MIDI en Pro Tools bajo WinXP

  • 1
fenni
#1 por fenni el 15/03/2005
Muy buenas, lo primero decir que soy bastante novatillo y por mas que he buscado en el foro y leido el manual de PT no encuentro la solución a mis problemas, ademas que me pierdo entre tantos terminos relacionados con MIDI (interface MIDI, samplers, parches.. y cosas de esas que no se lo que son)
Bueno pues hecha la introducción mi problema es el siguiente:

Tengo: Un Pentium 4 a 3,4 con winXP, una DIGI002R, un teclado CASIO CTK-631 muy cutre pero que tiene MIDI in y MIDI Out, y una SoudBlaster Live 5.1 Platinum (que no esta montada en el equipo pero que si sirviera de algo la montaria)

Entonces, mis pasos fueron los siguientes:
-Conecto el MIDI Out del teclado con el MIDI in de la Digi. Conecto el MIDI Out 2 de la Digi con el MIDI in del teclado. Enciendo el teclado, enciendo la DIgi y por ultimo enciendo el ordenador.

- En Setups>MIDI Studio Setup creo el nuevo intrumento. Le pongo manufacturer Casio y en Model no hay ninguno que corresponda asi que lo dejo en none. En input port solo tengo la opción de "Digidesign Digi002 port 1 (emulado)" y la marco. En Output port tengo "DIgidesign Digi002 port 1 (emulado)" o lo mismo pero port 2. Marco el port 2 ya que es donde he conectado el cable.
Send Chanels y receive todos en azul (o sea, seleccionados)

-Creo una pista MIDI. En la ventama MIX elijo para la entrada Casio 1>Chanel 1 y comprubo que si le doy al boton de grabacion esta recibiendo datos incluso puedo grabar.
Para la salida tengo las siguientes opciones: Casio 1>los 16 canales; Predefined>DIgidesign DIgi002 port 1 (emulado)>los 16 canales; Predefined>Mapeador microsoft MIDI (emulado)>los 16 canales;
Predefined>Sint. SW de tabla de ondas GS (emulado)>los 16 canales.

El problema es que puedo grabar, pero no escucho lo que grabo, ni mientras lo estoy grabando ni cuando le doy al Play. De los leds de MIDI en la Digi solo se enciende el de MIDI in los otros dos de MIDI Out estan apagados siempre.
A parte de esto, en la ventana EDIT en la propia pista hay un boton que pone "none" que es el boton de programa y en el manual dice que es para importar nombre de parche. Si os digo la verdad, no se ni lo que es eso, pero he estado trasteando y no he conseguido nada.

La verdad es que estoy perdidisimo, no se si realmente necesito algun aparatejo mas o si la DIgi deberia reproducir el MIDI o que es lo que pasa.

Espero que me podais ayudar... porque vaya rollo he soltado. En fin, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djlacg
#2 por djlacg el 16/03/2005
Tengo el mismo problema.... yo uso una MBox y un Midisports 2x2 de M-audio con un sinte Juno-106.
Espero q alguien nos ayude!!!!! :roll:
Subir
Jamo
#3 por Jamo el 16/03/2005
hola compis estoy en el mismo plan que vosotros,me parece que es un problema muy comun en la mbox,el viernes voy con la mbox y el portatil a la tienda donde la compre para que la haga funcionar y si no se la come con patatas por que no le he visto nada de special a pro tools que no tenga nuendo o cubase que son los que he gastado hasta que me complique la vida con este secuenciador que me tiene hasta los cojones con el midi de las narices,bueno un saludiki
Subir
fenni
#4 por fenni el 17/03/2005
Bueno, bueno, bueno... pues creo que ya empiezo a saber por donde van los tiros. Resulta que lei un post en este foro que se me habia pasao. Decia que Pro Tools, (alguno me matara por decirlo como lo voy a decir, pero para novatillos como yo..) pues no tiene sonidos (eso que llaman "samples") metidos dentro del propio programa. El caso es que para que un teclado (via MIDI) suene en PT no solo te valdrá con el teclado (o si, depende de que teclado. El mio no vale). El caso es que se necesita un sintetizador (externo o software) o un sampler. A mi me venia con la Digi 002R el SampleTank, que esta bien (aunque creo que un poco recortado). El caso es que hice lo siguiente:

- Instalé el SampleTank, lo registre y demás.
- Abrí una sesión y en ella creé una pista MIDI y otra pista Aux Input stereo
- En la pista Aux inserté el plugin de SampleTank, aqui elegí el intrumento que me hizo mas tilín y el canal MIDI por donde "sale" ese instrumento.
- Comprobé que la entrada de la pista MIDI fuera la correcta, es decir el teclado, batera electrónica o lo que sea que tengais conectado al MIDI in de la Digi o M-box y su respectivo canal.
- Comprobé que dándole al boton de grabacion de la pista, se estaban recibiendo datos.
- En la salida de la pista MIDI en este momento a mi me aparecieron los 16 canales disponibles del SampleTank, y elegí el canal del intrumento que previamente habia escogido.

Muy importante! Creo que este tipo de plugins no funcionan con Low Latency Monitoring activado.

Y ya está, a mi me tira bien, con poca latencia y tal.

Supongo que con el resto de Samplers y Sintes RTAS será algo parecido o igual. No se.
Ahora me voy a aventurar con el adaptador de FXpansion para que me funcionen los plugins VST.

Y no me puedo creer que nadie de este foro no supiera esto! jeje de hecho creo que lo sabiais todos menos yo. Seguro que lo habeis hecho para que aprenda por mi cuenta que es como mejor se aprende.... que pillos!
Espero que esto le valga a alguien mas que a mi.

Saludos
Subir
djlacg
#5 por djlacg el 17/03/2005
Hola, la verdad es que uno puede ocupar sintes o samplers virtuales (como el sample tank, el reason, el b4 o elektrik etc.) sin problemas ocupando el midi (in) de pro tools. Pero lo que no puedo es mandar midi out para que suene mi teclado como modulo de sonido. De echo si abro un archivo Midi desde Windows Media Player mi Sinte (un Roland Juno 106) funciona de maravilla...pero no con Pro tools y teoricamente deberia funcionar!!!!
Bueno consiguete el FXpansion y tendrás todos los Plug Ins VST funcionando a la perfeccion (bueno casi) con Pro tools. Lo q si q cada vez que instales un plug in VSt y te pida en q carpeta Steinberg>VST instalar tu Plug In elige la carpeta de Fxpansion>Vst2Rtas>PlugIns. Luego corra el software Fxpansion para detectar y convertir el plug in instalado.
Ojalas Jamo tenga una respuesta...
Saludos
Subir
fenni
#6 por fenni el 17/03/2005
Este fin de semana viene un compañero del grupo con su bateria electronica, voy a intentar usar el sinte de la bateria enviando datos por el MIDI out, a ver lo consigo. Ya os contaré.
Subir
fenni
#7 por fenni el 19/03/2005
Bien, pues acabo de leer de la pagina de digidesign que tenian un problema con el MIDI out en PT 6.7 bajo windows XP y no funcionaba. Hay que bajarse la actualizacion cs8 para que funcione. Yo lo acabo de hacer y va perfecto.
Un saludo
Subir
djlacg
#8 por djlacg el 19/03/2005
GRACIAS FENNI!!!!!!!!!! Puxa no sabes lo feliz que estoy ahora... :D
Gracias por la información. Cualquier cosa que te pueda ayudar es solo preguntar.
Un abrazo.
Subir
Jamo
#9 por Jamo el 21/03/2005
hola compis siento no poder haberos contestado antes pues en valencia estavamos en fallas y me fue imposible conectarme,justo lo que dices y me parece increible que saquen una actualizacion y lo que mas actualizan no chuta ,con el cs8 funciona,perdon por el retraso y un saludo.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 21/03/2005
Hola:

Ahora no puedo desarrollaros la respuesta porque estoy liado, espero a lo largo del día poder hacerlo.

Sólo quiero decir muy claro es que el MIDI funciona p e r f e c t a m e n t e en Pro Tools, ya sea con la DIGI o con la Mbox.

Algún compañero echaba chispas hacia pro tools porque no le iba el midi. Quizá leyendo las instrucciones de Digidesign con calma habría conseguido hacer sonar el midi correctamente.

Ah, se puede grabar midi soft (ej: sampletank) monitorizándolo, o bien se puede hacer trabajar un sinte externo por midi para posteriormente grabar el audio en una pista de audio.

Lo dicho, espero poner pronto la respuesta clarita y explicada lo mejor que sé.

Salu2
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 21/03/2005
Acabo de ver que comentábais que era el Pro Tools 6.7. Ah, pues efectivamente esta versión no iba bien en midi al principio.

Ya veo que al final conseguisteis que eso funcionara. Tonces ya no tengo que pponeros todo el rollo.

Al compañero que no le sonaba el sinte, selecciona en el Out de la pista el Midisport (o lo que tengas) el canal de midi que tenga el sinte seleccinado en RX. Tendría que sonarte así.

Salu2.
Subir
Jamo
#12 por Jamo el 21/03/2005
me has dejado a cuadros DX7,primero ,no nos das la soluccion y luego nos dices que no sabemos leer,en fin,no pasa nada compi un saludo
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 21/03/2005
Jamo, yo cuando me compré la Mbox, me leí un par de días todos los manuales de DIgidesign y nunca tuve problema con el midi. No digo que tú no sepas leer, pero antes de decir que el de la tienda se lo va a comer con patatas habría que investigar por qué algo no funciona. No es un problema común (lo cual indicaría un fallo en el diseño del soft). Has enrutado correctamente las entradas/salidas de la pista Midi?


Yo me refiero a tu cometario,que según tu poco menos el midi de Pro Tools no vale para nada . Sólo maticé que el midi de pro tools va perfectamente salvo ese parche necesario en la vers 6.7.

Luego he visto que ya le funciona a la mayoría y por eso dije que ya nada.
Subir
Jamo
#14 por Jamo el 21/03/2005
dx7 dice(pero antes de decir que el de la tienda se lo va a comer con patatas)que pasa que si no saben fabricar algo como dios manda el que se lo tienen que comer soy yo,,,,un huevo,,,,que se lo como el que me lo ha vendido y el que haga lo mismo con su distribuidor,yo no he llegado a coger el manual por que para utilizar el midi no hay que ser ingeniero,yo no he puesto ningun anuncio llamandome novato,pues no lo soy y si funcionase el midi en protools la 3ª parte que funciona en cubase me daria con un canto en los dientes,perdona si te ofendo DX7 no tengo nada personal contigo solo con mi m-box,que aprovecho para decir que si alguien la quiere se la vendo por 400 euros,solo tiene 10 dias sin registrar ,no la quiero anunciar por que ultimamente esta la cosa un poco caldeada con los precios de 2ªmano que ronda al de las tiendas,un saludo
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 21/03/2005
(caoguenlapuñeta, qué mal va a veces este servidor, envié el msj, me devolvió un msj de error la página y no puedo recuperar lo que puse arrgg).

Resumiendo decía que siento que eso no te vaya, pero a mí me va perfectamente el midi en Mbox con PT 6.4.

Espero que nadie piense que llamo burro a quien no es capaz de manejar el midi en PT, sólo digo que a mí no me ha dado problema hasta la fecha, es más, para mí es muy estable el midi en Pro Tools. AL principio me costó lo mío enrutar todo bien, pero una vez logrado, va solo.

Además hay muchas cosas que a mí aún se me resisten con pro tools, si tú vienes de otro soft más intuitivo en asuntos de midi es normal que éste se te atragante un poco. En fín, yo voy poco a poco hasta que disipo dudas.

Salu222.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo