Midi, sampler y conector Din estandar

  • 1
juanmadrid
#1 por juanmadrid el 29/07/2019
Buenas tardes, necesito ayuda por favor, me ocurre lo siguiente:

Tengo una tarjeta de sonido Wami Rack 24 y un teclado General Music WK4, he conectado el teclado, la salida del mismo a la entrada de la tarjeta, y la salida de la tarjeta a la entrada del teclado, todo vía midi, el Din de siempre.

Cuando pulso el teclado suena con los sonidos del teclado y se encienden los leds de la tarjeta de audio (le llega la señal) pero al probarlo con por ejemplo Acid, o FL Studio, al teclado no le llegan sonidos ni dispara nada más que sus propios sonidos, y con Acid, grabo, pero no se graba nada, ni una sola nota musical.

En ambos programas están correctamente asignadas las entradas y salidas midi, comentar, que también he probado entradas y salidas una a una conectando a la tarjeta de sonido, y tengo el mismo resultado.

Alguien por favor podría decirme que puede estar ocurriendo? Contamos lamentablemente con que el teclado no tiene pantalla, ya que se averió y por lo tanto no puedo ver algún posible mensaje de configuración o error.

Por otro lado, necesito saber si la conexión Din de midi estándar de toda la vida, ya no se va a utilizar más…?, ya que he visto que venden teclados maestros con conexión USB solo, y mi duda es la siguiente, mi tarjeta de audio solo admite conexión Din para midi, entonces, que opciones en el mercado asequibles podría tener¿?

Lo que yo necesito es, poder grabar sampler en las teclas del teclado, samplear los efectos y poderlo grabar a un secuenciador, por favor, os agradecería vuestra ayuda, ya que ando un poco perdido, y a la vez desanimado por ver que podría estar ocurriendo con mi teclado.

Por cierto, mi teclado no tiene sampler incorporado.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/07/2019
Si pretendes grabar el sonido de tu teclado por midi no lo vas a conseguir, entre otras cosas porque el midi no es sonido, solo son datos para comunicarse entre instrumentos. No puedes grabar audio porque no se envía audio, tendrás que grabar en una pista midi, a la que asignes o bien un instrumento virtual o que la redirecciones a otro instrumento externo por midi para que suene.
Los teclados que no tienen conector midi y llevan usb midi, lo que tienen es una interface midi interna, igual que la que lleva tu interface de audio incorporada.
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 29/07/2019
Pero entonces por qué no me graba nada de notas musicales al asignarle una pista midi? Es lo que no comprendo, cuando pulso el teclado suena por defecto el sonido que viene de piano, y la tarjeta de sonido se encienden los led de midi, pero de ahí no pasa…
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/07/2019
Comprueba que en la pista midi tienes asignado el canal correcto de los 16, o pon directamente que registre todos los canales. Con que secuenciador lo estás haciendo?
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 29/07/2019
Con Acid o FL Studio, son los que tengo, es desesperante, por favor, si puedes ayudarme te lo agradezco, hoy estuve toda la mañana y no conseguí nada. Y claro, no tengo otro teclado con el que probar...ni otra tarjeta de sonido.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 29/07/2019
Vaya, no uso ninguno de los que mencionas. Y al revés? Si disparas una secuencia midi le llega al teclado y este suena? Has armado correctamente la pista? Tienes configurada la entrada midi? Busca algún tutorial por YouTube de cómo conectar un teclado midi en alguno de los secuenciador es que mencionas.
Subir
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 29/07/2019
No, al teclado no le llega ninguna secuencia midi, las entradas midi están correctamente configuradas, creo que la pista está bien configurada, de ahí la desesperación, no obstante hare lo que me dices y mañana volveré a intentarlo, la verdad es que estoy bastante decepcionado, no sé por qué puede estar pasándome esto, muchas gracias amigo.
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 29/07/2019
Si no tienes pantalla para ver cómo está configurado el WK4 dificilmente vamos a saber en donde está el problema. Para grabar audio al PC tienes que conectar las salidas de audio del WK4 a las entradas de audio de tu tarjeta y seleccionarlas como fuente de entrada en tu DAW.
Para hacer sonar el WK4 desde el DAW debes conectar el midi OUT de tu tarjeta al midi IN del WK4 y asegurarte de que el WK4 está recibiendo en el mismo canal midi que transmite tu DAW (primer problema, no sabemos en qué canal recibe el WK4). Una solución sería ir cambiando de canal de transmisión en el DAW hasta que suene el WK4.
Para grabar notas midi en el DAW conecta el midi OUT del WK4 al midi IN de tu tarjeta y asegúrate de que los dos transmiten y reciben en el mismo canal midi (segundo problema, no sabemos en qué canal transmite el WK4). De nuevo una solución posible sería ir cambiando el canal de recepción en el DAW hasta que aparezcan las notas midi.

Yo tengo un GEM Equinox (primo de tu WK4) y estoy muy contento con él, es un teclado que merece la pena de arreglar porque sin pantalla no vas a saber nunca qué estás haciendo ni lo vas a poder usar correctamente.
Subir
juanmadrid
#9 por juanmadrid el 29/07/2019
Estimado amigo, lo primero es el agradecerte tu tiempo y consejos, hasta donde yo sé, del WK4 a la Wami Rack 24, las entradas y salidas Midi, están correctas, de la salida del WK4 van a la entrada de Wami, y salida de Wami a la entrada del WK4.
Efectivamente es un problemón que no tenga pantalla el teclado, pues así, voy a ciegas por completo, intentare cambiar la asignación de canales en mi DAW, en este caso Acid, decirte, que la pantalla no la tienen ya en General Music, por eso no se ha podido reparar, y otras que se han comprado, no son compatibles, por lo que por el momento nada puedo hacer…
Mañana sin falta por la mañana le doy otro repaso y si quieres te comento a ver qué es lo que finalmente ha pasado, hoy he estado muchas horas sin resultados.
Yo entiendo que al crear una pista midi en Acid, y tocar con el teclado, directamente se tendría que comenzar a grabar, pero quizás falte lo que comentas, la asignación de canales.
Me alegro que tengas un teclado prácticamente como el mío, es una buena marca la verdad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 29/07/2019
juanmadrid escribió:
no sé por qué puede estar pasándome esto,
Tal vez te esté pasando esto porque no sabes cómo manejar tus herramientas, o tal vez sea porque no sabes cómo configurar una pista de tu secuenciador para que acepte y grabe los datos enviados por un controlador MIDI externo, o tal vez sea porque no sabes cómo configurar una pista MIDI de tu secuenciador para controlar y secuenciar otros generadores de sonido, sean estos internos o bien sea un dispositivo externo, como tu teclado, el elemento que quieras usar como módulo generador. ¿Quién lo sabe? Desde luego tú no.

Sea cual sea la causa lo cierto es que todas estas cosas que desconoces vienen perfectamente explicadas en esos manuales de usuario que no has leído (de haberlo hecho, sabrías manejar tus equipos y no te pasaría lo que te pasa), así que ya sabes lo que te toca...

Si no tienes bien claro lo que tienes que hacer y cómo se hace, y además la configuración del teclado tienes que hacerla a ciegas la cosa se complica sobremanera..
Subir
juanmadrid
#11 por juanmadrid el 29/07/2019
Buenas tardes, evidentemente cuando estoy pidiendo ayuda, es por algo, es más que obvio que me falten conocimientos, referente al teclado, poco o nada puedo hacer ya que como habrás leído, no tiene pantalla, por lo que no puedo asegurar de que se me esté informando en pantalla de alguna configuración que no puedo leer.
Por lo demás, solo queda mirar la asignación de canales en mi secuenciador, ya que todo lo demás, parece estar correctamente.
Muchas gracias por tu aportación.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 29/07/2019
#11


Supongo que sabes que se conectan midi out de teclado a midi in de tarjeta y midi out de tarjeta a midi in de teclado no?

Ademas , en el secuenciador (acid o el que uses ) tienes que seleccionar primero el puerto correcto. Es posible que el puerto de tu tarjeta no este seleccionado por defecto
cuando este el puerto, como te decian, tienes que averiguar en que canal , de los 16, estas enviando las notas desde el teclado, y en que canal , en el programa, estas reproduciendolas


Al principio puede ser deseperante, pero ya veras como tarde o temprano sale
Suerte
Subir
juanmadrid
#13 por juanmadrid el 29/07/2019
Hola, lo primero muchísimas gracias por tu consejo, efectivamente, el teclado está conectado como comentas a la tarjeta de sonido, solo me queda probar mañana lo que comentáis de la asignación de canales en el Acid y ver si así se resuelve. Pero como bien dices, por el momento es un cuesta arriba que espero poder solucionar.
Mañana os cuento, mil gracias!!!
Subir
juanmadrid
#14 por juanmadrid el 30/07/2019
Nada chicos, es desesperante, he cambiado la asignación uno a uno de los canales midi de los 16, y sigue pasando exactamente lo mismo, el teclado no suena por midi, solo reproduce sus propios sonidos y no graba nada en Acid ni en FL Estudio.
Y claro, como no tiene pantalla el teclado, pues no sé si es que realmente me está pidiendo alguna confirmación o algún mensaje de error etc., no puedo ver nada.
Se os ocurre alguna idea más por favor?
Muchas gracias.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 30/07/2019
Hola supongo tambien que le has echado un vistazo al manual paginas 172 a 174
No entiendo muy bien como va, pero parece que hay una configuracion especial para teclado maestro (pag 174)
https://www.manualslib.com/manual/636039/General-Music-Wk4.html?page=174#manual

Edito: creo que me cole...esas son instrucciones para tocarlo DESDE otro teclado maestro. en todo caso, las paginas anteriores deberian servir apra configurarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo