MIDI en Demo FL MAC

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 06/04/2014
Hola amigos que tal todo

Bueno es dificil de explicar con un titulo, les expongo la situación.
Tengo la demo de fl studio para mac, y me funciona muy bien, estoy usando fl en mac sin necesidad de bootcamp. El problema es sylenth1, solo puedo usar la version 1, la cual para los presets es mala. Asi que quiero usar la 2.2 que va bien con los presets, el problema es que la version 2.2 no la lee el fl studio de mac. Tengo el sylenth1 2.2 en en el ableton, así que había pensado en usar el sylenth en ableton, pero conectarlo con MIDI a un canal del fl studio, de manera que el ableton lo usaría simplemente como llave a la version 2.2 de sylenth. He mirado, rewire, usar fl como un Vst y etc, pero aparte de que no es precisamente lo que busco, no he conseguido nada hasta el momento. Ademas no estoy seguro si en la demo de mac se puede conectar fl a programas de mac.
Creo estar seguro que por midi si se puede, ya que ahi no tiene nada que ver mac o pc. Tengo una tarjeta Roland Quad Capture.
Habia pensado en:
Abrir sylenth en ableton, en un canal midi
hacer que ese midi se mande a la tarjeta
Que fl studio en un canal lea dicho canal midi y lo sincronice.
Es eso posible??
Si no tendria que hacer rewire no?
Funciona rewire en la demo, porque hasta el momento no he conseguido nada

Abrazos y muchas gracias
Subir
Estevanovich
#2 por Estevanovich el 06/04/2014
Hola otra vez
Tras par de horas y gracias a esto:
http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=1965&t=91776
he conseguido que el sylenth de ableton suene como un canal en fl studio. Es decir, he asignado sylenth a un canal aunque este abierto en ableton. Si abriese mas sylenths (o lo que sea, podría asignarlos a distintos canales de FL). Mi único problema, lo que me falta, es que al tocar el piano roll en fl studio y pase a traves de midi al sylenth en ableton. O que si grabo un pattern en midi lo reproduzca en el playlist y todo eso.
Es decir tengo el tema del audio arreglado pero me falta el de Midi. He estado trasteando el MIDI out y el Fruty LSD pero no he conseguido nada. Si a eso le sumamos que yo de Midi no me entero mucho pues se me hace un poco complicado. Configure el audio como esta en el enlace que les pase. El midi lo tengo configurado en in y en out a mi tarjeta de sonido (Quad Capture).
Ya me diran si se les ocurre algo
Por cierto dije que tengo la demo de mac, no tengo la demo, tengo la beta jaja
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 06/04/2014
Uf, qué dificil.

Veré si puedo darte algunas ideas, pero de entrada te digo que esto me supera.

Lo primero, aclararme. Quieres Sylenth dentro de Ableton, y ableton dentro de FL. Además quieres una comunicación en dos direcciones, desde FL mandar datos MIDI a ableton, que los mandará a Sylenth, y sylenth que mande el audio a ableton que lo mandará a su vez a FL. Es decir:
59c0229f49e25990062a799b72d94-3815139.png
A la manera que propones, yo entiendo que solamente consigues la comunicación de audio, y no el midi. Y claro, o tocas desde ableton, o nada.
Yo creo que esto tiene que hacerse con Rewire eh... Mandar Midi desde FL, y recoger audio en FL.

Otra opción que no sé si puede funcionar... si dispones de Sylenth en versión Standalone para MAC, puede que no necesites a ableton como intermediario:
12b91df9bf19c03e74d1cd859559f-3815139.jpg
Insisto, yo doy ideas, porque aquí no tengo forma de comprobar si se puede hacer lo que comentas (ni tengo ableton, ni sylenth, ni MAC... es terreno desconocido para mi jeje).

Bueno a ver si otros pueden ayudarte mejor.
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 06/04/2014
#3 muchas gracias :-)
Realmente no tengo una "demanda" especifica, mi objetivo es lo que comente, y no me importa de que manera ahcerlo siempre y cuando lo que haga me posibilite hacerlo. Tocar sylenth en fl (aunque este donde sea) y funcione como si estuviera en fl (o prácticamente igual). Me emperrete con lo de ableton porque es lo que se me ocurrió. Intente hacer rewire, ya que yo tengo el reason conectado a ableton, pero con fl no se por que no me aparece.
1 - ¿como puedo usar sylenth en stand alone? quiero decir eso lo puedo mirar en google pero ¿de que manera conectarlo al fl que es mi objetivo?
2 - el tema de rewire... funciona rewire en fl mac beta? he estado intentado cosas y hasta el momento no he conseguido nada, exceptuando obtener el audio desde sylenth y ableton, que eso va de maravilla (si consiguiese lo del midi seria la hostia). Asi que me he planteado si el problema es que no existe rewire para fl mac
3 - He intentado usar el fl midi out y el lsd como controladores midi del sylenth.... no se si el concepto esta del todo bien...
4 - Que harías tu, si estuvieras en mi situación y tu objetivo fuera tocar el sylenth1 en fl.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 06/04/2014
1.- Standalone es que puedes ejecutar el plugin como un programa a parte, sin necesidad de un Host como FL o Ableton. Así que instalando el plugin en formato standalone, lo que se hace es crear una carpeta en archivos de programa, y ejecutas un archivo *.exe, como cualquier programa normal, y se abre el plugin solo, tal cual. (eso en WINDOWS). No todos los plugins tienen versión standalone. (Si existe, aparece la opción de instalar en versión standalone durante la instalación del plugin).
a) No sé si Sylenth tiene versión Standalone en su instalador
b) Si la tubiera, no sé si esta versión Standalone funcionará en MAC (en principio sí)

2.- Luego está el tema ReWire, que no tengo la más remota idea de si está incorporado en la Beta de FL-MAC.
El Rewire ya lleva tiempo incorporado en FL, pero vete a saber tu las movidas de conversiones de datos que tiene que hacer, y alomejor en la beta para MAC han decidido no incorporarlo, o bloquear su funcionalidad por el momento. En cualquier caso, de ReWire sé muy poquito, pero imagino que deberás habilitar ableton live de alguna manera para que pueda hospedarse en FL.

3.- MidiOut y LSD... los he usado dentro de FL, pero jamás para comunicar con otros softwares. No lo sé, puede que sí funcione, no te puedo decir más que conjeturas...

4.- Yo usaria bootcamp o WINDOWS directamente :ook: pero entiendo que el que tiene un MAC es para escapar de windows, así que me miraria muy muy a fondo el tema ReWire, e iria provando cosas hasta hartarme XD.

A ver, es que tampoco pides algo extremadamente descabellado. Es muy raro que FL te lea bien Sylenth 1 y no te lea bien Sylenth 1 2.2... quizás se te haya pasado algo en lo más evidente, que a veces pasa (¿instalaste Sylenth 1 2.2 en el directorio de plugins que toca?). Imagino que ya has revisado mil veces esto. :estonova:

En fin, si te sirve de consuelo, no creo que tarden mucho en establecer una versión FL definitiva para MAC, y imagino que estas cosas las habrán arreglado definitivamente.

Suerte Estevanovich
Subir
Estevanovich
#6 por Estevanovich el 06/04/2014
#5 jajajajaja muchísimas gracias
puntos 1,2 y 3 estamos iguales, como locos
al 4 cuatro efectivamente, comprarme un mac para ponerme en bootcamp me parece ridículo. aparte estoy con thunderbolt que tengo entendido que en bootcamp no funciona del todo bien. Ademas yo produzco con logic, cuando termino los temas. Con fl compongo y hago las cosas de syntes de terceros, luego paso todo a logic, así que seria un rollo con bootcamp.
el punto 5, efectivamente pido algo descabellado jajaja. Yo también me quede mosqueado en cuanto lo de la funcionalidad. Si instale todo bien, de hecho lee y abre el sylenth, pero no suena. Hace una hora lei de mas usuarios que no les funcionaba tampoco. Muy poca gente sabe que la version 1 funciona bien (y si no encuentro solución usare esa) pero es una pu... para los prests y banks, ya que no carga la mayoría, entonces coger un proyecto antiguo hecho con sylenth 2.2 y tener k cargarlo se me hace un martirio. Es decir descubrí por accidente (pensando que era la version 2) que funciona a la perfección, en cuanto a sonido y tal, pero la manera de cargar los presets no es en menu, si no en el wrapper de fl studio "load bank", y carga poquísimos lo cual limita bastante.
Habia escuchado que la version de mac la sacaban a final de año :-I no es mucho tiempo pero pegarme 6-8 meses así es un horror jaja.
Ya estoy un poquito aburrido llevo tres días instalando y volviéndome loco. Creo que de momento usare la 2.2 en ableton y la una en FL y si quiero algo de la 2.2 lo grabo como sample porque de momento hasta que algún iluminado se le ocurra algo y me lo ponga por aquí o saquen la version definitiva no tengo remedio.
Muchisimas gracias vamos a ver si a alguien se le ocurre algo
Subir
Estevanovich
#7 por Estevanovich el 06/04/2014
Por cierto por curiosidad para ti, o para algún usuario que este leyendo esto, aunque se salga del tema un poco es importante y es la razón por la que sale este foro. Estos son los syntes que he conseguido instalar y que funcionan:
Nexus 1 (Nexus 2 no funciona pero la version 1 funciona a la perfección
Sylent1 v1 (a partir de la v2 no funciona)
NI Massive (perfecto)
Z3ta (perfecto)
Trilian (Funciona pero estoy teniendo problemas con presets para cargarlos, no se si es por error mío)
Omnisphere (funciona bien en principio aunque es dificil de instalar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo