MIDI en Pro Tools bajo WinXP

  • 1
fenni
#1 por fenni el 15/03/2005
Muy buenas, lo primero decir que soy bastante novatillo y por mas que he buscado en el foro y leido el manual de PT no encuentro la solución a mis problemas, ademas que me pierdo entre tantos terminos relacionados con MIDI (interface MIDI, samplers, parches.. y cosas de esas que no se lo que son)
Bueno pues hecha la introducción mi problema es el siguiente:

Tengo: Un Pentium 4 a 3,4 con winXP, una DIGI002R, un teclado CASIO CTK-631 muy cutre pero que tiene MIDI in y MIDI Out, y una SoudBlaster Live 5.1 Platinum (que no esta montada en el equipo pero que si sirviera de algo la montaria)

Entonces, mis pasos fueron los siguientes:
-Conecto el MIDI Out del teclado con el MIDI in de la Digi. Conecto el MIDI Out 2 de la Digi con el MIDI in del teclado. Enciendo el teclado, enciendo la DIgi y por ultimo enciendo el ordenador.

- En Setups>MIDI Studio Setup creo el nuevo intrumento. Le pongo manufacturer Casio y en Model no hay ninguno que corresponda asi que lo dejo en none. En input port solo tengo la opción de "Digidesign Digi002 port 1 (emulado)" y la marco. En Output port tengo "DIgidesign Digi002 port 1 (emulado)" o lo mismo pero port 2. Marco el port 2 ya que es donde he conectado el cable.
Send Chanels y receive todos en azul (o sea, seleccionados)

-Creo una pista MIDI. En la ventama MIX elijo para la entrada Casio 1>Chanel 1 y comprubo que si le doy al boton de grabacion esta recibiendo datos incluso puedo grabar.
Para la salida tengo las siguientes opciones: Casio 1>los 16 canales; Predefined>DIgidesign DIgi002 port 1 (emulado)>los 16 canales; Predefined>Mapeador microsoft MIDI (emulado)>los 16 canales;
Predefined>Sint. SW de tabla de ondas GS (emulado)>los 16 canales.