MIDI en Cubase SX

Juancho
#1 por Juancho el 21/07/2003
Saludos. Voy a enrollarme lo menos posible. Tarjeta: Terratec DMX6fire 24/96. Programa: Cubase Sx.

Bien, el asunto es que no hay cojones a que en cubase me suene ni un puto midi, es decir, ni los que importo, ni si los escribo, ni na. He leido antes en el foro que el problema puede venir por la terratec, que al parecer no tiene sonidos propios pero.....aunque no asigne la terratec tampoco suenan. Es mas....en los otros programas los midis suenan (voyetra, cooledit, winamp....).

Agradeceria que alguien me echase un cable, ya que estoi mas desorientao k la ostia.

PD: Se me olvidaba......a que se referian en el foro para otro tio con mi tarjeta, diciendole "probaste los vsti?".

Gracias. Salud
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 21/07/2003
Si te suenan con otros programas será porque tu tarjeta sí tiene midi, supongo.
¿Puedes mirar qué dispositivo usan los otros programas para hacer sonar los Midis? después asignas ese mismo dispositivo en Cubase y listos.

Si la terratec lleva sonidos MIDI el dispositivo se llamará "Sinte SW por tabla de ondas" o algo así.
¿Qué dispositivos te da a elegir Cubase?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 21/07/2003
Repetido.
¿Cómo es que no lo puedo quitar?
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 21/07/2003
La Terratec no lleva sonidos midi. Cuando reproduces midi con otros programas lo harás, posiblemente a traves del chip de sonido integrado de tu tarjeta, no?
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 21/07/2003
Alguien escribió:

PD: Se me olvidaba......a que se referian en el foro para otro tio con mi tarjeta, diciendole "probaste los vsti?".

Se refieren a que hay sintes virtuales "General Midi" que hacen la función de instrumentos midi, en el caso, como es el tuyo, que la tarjeta no disponga de ellos propios.

Y lo que te dice JordiMatik es correcto. Puedes probar a ver si asignando el dispositivo que es capaz de reproducirlos en otro programa te los reproduce en Cubase.

Yo tengo también esa tarjeta y no uso los sonidos midi porque no los aguanto. Asigno un sinte virtual a cada pista con sonidos de lujo y por lo menos suena como Dios manda, no como un juguete
Subir
Juancho
#6 por Juancho el 21/07/2003
Gracias por contestar a todos. En principio los dispositivos que asigno en cubase sx son los mismos k tengo en el voyetra y sin embargo siguen sin ir. Podeis decirme algun sinte virtual de esos para probar?

Lo mas extraño es que en el mezclador de cubase consigo que me de señal el led de la pista , pero en el led del master no mueve nada, y logicamente sigue sin sonar.

:(


salud.
Subir
Sergioso
#7 por Sergioso el 21/07/2003
esos sonidos GM q se escuchan provienen de un generador propio de las directx.
Intentar tocar con ellos es imposible, ya que dan una latencia que se quitan todas las ganas.
Saludos
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 21/07/2003
¿Y si pones pistas de audio o de VSTi en Cubase, se oyen?
A ver si sólo vas a tener mal configurada la salida de audio, si dices que los leds del mezclador se mueven será eso, supongo.
Subir
Juancho
#9 por Juancho el 21/07/2003
jeje...jordimatik con audio estoi trabajando perfectamente el unico problema es que no hai cojones a que reproduzca ni un solo sonido midi., ya te digo k kon la misma configuracion de dispositivos en el voyetra por ejemplo....suenan.

Yo es k me estoi deskiciando xDDDDDDD. Si alguien tiene idea por donde pueden ir los tiros, agradeceria su colaboracion.


salud
Subir
Juancho
#10 por Juancho el 21/07/2003
jeje...jordimatik con audio estoi trabajando perfectamente el unico problema es que no hai cojones a que reproduzca ni un solo sonido midi., ya te digo k kon la misma configuracion de dispositivos en el voyetra por ejemplo....suenan.

Yo es k me estoi deskiciando xDDDDDDD. Si alguien tiene idea por donde pueden ir los tiros, agradeceria su colaboracion.


salud
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 21/07/2003
¿Puedes poner una lista de los dispositivos que aparecen en la salida MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo