Sin justificar a los Judios, la verdad es que su Estado no enarbola como doctrina la destrucción de otros pueblos, sus enemigo si lo hacen y supongo que eso provoca reacciones tan extremas. viven con miedo permanente por eso terminan siendo tan agresivos. De gobiernos de izquierda Israel ha pasado a gobiernos cada vez más de derecha y polarizantes.
Lamentablemente el conflicto lleva miles de años, y seguramente no lo veremos resolverse pronto. Yo creo que al Islam le hace falta una especie de reforma como la que tuvo el cristianismo para que se secularice y se desarme al extremismo de ambos bandos. Solo cuando eliminas a los extremos los moderados avanzan la diplomacia.
Lamentablemente el conflicto lleva miles de años, y seguramente no lo veremos resolverse pronto. Yo creo que al Islam le hace falta una especie de reforma como la que tuvo el cristianismo para que se secularice y se desarme al extremismo de ambos bandos. Solo cuando eliminas a los extremos los moderados avanzan la diplomacia.