hardware, así que en cuanto a calidad de sonido puedes estar tranquilo. Y la comodidad de funcionar como un VSTi cualquiera, pero sin consumir CPU, es realmente impagable.

En características creo que al que más se asemeja es al Virus B, pero no estoy muy puesto en esto. Por instancia es multitímbrico a 4 partes, cada una con su salida directa al mezclador de Cubase, y un máximo de 16 notas de polifonía entre todas las partes.

La licencia base te permite utilizar una sola instancia del Virus, que te consume exactamente 1 DSP de la Powercore (la Powercore tiene 4 DSP's). Si necesitas más, se puede comprar aparte una licencia ilimitada, que te permitiría ejecutar 4 instancias a la vez (1 por DSP), osea, un total de 4x4=16 partes multitímbricas y 64 voces de polifonía.
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 31/01/2006
Por cierto, parece que en el mercadillo venden una MkII+Virus licencia base a bastante buen precio (a mi me salió todo por 1000€).
Subir
Bartos
#19 por Bartos el 31/01/2006
Sahul escribió:
No he probado nunca un Virus hardware, pero sí te puedo asegurar que no conozco otro VST nativo con un sonido tan compacto y glamouroso como el de este Virus Powercore. El que más se acerca es el z3ta+, pero suena más digital y frío (lo cual no quiere decir que sea mejor o peor que el Virus, simplemente diferente, adoro mi z3ta+ ;)). Por lo que he leído, en realidad el Virus Powercore utiliza exactamente los mismos algoritmos que los Virus hardware, así que en cuanto a calidad de sonido puedes estar tranquilo. Y la comodidad de funcionar como un VSTi cualquiera, pero sin consumir CPU, es realmente impagable.

En características creo que al que más se asemeja es al Virus B, pero no estoy muy puesto en esto. Por instancia es multitímbrico a 4 partes, cada una con su salida directa al mezclador de Cubase, y un máximo de 16 notas de polifonía entre todas las partes.

La licencia base te permite utilizar una sola instancia del Virus, que te consume exactamente 1 DSP de la Powercore (la Powercore tiene 4 DSP's). Si necesitas más, se puede comprar aparte una licencia ilimitada, que te permitiría ejecutar 4 instancias a la vez (1 por DSP), osea, un total de 4x4=16 partes multitímbricas y 64 voces de polifonía.
una preguntita sahul. que pasa si en un futuro cambiara de tarjeta powercore por una pci-e si saliera. o una firewire?... perderia el virus tambien?

un saludo.

y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 31/01/2006
No, las licencias son transferibles, de hecho yo le compré el Virus a Kraken y la transferencia de licencia fue sin problemas de ningún tipo. En cualquier caso, la PCI MkII es totalmente compatible con los puertos PCI-X (no con PCI Express) que llevan las placas más modernas, así que el futuro está asegurado para los próximos años, ten en cuenta que la MkII no tiene tampoco mucho tiempo en el mercado.
Además, TC Electronic está apostando bastante por la plataforma Powercore, no paran de salir plugins nuevos, y para los usuarios de las antiguas Powercore PCI hicieron una promoción muy suculenta, que te permitía conservar la tarjeta antigua y actualizar a la nueva MkII por sólo 400€. Es decir, que esta gente aparentemente se porta y dan soluciones en caso de actualización.
Subir
Bartos
#21 por Bartos el 31/01/2006
Sahul escribió:
No, las licencias son transferibles, de hecho yo le compré el Virus a Kraken y la transferencia de licencia fue sin problemas de ningún tipo. En cualquier caso, la PCI MkII es totalmente compatible con los puertos PCI-X (no con PCI Express) que llevan las placas más modernas, así que el futuro está asegurado para los próximos años, ten en cuenta que la MkII no tiene tampoco mucho tiempo en el mercado.
Además, TC Electronic está apostando bastante por la plataforma Powercore, no paran de salir plugins nuevos, y para los usuarios de las antiguas Powercore PCI hicieron una promoción muy suculenta, que te permitía conservar la tarjeta antigua y actualizar a la nueva MkII por sólo 400€. Es decir, que esta gente aparentemente se porta y dan soluciones en caso de actualización.
AHH. que guay. y entonces? que hay que hacer para quitar una licencia y poner en otra (o el que compraste a kraken era para la misma tarjeta?)

cual es el paso a seguir para cambiar de licencia de un usuario a otro o de una tarjeta a otra?

unsaludo y gracias de nuevo.(es que estoy interesado en pasarme a soft).
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 31/01/2006
Alguien escribió:
cual es el paso a seguir para cambiar de licencia de un usuario a otro o de una tarjeta a otra?

Simplemente hay que contactar con TC Electronics desde el formulario que tienen en su web, te piden los datos del usuario al que vas a transferir la licencia, y poco más. De un día para otro lo tienes hecho. Puede que esto incluso se simplifique aún más muy pronto, porque los driver 2.0 de la Powercore están anunciados para estos días, y la novedad que traen es que permiten gestionar mejor todo el tema de autorización de plugins.
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 31/01/2006
Alguien escribió:
.(es que estoy interesado en pasarme a soft).

De todas maneras Bartos, si tienes planes de usar todo soft (bienvenido al club, por cierto ;)), considera pillar también la multilicencia del Virus, porque si no igual se te queda corto con 4 canales y 16 voces.
Subir
Bartos
#24 por Bartos el 31/01/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
.(es que estoy interesado en pasarme a soft).

De todas maneras Bartos, si tienes planes de usar todo soft (bienvenido al club, por cierto ;)), considera pillar también la multilicencia del Virus, porque si no igual se te queda corto con 4 canales y 16 voces.
SII?.. coñe. es que supongo que me quedaria con el virus c para apoyar. de todas formas.... es que no se hace mucho con 4 pistas. no?. tambien usaria pro-53 etc...

por cierto. te mando un privado.

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#25 por Jorge Ruiz el 31/01/2006
Alguien escribió:
SII?.. coñe. es que supongo que me quedaria con el virus c para apoyar. de todas formas.... es que no se hace mucho con 4 pistas. no?. tambien usaria pro-53 etc...

Sí, sí, claro. Lo decía por tu amor incondicional a los Virus ;), tampoco sé tus necesidades de polifonía. Pero obviamente no es lo único que vas a usar, sino parte del arsenal de VSTi's.
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 31/01/2006
Creo recordar que el Virus Powercore se hizo portando el código del Virus B. Si eso es cierto, su matriz de modulación debería ser como la del Virus B, que según creo, es algo más limitada que la del C (aprovecho para decir que una de las razones por las que ADORO mi Virus C es por su matriz de modulación).
Subir
Origami
#27 por Origami el 01/02/2006
danos envidia a los usuarios de los virus B, anda...
pero el azul mola más que el rojo, ala.
Subir
Origami
#28 por Origami el 01/02/2006
Por cierto, bartos, volviendo a tus problemas: estos días que no paro de informarme sobre secuenciadores y leer foros etc, estoy harto de leer problemas de usuarios de cubase sx3 respecto a notas midi fuera de tiempo, adelantadas incluso, problemas con los arpegiadores, etc...
Subir
Bartos
#29 por Bartos el 01/02/2006
Origami escribió:
Por cierto, bartos, volviendo a tus problemas: estos días que no paro de informarme sobre secuenciadores y leer foros etc, estoy harto de leer problemas de usuarios de cubase sx3 respecto a notas midi fuera de tiempo, adelantadas incluso, problemas con los arpegiadores, etc...
SIIIIIIII? juer. pues vaya... el problema es que el soft me va clavado. y en cambio, como dije. aunque veo las notas clavadas en el piano roll. suenan algo tarde y los arpegiadores y delays ya ni te cuento. en fin que horror. me van a forzar a vender todo el hard. esto es horrible. 3 virus muertos de risa en casa. aparte de ks-rack´s supernovas. etc... en fin un kaos.
Subir
Origami
#30 por Origami el 01/02/2006
y digo yo...has probado Sonar? dicen que funciona de pm en esos aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo