Midi descolocado en cubase

tiburcio
por el 05/11/2004
me explico:
doy a grabar en cubase posicionado en una pista midi y toco algo con el teclado. las notas midi me salen registradas uno o dos compases despues.
solo me pasa al usar el midi a traves de mi bcf2000, con el midi de la tarjeta de sonido no tengo ese problema (aunque tampoco es del todo exacto).
a que se puede deber?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
nork
por el 05/11/2004
hi tiburcio, yo llevo con el mismo problema un huevo de tiempo y contra mas tiempo esta trabajando el cubase, mas descuadradas van saliendo las notas!...

solucion: aun no me la ha dado nadie, asi que lo que hago es en option/synchronization cambio el system preroll al a 5... si se me cuadran las notas, pero no va del todo bien... lo que hago es trabajar asi y ya cuando quiero pasar a audio le pongo mas preroll para que todo vaya cuadrado... y bueno... con eso, no tengo problem!

espero que te sirva de algo
Subir
barny666
por el 05/11/2004
a mi siempre me ha dado problemas el cabron del cubase, mi solucion chapuza:
coko el cakewalk express gold ( k venia gratis en una revista ) y grabo todo con el, cuando termino abro el cubase, importo las pistas y a mezclar

salidos.
Subir
tiburcio
por el 05/11/2004
ya esta arreglado. tuve que buscar en google, hay bastantes entradas.
hay que mover el archivo ignoreportfilter que esta en el directorio MIDI Port Enabler de cubase y meterlo en el mismo directorio de cubase. de esta manera saldran los puertos midi NO emulados, que deberemos elegir para registrar las notas midi.

un link por ej:

http://www.futureproducers.com/forums/s ... adid/84669

es una pena que todavia no haya mucho nivel por los foros hispano-parlantes sobre produccion, y se debe en gran parte q todavia no dominamos el ingles demasiado para poder leer foros con muchisimo nivel que hay por ahi.
Subir
nork
por el 05/11/2004
pero... en cubase vst 5/32 eso no existe... alguien sabe alguna forma de arreglarlo?!
Subir
Magic_Mister
por el 06/11/2004
Buena reflexion
Subir
XMontour
por el 13/11/2004
Tiburcio
Alguien escribió:

ya esta arreglado. tuve que buscar en google, hay bastantes entradas.
hay que mover el archivo ignoreportfilter que esta en el directorio MIDI Port Enabler de cubase y meterlo en el mismo directorio de cubase. de esta manera saldran los puertos midi NO emulados, que deberemos elegir para registrar las notas midi.

un link por ej:

http://www.futureproducers.com/forums/s ... adid/84669

es una pena que todavia no haya mucho nivel por los foros hispano-parlantes sobre produccion, y se debe en gran parte q todavia no dominamos el ingles demasiado para poder leer foros con muchisimo nivel que hay por ahi.

Esta pregunta esta respondida al menos 3 o 4 veces en los ultimos
tiempos en castellano en este foro..Además....se han dado links de las explicaciones oficiales de Steinberg...de utilidades para testear los problemas de MIDI en Cubase y sus causas... Si te hubieras molestado en usar la busqueda en foros vez de criticar el nivel de los hispasonicos te hubieras sorprendido gratamente...Un saludo Tiburcio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo