Midipal y Minimoog Duda de conexion

every_were
#1 por every_were el 19/04/2012
Seguro que conoceis el midipal de mutable instruments,mi pregunta surge a raiz de la entrevista
que hizo Juan Vilchez a Olivier Gillet(creador de mutable instrument) hace algun tiempo.

entrevista completa
https://www.hispasonic.com/reportajes/entrevistamos-olivier-gillet-mutable-instruments/7247

"puede aplicar transformaciones algorítmicas en las notas MIDI (arpegiado, armonizado, delays) así
como otras cosas más tradicionales (filtrado, partir el teclado –split-, monitorización de eventos).
Será algo que querrás tener en tu estudio para enchufar en medio de cualquier cosa que tenga
teclado y cualquier otra cosa que tenga salida de audio"

y mi pregunta es la siguiente:
tengo un minimoog voyager y me encantaria darle algo de vida al sonido aplicando efectos dinamicos como
arpegiadores,delays,ect,pero sin comprar un monton de pedales.

¿es posible enchufar el midipal por midi al minimoog y conseguir estos efectos?
la duda me surge por que el creador especifica que se coloca entre el teclado midi y un modulo de sonido,
y en el minimoog esta todo integrado.

Espero que alguien me pueda ayudar.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zemky
#2 por zemky el 19/04/2012
Tienes un midipal??? Es tan bueno como parece ? Yo ando muy tentado
Subir
every_were
#3 por every_were el 20/04/2012
No lo tengo todavia por las dudas que expongo arriba.
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 20/04/2012
Mirando por encima las espec del Midipal, entiendo que se deben poder hacer "cosillas" como las que pides (delays, multitaps, barridos) salvo por un "pequeño problema". Como es una "unidad de efectos midi" vas a estar pillado en determinados efectos dependiendo de la polifonia y multitimbricidad del equipo destino.

Dado que hablas de un minimoog voyager , que es monofonico (creo) pues como mucho diria que podrias automatizar arpegiadores, lineas solistas, etc y algunos otros efectos a base de mensajes CC. Pero cualquier cosa que suponga un efecto polifonico (no se, un multitap con barrido a izquiera y derecha) va a ser que no (pero la limitacion no esta en el Midipal, sino el el sinte destino).


El cacharrillo no deja de ser mas o menos (sin mirarlo a fondo) un "Interactive Phrase Synthesizer" de los Cubases de siempre metido en una cajita externa (un procesador midi en hardware).

Imagen no disponible

http://www.soundonsound.com/sos/apr01/articles/cubase.htm


espero haberme explicado
Subir
every_were
#5 por every_were el 20/04/2012
Vamos,me estas diciendo que me he complicado mucho y que lo que quiero hacer es posible con un el editor midi de cualquier secuenciador que envia los mensajes al minimoog ahorrandome asi el midipal.
Subir
zemky
#6 por zemky el 20/04/2012
Te esta diciendo que el hecho de que el moog sea monofonico limita mucho el partido que se le pueda sacar a esta cajita

Todo lo que hace midipal lo puedes hacer con los efectos midi de live y con max/msp. En mi caso yo lo querria para directo ( sin ordenador)
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 20/04/2012
#6

ello
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 20/04/2012
#5

Esto no es del todo cierto. Un editor midi de un secuenciador no es realmente "interactivo".
En el caso del IPS de Cubase, es interactivo en el sentido de que puede generar patrones diferentes en tiempo real en funcion de como lo programes y de la entrada que reciba.
Para Sonar/Cakewalk existe un plugin para manipulacion de midi, el MIDI FX Plugin y los productos de NTonyx
(http://ntonyx.com/press-release_2001-07-30.htm).

Para otros secuenciadores, ni idea pero seguro que hay cosas por ahi similares o compatibles (de hecho en el hilo sobre el Kurzweil PC3 hay un usuario que ha creado "editores midi" para determinados patches del cacharro envueltos en plugins VST).
Subir
every_were
#9 por every_were el 20/04/2012
ok,tal vez me busque la vida con algun pedal analogico en la salida del minimoog y fuera complicaciones.Muchas gracias a todos,sois acojonantes. :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo