Midi no suena a través de VST

carpece
#1 por carpece el 04/07/2009
hola, me esto y rompiendo la cabeza porque cuando cargo mi EWQLSO en nuendo cono un vst, mi teclado físico, a pesar de dar señal en la barra de control del programa, no activa el instrumento. Sin embargo, si pulso con el ratón sobre el vst suena perfectamente. Es como si mi controlador midi no quisiera pasar por el vst.
El teclado es un keyRig49 de m-audio, y mi sistema operativo un Windows XP SP3.
(la aplicación EWQLSO, fuera de Nuendo funciona perfectamente)
Alguien me puede decir que puede pasar?
Gracias
Subir
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 04/07/2009
Tienes que crear una pista MIDI, cuya entrada sea tu teclado y la salida el VSTi.

Un saludo
Subir
carpece
#3 por carpece el 04/07/2009
hola..., esto es lo primero que he probado. y lo tengo bien configurado.
es como si el dispositivo externo no pasara al vst
Subir
MAV Supersônica
#4 por MAV Supersônica el 22/09/2010
Hola, soy nuevo en este foro... muy buenas a todos.
Voy a ser breve... referente a este tema ¿sabéis por que puede ser?... yo tengo el mismo problema y tambien tengo configurado la pista midi...
IN: all midi Inputs,
OUT: FM-8 (vst para tecaldo)

La verdad que llevo tiempo con este problema y todavía no he dado con la solución...
Por cierto, yo utilizo el cubase SX2.0

un saludo.

M5L
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 23/09/2010
Hol,

Cubase tiene un botón llamado "monitor" en cada una de sus pistas, asegurate que lo tengas activado para la pista/s que deseas disparar.

Consulta el manual del programa, un saludo-
Subir
MAV Supersônica
#6 por MAV Supersônica el 23/09/2010
Buenas mikelh2so4,
Gracias por contestar... tengo que decirte que hace un par de minutos que he conseguido que suene!!!!... simplemente he tenido que activar la opción de "MIDI thru Activo" en el menú... Archivo\preferencias\... en el apartado MIDI.

La verdad que llevaba mucho tiempo detrás de esto y gracias a todos los foreros ha sido posible. GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo