Midnight Swing

Luis Zuñel
#46 por Luis Zuñel el 22/09/2008
Jah Jazz escribió:
Esto se puede convertir en un temazo.
(escuchando en altavoces cutrefactos de pc curro)
No me convence el sonido de la batería elegida,...marcaría más la diferencia de la parte piano/saxo, y alargaría la parte del saxo...Un tema de este estilo debería durar más minutos.

Tienes una base cojonuda entre las manos. Rómpela.

Saludos.


Gracias Jah Jazz por tu opinion.....A mí sí me gusta la bateria elegida....claro que no he comparado con otras que podrian haberme gustado mas....tambien influyen los altavoces que comentas. Reconozco que suelo ser bastante escueto con la duracion de los temas (excepto con el que estoy ahora que he tenido que recortar porque me salia demasiado largo)...supongo que sera falta de energia ya que empiezo con mucha ilusion pero llega un momento que me agoto y empiezo a buscar un final. Tambien es verdad que cuando se trata de mis temas me cuesta mucho saber cuando es bastante y cuando insuficiente; si a eso sumamos que me muevo por instinto pues te puedes imaginar. En cualquier caso la idea del tema esta clara.

Me alegro que te haya gustado.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SantiEscriva
#47 por SantiEscriva el 23/09/2008
Hum, ese pianito me vuelve loco , el sonido es espectacular y ese saxo está de muerte, me ha encantado.nivelazo :shock:
Subir
Luis Zuñel
#48 por Luis Zuñel el 24/09/2008
Juaniblus escribió:
Que buena esta música Luis.

Destila buen gusto, elegancia, sutileza.
Un arreglo muy bien llevado, con un sonido profesional.
Una mix muy equilibrada, realmente muy bueno.

Me encantó de principio a fin.

Un abrazo.


¡Hector!....¡mi compañero de fatigas....jeje!....gracias por estar siempre presente y por seguir mi evolucion (o involucion...segun se vea). Todo lo que me comentas lo perseguia con este tema...no siempre se consigue ya que son muchos factores...incluido el estado de animo de cada momento.....me alegro que lo hayas percibido asi.

¡Un abrazo desde el sur de España!
Subir
Mundo Sinfónico
#49 por Mundo Sinfónico el 25/09/2008
Hoola Luis. Felicidades por tu tema, está muy bien.
Muy bonito el saxo y cambios armónicos arriesgados, unas veces mas conseguidos que otros, pero musicalmente muy bueno.
La producción tiene claridad en los planos y en el sonido en general, pero pienso que habría que cuidar un poco la reverb. No me convence la reverb de la sección rítmica, tiene mucho rebote en agudos y ensucia un poco pues creo que está demasiado larga, pero esto ya es cuestión de gustos, claro.
No obstante, creo que hoy en día es mejor utilizar tiempos de revebs un poco más cortos, para este tipo de música, al menos en la mayoría de los elementos y trabajar con delays y reverbs más largas, solamente algunas cosas, como solos de guitarras, saxos, etc.
El bajo me gusta mucho, aunque igual un poco pasado en la mezcla y sin embargo hecho de menos algo mas de bombo.
El piano suena muyy bien ¿ cual es?.
En cuestión de arreglos un par de cosas, prepararía ritmicamente el final, pues da la sensación de que se corta sin mas y te deja un poco insatisfecho despues del buen rollo que trae el tema. También trataría de desvirtuar o personalizar el sonido del arpegiador,( FM8 )...jejjj, y no utilizarlo tan a saco, o mezclado con otro, y así conseguir un grado mas de personalidad...no se si me explico.
Pero en general, está muy bien y da gusto escuchar algo así.
Enhorabuena y muestranos mas cosas.
Un abrazo.
Subir
Luis Zuñel
#50 por Luis Zuñel el 26/09/2008
SantiEscriva escribió:
Hum, ese pianito me vuelve loco , el sonido es espectacular y ese saxo está de muerte, me ha encantado.nivelazo :shock:


¡Hola Santi!.....¡viva la locura!....jajaja.....me alegra que te guste ese piano....no te creas que me salio de tiron ni mucho menos....le dedique un tiempecito....en lo del saxo coincidimos creo que todos...me encanta utilizarlo...es de los instrumentos que no disfruto suficiente porque por alguna extraña razon no esta muy demandado en las producciones actuales.

¡Gracias por pasarte y un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#51 por Luis Zuñel el 26/09/2008
hectoten escribió:
Hoola Luis. Felicidades por tu tema, está muy bien.
Muy bonito el saxo y cambios armónicos arriesgados, unas veces mas conseguidos que otros, pero musicalmente muy bueno.
La producción tiene claridad en los planos y en el sonido en general, pero pienso que habría que cuidar un poco la reverb. No me convence la reverb de la sección rítmica, tiene mucho rebote en agudos y ensucia un poco pues creo que está demasiado larga, pero esto ya es cuestión de gustos, claro.
No obstante, creo que hoy en día es mejor utilizar tiempos de revebs un poco más cortos, para este tipo de música, al menos en la mayoría de los elementos y trabajar con delays y reverbs más largas, solamente algunas cosas, como solos de guitarras, saxos, etc.
El bajo me gusta mucho, aunque igual un poco pasado en la mezcla y sin embargo hecho de menos algo mas de bombo.
El piano suena muyy bien ¿ cual es?.
En cuestión de arreglos un par de cosas, prepararía ritmicamente el final, pues da la sensación de que se corta sin mas y te deja un poco insatisfecho despues del buen rollo que trae el tema. También trataría de desvirtuar o personalizar el sonido del arpegiador,( FM8 )...jejjj, y no utilizarlo tan a saco, o mezclado con otro, y así conseguir un grado mas de personalidad...no se si me explico.
Pero en general, está muy bien y da gusto escuchar algo así.
Enhorabuena y muestranos mas cosas.
Un abrazo.


¡Hola Hector!...gracias por responder a mi peticion....me encanta tu critica porque abarca todos los aspectos y dices cosas que voy a tener muy en cuenta (seguramente repase el tema en base a tus consejos).

Lo de las reverbs es algo que me trae de cabeza....tiendo a utilizarla generosamente cuando deberia dejarla, como comentas, para algunos elementos....tambien olvido que luego con la masterizacion todo se nota mas; ademas, con mi equipo tampoco puedo poner todas las reverbs que me gustaria (y eso que tengo una muy buena en la Creamware Luna II que tira de los procesadores de la tarjeta pero por el follon que supone utilizarla al final recurro a las nativas)

El conjunto bajo-bombo es cierto que no esta como deberia de estar.....intentare retocarlo

El piano es el Estonia Jazz....me gusta mucho su sonido pero sobre todo coge su maximo esplendor cuando pisas el pedal de sustain....ahi coge una resonancia y espectralidad tremendos; si quieres escucharlo en toda su amplitud puedes pasarte por mi tema "El camino II" https:/www.hispasonic.com/musica/el-camino-ii/15200

Es cierto que el final no termine en un acorde adelantado...ya estaba agotado y decidi recurrir a lo rapido...tambien me lo han apuntado otros compañeros.

¡Que ojo tienes!.....efectivamente el arpegio es un preset del FM8...lo vi tan rico que no me preocupe de tocarlo pero es cierto que podria haber experimentado mas con esa parte.

Bueno....lo dicho....gracias por tu interesantisimo analisis del tema....este tipo de comentarios son los que mas ayudan a los que queremos sacar el maximo partido a nuestros temas.

Me alegro que te gustara.....¡Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#52 por Luis Zuñel el 28/09/2008
He retocado algunas cosas que me comentaba hectoten y con las que coincidia plenamente y he vuelto a subir el tema: son cambios sutiles pero convenientes:

- Retocado el conjunto bajo-bombo
- Reverb menos generosa (la que habia quitaba claridad)
- Re-ecualizado el saxo para un sonido mas calido
- Algun retoque en las percusiones y mas paneo
Subir
zoomer
#53 por zoomer el 29/09/2008
El tema suena muy elegante e increiblemente bien...no veo que le falte ni le sobre nada. El saxo es lo mejor pero lo demas esta tambien a la altura.

Enhorabuena!
Subir
metodico
#54 por metodico el 29/09/2008
menudo tema muy bonito lo que mas me gusta es el gusto que tienes al componer, y ese saxo?
todfo muy bonito felicidades
saludos
Subir
Luis Zuñel
#55 por Luis Zuñel el 01/10/2008
zoomer escribió:
El tema suena muy elegante e increiblemente bien...no veo que le falte ni le sobre nada. El saxo es lo mejor pero lo demas esta tambien a la altura.

Enhorabuena!


¡Gracias zoomer!....me alegro que te gustara
Subir
Luis Zuñel
#56 por Luis Zuñel el 01/10/2008
metodico escribió:
menudo tema muy bonito lo que mas me gusta es el gusto que tienes al componer, y ese saxo?
todfo muy bonito felicidades
saludos


Gracias metodico por tus palabras...lo del saxo ya lo explique arriba.

Un saludo!
Subir
Jazzpick
#57 por Jazzpick el 04/10/2008
Hola Luis .... como veras estoy ONLINE de nuevo !!! ....

Bueno, yo no pienso reiterar en detalles que ya expuestos de una y otra forma por todos las opiniones en el hilo, con algunas podria coincidir y con otras no, es lo de menos, porque lo que soy yo me reitero como seguidor y "fan" absoluto de la musica de Nouta, esta vez veo los resultados de nuestras conversaciones e intercambios en los que Nouta ha demostrado una apertura mental y espiritual creciente hacia el jazz no como un purista sino como un ente creativo capaz de extender sus alas y su autonomía de vuelo bebiendo de influencias y estilos diversos, y por supuesto, el jazz, una de las corrientes musicales mas creativas e intensas de la historia no podia quedar fuera para Nouta, y menos conmigo machacandole dia y noche acerca del tema jeje!!. Este tema para mi es un hibrido perfecto entre las ideas del Nouta que ya todos conocemos y admiramos y sus primeras influencias jazzisticas, aqui NO importa que si la armonia esta o no enmarcada fielmente dentro de las "reglas" tradicionales jazz, o que las improvisaciones o las progresiones no puedan ser clasificadas de acuerdo a los subgeneros del jazz, eso es lo de menos. Aqui estamos delante de una manifestacion de Nouta empapada del espiritu "zuñelista" hasta los tuetanos... para mi simplemente es una promesa, de que en un futuro no tan lejano vamos a ser testigos del crecimiento y la obra MULTI recargada de un artista que sin tener academia o las telarañas de años de conservatorio logra expresarse musicalmente con el corazon, las emociones , le informatica musical y sobre todo con su propia genialidad...

- Me GUSTA MUCHO EL FINAL!!! ese acorde de DO menor con la triada de Si bemol superpuesta creando una suspension es quiza lo MAS jazzistico del tema.... solo tienes que corregir en el plano del audio que al final cuando casi muere el sonido del piano se corta un poco bruscamente.

- Me gusta muchisimo la presencia casi onirica y fantastica de las cuerdas electronicas, sobre todo debo comentar que me recuerdan a las utilizadas en la mitad de los 80, en la explosion digital de la tecnologia musical, para la mejor musica instrumental "broadcasting" hecha para acompañar documentales de TV y musica eventual en el ambiente norteamericano, yo soñaba en ese entonces hacer musica asi !

- me gusta mucho la estructuracion y seleccion de las partes de saxo desde el Liquid Sax, solo un criterio musical solido puede realizarlo con tanta seguridad y certeza, MUY BUENO!!

- me gusta la percusion y la bateria, me hizo falta un intro pero luego ese preludio en arpegios antes del piano compenso eso con creces, el solo del piano suena muy cuantizado hacia la zona del swing, pero eso es algo casi que secundario dado que de una forma u otra te sales con la tuya al conferirle tu propio caracter a la interpretacion del conjunto global ......

De esta no te salvas Luis...!! vas a tener mi guitarra metida en este tema en una nueva version asi tengamos que despedir al organista y darle un sedante al pianista !!!

Hermano .....Felcitaciones .... de un seguidor a pie juntillas de tu musica ...


Carlos


Mina Samnbinha - fusion
Subir
Luis Zuñel
#58 por Luis Zuñel el 05/10/2008
¡¡Carlos!!......ya me sacaste los colores... :oops: estoy encantado con esa vision que tienes de mi.....sabes que mi musica no responde a esquemas (bueno....algunas veces si)....intento sacarla de dentro y veo que eso te llega.

Es cierto que me falto una intro....el tema entra "a saco"....lo dejare pendiente para cuando me llame la Sony....jejeje.

Me alegro que notaras la evolucion con respecto a otros temas....aqui me calente mas los sesos con la armonia....y mucho de eso te lo debo a ti y a nuestras sesiones.

Tambien me alegro que te haya "incitado" a meter tus guitarras aqui.....¡ya estoy contando los minutos para escuchar la nueva version!

¡Un fuerte abrazo Carlosy encantando de leer tu comentario!
Subir
wzmzw
#59 por wzmzw el 06/10/2008
Hola!

Una verdadera delicia, así da gusto... muchísimas gracias,,,

Salut!
Subir
Luis Zuñel
#60 por Luis Zuñel el 06/10/2008
wzmzw escribió:
Hola!

Una verdadera delicia, así da gusto... muchísimas gracias,,,

Salut!


Gracias a ti por tu comentario.....la musica es para compartirla y asi obtener feedback....si no, no tiene tanto sentido.

Me alegro que te gustara.

Un saludo!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo