Midi o smart piano?

franpemoga
#1 por franpemoga el 07/06/2012
Hola a todos, tengo una pequeña duda que me gustaría resolver:
Compongo mi música y soy guitarrista, pero en la actualidad no tengo banda, entonces grabo las partes de piano, bajo y batería de mis temas a través de los instrumentos SMART que tiene la aplicación "garage band" de mi iphone, luego los paso al logic de mi mac y ya grabo guitarras y voces, y la verdad que me resulta muy sencillo y manejable, pero ya se me está empezando a quedar un poco corto.
Mi duda es:
a través de midi me resultaría igual de sencillo o tengo que tener conocimientos de piano para desenvolverme bien a la hora de crear otros instrumentos?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 07/06/2012
Si puedes componer un piano con tu iphone no te supondrá ningún problema. La única diferencia es que lo que controlas en tu iphone lo tocas en un teclado real, a dos manos, si quieres. Y lo mejor es que puede sonar tanto a piano como a violín, bajo o lo que quieras.

Esto es a gusto del consumidor y de las necesidades que tengas pero creo que es una evolución, sin duda.

Saludos!
Subir
franpemoga
#3 por franpemoga el 07/06/2012
Pero no tengo conocimientos de piano,lo que me hace sencillo el smart instrumento es la posibilidad de un autoplay donde tu le das la nota y el toca varios patrones según tempo y compás,con midi seria posible??
Subir
buendiainside
#4 por buendiainside el 07/06/2012
Ah, entiendo...
Hombre, tener conocimientos teóricos ayuda mucho, por supuesto. Si lo vas a utilizar para componer se te puede hacer más complicado que tener una base creada, claro. En ese caso podrías utilizar el controlador midi para disparar loops cargados en un sampler virtual (VST) o muestras con líneas de cualquier instrumento, que para el caso es lo mismo que haces con el iphone.
Subir
franpemoga
#5 por franpemoga el 07/06/2012
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo