MIDI CUBASE

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 20/08/2017
Que onda chavos, quisiera saber como importar un archivo midi de batería a Cubase pero que conserve sus características (tempo/compases).
Tengo una sesión multicanal en la cual he trabajado bastante y me gustaría simplemente meter otros archivos midi para que estos también tengan los mismos efectos, eqs, envios y demas de los de este proyecto en cuestion.

Si intento meter un midi en esa sesión se importa con el tempo y los compases mal, que podria hacer?
muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/08/2017
Me temo que falta información en tu post para entender exactamente el problema...

Tienes un proyecto en Cubase (multicanal? Es decir, tienes pistas de audio y MIDI en el proyecto? Tienes una pista de tempo activada en el proyecto?), y quieres añadir un MIDI de batería. Hasta aquí más o menos entiendo.
Importas el MIDI de batería y ¿no te conserva los compases? El tempo del MIDI será el que tenga tu proyecto, y los compases de una secuencia MIDI no varian salvo que tu los retoques.

No sé por lo tanto a qué te refieres con que se importa en MIDI con los compases y el tempo mal... Si puedes dar más detalles de la versión de cubase que usas, el proyecto y el problema exacto que te encuentras, igual te podemos ayudar más...
Subir
Andres Pipe
#3 por Andres Pipe el 25/08/2017
#2 Hola amigo como estas, gracias por responder.
Tengo una pista midi, a esa pista le inserte el ezdrumer, utilice la salida multi canal para poder trabajar los canales independientemente, añadir eq, efectos y demas. En resumen tengo un proyecto trabajado, quiero sacar ese midi e importar otros para que al importarlos al proyectos los demas midis queden con los efectos trabajados en el midi original, pero al momento digamos de eliminar el midi que ya tengo y arrastrar otro midi hacia el proyecto este no se importa con el tempo y compaces originales. Existe una manera de configurar el cubase para que al arrastrar el midi al proyecto siga con sus tempos y compaces originales?

Gracias!!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 25/08/2017
Andres Pipe escribió:
Existe una manera de configurar el cubase para que al arrastrar el midi al proyecto siga con sus tempos y compaces originales?


A ver, si tienes una pista MIDI con EZdrummer asignado a diferentes salidas, el MIDI está disparando los sonidos en cuestión del VST. Por lo tanto, el tempo dependerá de tu proyecto, nada que ver con cubase ni con Ezdrummer ni nada. Y los compases dependerán del MIDI que importes.
Es decir, si importas un MIDI de 8 compases en 4/4, y después importas un MIDI de 20 compases en 3/4, pues cada cual mantendrá el número y métrica de compases del MIDI en cuestión.
Y el tempo, basta que en la barra de transporte de cubase reduzcas o aumentes el tempo del proyecto, el MIDI se reproducirá más rápido o más despacio.
Lo que tienes en el EZdrummer es el sonido a tu gusto, con los efectos y todo, piensa que el MIDI es como el músico al que pones a tocar la batería. El sonido está ahí, pero si el MIDI toca diferente, pues toca diferente.

De todas formas, por si acaso te sigo sin entender, sube si quieres los dos MIDIs en cuestión, el original con el que ajustaste EZd y el segundo que "te da problemas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo