Miedo a perderte (Jaume)

Jaume
#1 por Jaume el 20/05/2006
Hola a todos, esto que presento no es un tema recién hecho, es de hace casi un par de años, pero me ha sucedido algo extraño con él.
El tema lo colgué en Soundclik en mi serie B del mismo modo que he colgado algunos temas antiguos en esta página que uso como cajón de sastre, y casi todos los temas viejos tienen pocos clicks, pero éste es la excepción. Al poco de colgarla, empezó a tener visitas y habían días que hasta veintipico clicks. Lo colgué el 12 de febrero y lleva 279 clicks.

Para mí es un misterio, porque a mí me parece un tema bastante mediocre, pero tal vez me equivoque y lo esté desaprovechando. ¿Me dais vuestra opinión, porfa?

Está en Soundclick serie B, en mi firma el link.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 20/05/2006
Yuju soy el primero. Mañana lo escucho que desde aqui no puedo.

Qué bien, qué bien!

Por cierto, sueles sacar los temas en domingo: te has adelantado un poco más de 30 minutos. Muy bien. :D
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 20/05/2006
Buen tema jaime,Eso si, hecho de menos mas pegada al bombo, y mas presencia fierin, va muy flojito nu se...El solo de guitarra me gusta, quizas vendria mejor ponerlo mas en primer plano en la mezcla...¿y otro solo de guitarras mas en el tema :D ?...yo lo veo mu bien el temi fiera, tampoco me hagas mucho caso que no poseo unos monitores de referencia como deberia de ser, saludiolos :wink:
Subir
Fito
#4 por Fito el 21/05/2006
Bueno, yo ya lo escuche en su dia y no me gusto mucho Jaume, lo dejaria en la serie B :( De produccion esta flojillo al lado del nivel que tienes hoy en dia, suena todo como muy emborronado (aunque lo estoy escuchando en los altavoces del pc)...Simplemente destacaria algun redoble de la bateria y los coros...reales?

Un saludo, amigo :wink:
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 21/05/2006
Hola Jau,

MM... no sé. Mucho pasteleo, ¿no? lo "de morir de amor" repetido es que no sé... mucho has cambiado en los últimos años ( a mejor!) Hombre, no es mi estilo no. De todas formas una curiosidad.
Por cierto el Jaime Blasco es una especie de Alan Smithee?
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 21/05/2006
me gustan más tus otros temas, la verdad, jaume, pero no niego que esto es más lo que se radia por emisoras tipo los cuarenta y demás, y es como "más comercial"... pos eso, que igual es por eso que tenga tantos clicks, le habrá gustado mucho a alguien :wink:

coincido con creatika, demasiado pasteleo... pero bueno, tío, si ha gustado, tampoco nos vamos a quejar, ¿no?

un brazo
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 21/05/2006
Hola Shintuza:

Pues no, no voy a retocar el tema me parece. Este hilo era más por ver si valía la pena retomar el tema y hacerlo de nuevo en condiciones o no, y por lo que he leido hasta aquí, no creo que merezca la pena hacerlo. De todos modos agradezco tus sugerencias, por supuesto. Gracias por tu escucha y ayuda.

Hola Fito: a mí es que tambien me resulta flojito, la verdad sea dicha, pero ya no solo de producción, sino como tema por sí mismo.
Los coros no son reales, claro. Es un sf de coros que uso muy a menudo aunque tratándolo de distinto modo. Es el mismo de la "soprano" del Classix Electronix :wink: . Gracias por tu atención y opinión.

Hola Creatika: Sí, la letra es un pelín "babosa", muy clasicorra. Y sí, creo que he cambiado algo de un tiempo acá. Tal vez mi salvación aun sea posible :D
Lo del Jaime Blasco es una especie de Alan Smithee, pero no del todo. Como tú ya sabes, ese es el seudónimo de los directores que reniegan de su obra, y yo no lo hago. Simplemente diferencio entre el estilo que me gusta cultivar, de temas de otros estilos, grabaciones antiguas, pruebas y otras hierbas que no vienen a cuento en mi página de Jaume Aresté. Pero no reniego de ello. De hecho, Blasco es mi segundo apellido.

Hola Kata: Supongo que tienes razón en lo que comentas, tiene que ir por ahí, pero eso me lleva a una pregunta: ¿quien escucha la música de Soundclick? ¿Amantes de los 40? ¿Otros músicos? ¿Curiosos? ¿Amantes de la música no convencional y más arriesgada? ¿Un poco de todo?
Ah! Y no es que me queje por tener clicks, pero me extraña.

Gracias a todos por vuestra escucha y opiniones, que de momento me conducen a deja el tema como y donde está ahora mismo.

Saludos.
Subir
Munera
#8 por Munera el 22/05/2006
Me parece que deberias volver a grabarlo, está muy bien, tu timbre de voz es muy bueno, pero la interpretación necesita más esfuerzo, pero veo unas posibilidades muy grandes de convertirlo en un tema que guste a la mayoría de la gente.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 22/05/2006
hola jaume, el tema no esta mal, pero me gusta mas la evolucion que has hecho que, para mi esta mejor que este tema.
el solo muy bonito eso si um pelin flojo de volumen.

un saludo.
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 22/05/2006
Hola Jaume. Las estadísticas de soundclick a todos a veces nos sorprenden, es verdad.

El tema me ha gustado, quizás por ser más tranquilo que otros. No me gusta nada la "caja" que suena demasiado estridente, ni el efecto de reverb que le has puesto a la voz.

Lo que sería el estribillo me parece muy bueno. Tiene un "toque" de inspiración que hace que se mole mucho.
La voz y la guitarrita como siempre espléndidas

Saludos..
Subir
skaarj3
#11 por skaarj3 el 22/05/2006
loflipas escribió:
Hola Jaume. Las estadísticas de soundclick a todos a veces nos sorprenden, es verdad.


wenas jaume, qué tal va eso?

la idea del tema me gusta, es un poco pastel (eso no es malo), el "clap" o "snare" creo que no encaja muy bien en el estilo, este tema podías retocarlo como balada heavy, con sus guitarras cañeras de fondo, en plan I'll be there for you de Bon Jovi, forzar un poco la voz con unos buenos agudos... es la idea que me está pasando por la cabeza. cómo te dicen por ahí, tienes temas que suenan bastante mejor, pero bueno, yo me suelo fijar más en las notas que en los sonidos. la idea está bien pero parece que le falta algo. un poco soso.

por cierto, que cuando escuché la versión de beethoven me bajé la de "hoy igual que ayer" y me encanta, la llevo en el mp3 escuchando desde hace 15 días :D

un saludete y a darle caña
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 22/05/2006
Munera escribió:
Me parece que deberias volver a grabarlo, está muy bien, tu timbre de voz es muy bueno, pero la interpretación necesita más esfuerzo, pero veo unas posibilidades muy grandes de convertirlo en un tema que guste a la mayoría de la gente.


Hola, Munera. Pues tal vez el tema esté bien, pero a mí nunca me acabó de convencer, y como suelo ser siempre el último en enterarme si un tema mío está bien o no, por eso pedía opinión, y parece ser que a la mayoría, aquí en Hispa, tampoco le emociona mucho.
De todos modos, si lo rehiciera, lo haría bastante diferente a como está grabado ahí.

Gracias por tu opinión y consejos, amigo mío. Un saludo agradecido.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 22/05/2006
eljulio escribió:
hola jaume, el tema no esta mal, pero me gusta mas la evolucion que has hecho que, para mi esta mejor que este tema.
el solo muy bonito eso si um pelin flojo de volumen.

un saludo.


Hola, eljulio.
Pues escuchando lo que hice, y lo que ahora hago, y cómo lo hago, también noto una evolución, sí.
Lo del solo, en aquellos días grababa la guitarra conectada a una pedalera Korg, y ésta directa a una SB Live, sin procesar luego el sonido, y claro, dejaba mucho que desear. Ahora grabo guitarra directa a una SB Audigy procesando con algún VST como Amplitube o SimulAnalog JCM900, y claro, suena distinto. Por eso escondí el solo en la mezcla, porque era impresentable y me daba cuenta :wink:
Gracias por escuchar y opinar. Saludos.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 22/05/2006
loflipas escribió:
Hola Jaume. Las estadísticas de soundclick a todos a veces nos sorprenden, es verdad.

El tema me ha gustado, quizás por ser más tranquilo que otros. No me gusta nada la "caja" que suena demasiado estridente, ni el efecto de reverb que le has puesto a la voz.

Lo que sería el estribillo me parece muy bueno. Tiene un "toque" de inspiración que hace que se mole mucho.
La voz y la guitarrita como siempre espléndidas

Saludos..


Hola Loflipas. Pues así grababa yo antes de Hispa. Creo que algo he aprendido, y espero seguir haciéndolo. Ahora no usaría esa caja ni pondría tanto efecto a la voz, claro.
Opinión dividida sobre el tema según veo, a tí parece ser que también lo ves aprovechable, no sé, no sé.....
En fin, gracias por tu escucha y opiniones.
Un saludo.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 22/05/2006
skaarj34 escribió:
loflipas escribió:
Hola Jaume. Las estadísticas de soundclick a todos a veces nos sorprenden, es verdad.


wenas jaume, qué tal va eso?

la idea del tema me gusta, es un poco pastel (eso no es malo), el "clap" o "snare" creo que no encaja muy bien en el estilo, este tema podías retocarlo como balada heavy, con sus guitarras cañeras de fondo, en plan I'll be there for you de Bon Jovi, forzar un poco la voz con unos buenos agudos... es la idea que me está pasando por la cabeza. cómo te dicen por ahí, tienes temas que suenan bastante mejor, pero bueno, yo me suelo fijar más en las notas que en los sonidos. la idea está bien pero parece que le falta algo. un poco soso.

por cierto, que cuando escuché la versión de beethoven me bajé la de "hoy igual que ayer" y me encanta, la llevo en el mp3 escuchando desde hace 15 días :D

un saludete y a darle caña


Hola Skaarj, pues no es mala idea darle un enfoque heavy al tema, no... Lo he intentado "visualizar" en mi mente y estaría bien, creo. Tal vez.....
Es una buena idea, la verdad, no había caido.

En cuanto a lo del "Hoy igual que ayer", es un tema que me gusta mucho. También lo imagino tocado por un pianista como dios manda, unas cuerdas en el estribillo y puente, y tal vez fuera un buen tema, pero por ahora, en serie B está bien.
Me pasa lo mismo con otro tema que se llama "Vestido de azul" que no sé si habrás escuchado. Es un poco posterior al tema de este hilo, pero aun grababa con SBLive y trabajaba con soundfonts en vez de VSTi. Está pensado para orquesta pero mis arreglos y ejecución no daban la talla y quedaba muy por debajo de mis espectativas y por tanto lo relegué a serie B, y eso que me parece un buen tema. ¿Te atreves a echarle mano, tú que sabes de esto? :wink:

En fin, Skaarj, gracias por tu escucha, idea brillante y opiniones.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo