Midi mapping NI Maschine en Ableton.....

young
#1 por young el 05/04/2011
Hola por desgracia no dispongo del controlador de Maschine y no creo que consga recuperarlo y me gustaria poder usar otro controlador midi y mapear los parametros en el y en los macros de ableton... uso Live 8.2.2 suite.
Subir
macki
#2 por macki el 05/04/2011
Vaya titulo del post para decirnos que no tienes la Maschine.
Te la robaron?, la perdiste en un traslado por el aeropuerto?, se la dejaste a tu perro y te la devolvió toda mordida y ya no funciona?

Ya en serio, controladoras hay muchas y ultimamente están saliendo varias dedicadas al Ableton. Si buceas por el foro veras la apc40, launchpad, apc20 entre otras (no muchas más). Pero cualquier controladora te sirve, solo tienes que mapearla tu mismo.

Eso si, si lo que quieres es volver a utilizar el soft de la maschine con su hard dedicado, gastate las perras en una nueva, que lo realmente caro es el soft.
Subir
young
#3 por young el 05/04/2011
No si controlador tengo.. tengo el uc-33 y el x-sesion de M-audio
lo que cuando quiero mapear (cmd M) no mapea ningun parametro y cuando le digo al soft "configure" tampoco aparece ningun parametro, sobra decir que el titulo es exactamente mi pregunta. no es que quiera alardear de no tener el controlador hard dedicado de native. esq asi como otros plugins los mapeo sin problemas el soft de maschine no puedo,
Subir
nefretik
#4 por nefretik el 21/01/2012
tengo la misma duda, les mande a native un mail y nunca me respondieron, y esto me es esencial. yo si tengo la maschine pero simplemente me parece alarmante que no tenga una manera sencilla de hacer esto. Yo quiero ir tocando todos los pads y modificar x parámetros de cada uno de los pads, pero sólo se puede modificar cualquier parámetro de un pad una vez lo has tocado, pero bien, si estás tocando un patrón en vivo, que cambie entre diferentes pads con rapidez, y por ejemplo el sondio que quieres modificar es un loop o un sinte, para modificar a éste se habría de tocar cada vez que se quisiera modificar (cosa nada conveniente muchas veces). De ahí la necesidad de mapear esos parámetros a controlador ajeno al de la maschine y sus knobs dedicados al último sonido reproducido, e ir modificando desde ahí mientras con otra mano puedes seguir tocando la maschine....
si alguien resuelve la duda le estaré eternamente agradecido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo