Miedo a perderte (Jaume)

skaarj3
#16 por skaarj3 el 22/05/2006
coñooo

curiosamente ahora mismo no tira soundclick, luego la echo un vistazo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 22/05/2006
Pues ahora sí que tira, se me ha ocurrido clickarlo y....jope!!! está rayado el disco :shock:

A ver si lo actualizo (carpeta de asuntos pendientes :? )
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 23/05/2006
Alguien escribió:

Lo del solo, en aquellos días grababa la guitarra conectada a una pedalera Korg, y ésta directa a una SB Live, sin procesar luego el sonido, y claro, dejaba mucho que desear. Ahora grabo guitarra directa a una SB Audigy procesando con algún VST como amplitube o SimulAnalog JCM900, y claro, suena distinto. Por eso escondí el solo en la mezcla, porque era impresentable y me daba cuenta


A mi me pasa lo mismo con algunos temas que grabe con un multipistas digital, los he pasado al PC, he retocado la batería y algún efecto y suenan mucho mejor, el problema que tengo es que hay algunos solos de guitarra que se escuchan un poco chungos, tanto de sonido como de refrito, se me grabaron algunos ruidillos de fondo, el dilema que tengo es que hago los vuelvo a grabar, están todos los solos improvisados, (no me saldrían igual) o lo dejo como esta, el eterno dilemas, cuando vas mejorando con las grabaciones y escuchas los temas antiguos.
Me parece que los voy a dejar tal cual están ya que si no acabaría nunca, tengo grabados con el multipistas, 32, temas, que grabe en 2 años.

Un saludo jaume.
Subir
GRIFF Chamber
#19 por GRIFF Chamber el 23/05/2006
¡Aquí llego, con 3 días de retraso! Y menos mal que apareció el tema en el módulo de "lo más reciente", que si no, no me entero de que lohabías puesto en "música a debate"

Pues mi humilde opinión es que tu evolución no se nota únicamente en sonidos, producción, modo de grabar, etc., sino también en las melodías y el modo de componer. La canción, los arreglos (los coros, la caja, la voz atrás), tiene un aire de pop de hace unos años, incluso, de los 80.
El tema, me parece que está bien en su estilo, pero se me hace un poco lánguido, lento.
Me asombra lo bien que aprovechas tus recursos. Con una pedalera, soundfonts, etc., suena muy bien.
Yo no lo recuperaría por lo expuesto anteriormente, el tema suena como de otra época.

¡Un abrazo y gracias por tu música!
Subir
copeland
#20 por copeland el 23/05/2006
El tema es pastelon si!! pero no esta mal...
triston mas bien.
A mi parecer le sobra la bateria... (la caja sobre todo)
pero yo la haria sin percusion... como electronica, con esa base de pads que esta bien,... y esas uhs y ohs (es un pad?)
La voz para ser antes de hispasonic ... esta bastante adelante de la mezcla...
Lo mejor del tema en si es la progresion... el mas a mas...(cambias de meditono?)

y eso!

salu2
Subir
Creatika
#21 por Creatika el 23/05/2006
Hombre, a ver, con una segunda escucha:

1. La voz está a tope, delante delante de todo y lo destroza completamente todo. Así que los arreglos no se oyen para nada. ¿Ha quedado claro no? :D

2. Es pasteleo heavy metal medieval pero eso le gusta a la gente. A mi no me gusta pero es que yo soy raro.

3. Le falta algún instrumento hacía el final: quizás unas cuerdas.

El tema no es malo. Si se volviera a grabar la voz con una reverb buena podría estar muy bien. Los coros esos molan, ¿soundfont?, ¿de dónde los pillaste?
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 23/05/2006
eljulio escribió:

A mi me pasa lo mismo con algunos temas que grabe con un multipistas digital, los he pasado al PC, he retocado la batería y algún efecto y suenan mucho mejor, el problema que tengo es que hay algunos solos de guitarra que se escuchan un poco chungos, tanto de sonido como de refrito, se me grabaron algunos ruidillos de fondo, el dilema que tengo es que hago los vuelvo a grabar, están todos los solos improvisados, (no me saldrían igual) o lo dejo como esta, el eterno dilemas, cuando vas mejorando con las grabaciones y escuchas los temas antiguos.
Me parece que los voy a dejar tal cual están ya que si no acabaría nunca, tengo grabados con el multipistas, 32, temas, que grabe en 2 años.

Un saludo jaume.


Buff, 32 temas en dos años es bastante. De todos modos, aunque regrabaras estas guitarras, aunque no te saliera igual, ¿quién te dice que ahora, con más experiencia, no te saldría aun mejor? :wink:
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 23/05/2006
joseclon escribió:
¡Aquí llego, con 3 días de retraso! Y menos mal que apareció el tema en el módulo de "lo más reciente", que si no, no me entero de que lohabías puesto en "música a debate"

Pues mi humilde opinión es que tu evolución no se nota únicamente en sonidos, producción, modo de grabar, etc., sino también en las melodías y el modo de componer. La canción, los arreglos (los coros, la caja, la voz atrás), tiene un aire de pop de hace unos años, incluso, de los 80.
El tema, me parece que está bien en su estilo, pero se me hace un poco lánguido, lento.
Me asombra lo bien que aprovechas tus recursos. Con una pedalera, soundfonts, etc., suena muy bien.
Yo no lo recuperaría por lo expuesto anteriormente, el tema suena como de otra época.

¡Un abrazo y gracias por tu música!


Hola Joseclon. Gracias por la opinión que tienes de mí, se agradece.
Además, creo que tienes razón en tu párrafo final. Cuando lo escucho, el tema parece que tenga bastante más de dos años, pero no solo en sonido, sino también en concepción. Sin duda, debido al largo paréntesis sin hacer música que me pasé, y este pobre tema lo acusa.
Gracias por tu escucha y tus consejos/comentarios.
Un abrazo.
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 23/05/2006
copeland escribió:
El tema es pastelon si!! pero no esta mal...
triston mas bien.
A mi parecer le sobra la bateria... (la caja sobre todo)
pero yo la haria sin percusion... como electronica, con esa base de pads que esta bien,... y esas uhs y ohs (es un pad?)
La voz para ser antes de hispasonic ... esta bastante adelante de la mezcla...
Lo mejor del tema en si es la progresion... el mas a mas...(cambias de meditono?)

y eso!

salu2


Hola cope!!!
Sí, esa caja resulta algo "hiriente" :?
Esos uuuhs, es un soundfont que me gusta mucho y uso a menudo.
Bueno, ya no es un soundfont, lo convertí en instrumento Kontakt, y usando las posiblidades de edición que ofrece este sampler, pues lo uso a menudo, tal y como dije antes.
En cuanto a la voz, sí que está adelante, pero excesivamente procesada si te fijas. En fin, algo he aprendido en este tiempo....

Gracias por tu escucha, Cope. Saludos.

PD. Enhorabuena por lo de Osasuna :wink:
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 23/05/2006
Creatika escribió:
Hombre, a ver, con una segunda escucha:

1. La voz está a tope, delante delante de todo y lo destroza completamente todo. Así que los arreglos no se oyen para nada. ¿Ha quedado claro no? :D

2. Es pasteleo heavy metal medieval pero eso le gusta a la gente. A mi no me gusta pero es que yo soy raro.

3. Le falta algún instrumento hacía el final: quizás unas cuerdas.

El tema no es malo. Si se volviera a grabar la voz con una reverb buena podría estar muy bien. Los coros esos molan, ¿soundfont?, ¿de dónde los pillaste?


Ahí va, Creatika :shock: ......y el elefante entró en la tienda de jarrones de cristal :D

En realidad este hilo era para ver si el tema era o no aprovechable. Ya sé que esa voz está demasiado alta, en volumen y en presencia, y en procesado, y en todo. Tampoco creo que sea una balada heavy medieval, ya que la única guitarra que hay es la del solo, y muy heavy no es :D . Ahora bien, tratando el tema de otro modo como sugería Skaarj, sí que podría serlo.
En cuanto a los coros, el soundfont ya no lo tengo. Lo importé en Kontakt y lo convertí en nki. (creo que se llaman así). Si te interesa, te lo paso.

Gracias por romper mis jarrones :wink:

Un abrazo, Creatika.
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 23/05/2006
El Maestro escribió:
Tampoco creo que sea una balada heavy medieval, .


A lo qué me referia es que el pasteleo es de una "categoría heavy metal medieval", lo que quiere decir que la letra es muy pastelosa. Lo de medieval viene porque la expresión "morir de amor" así como el pasteleo en general y la forma que tienes de cantarlo (ai qué guapa, qué espléndida, mi amor inmortal...), me parece más trobadoresco que conforme con los tiempos actuales.
Sí, soy poco romántico en líneas generales.
Era una matización.
Eh, y no es que me disguste tus baladas: "una de estas noches" , por ejemplo, es una gran canción y con una letra buena que no cae en el pasteleo hórrido de los tópicos. Además me parece más sincera.
Oh, tranqui no te molestes con lo de soundfont, agradecido por el ofrecimiento pero no tengo ni idea de lo que es un "nki". Además tengo el Symphony of Voices ahora que caigo.
Saluditos.
Subir
Jaume
#27 por Jaume el 23/05/2006
Creatika escribió:
El Maestro escribió:
Tampoco creo que sea una balada heavy medieval, .


A lo qué me referia es que el pasteleo es de una "categoría heavy metal medieval", lo que quiere decir que la letra es muy pastelosa. Lo de medieval viene porque la expresión "morir de amor" así como el pasteleo en general y la forma que tienes de cantarlo (ai qué guapa, qué espléndida, mi amor inmortal...), me parece más trobadoresco que conforme con los tiempos actuales.
Sí, soy poco romántico en líneas generales.
Era una matización.
Eh, y no es que me disguste tus baladas: "una de estas noches" , por ejemplo, es una gran canción y con una letra buena que no cae en el pasteleo hórrido de los tópicos. Además me parece más sincera.
Oh, tranqui no te molestes con lo de soundfont, agradecido por el ofrecimiento pero no tengo ni idea de lo que es un "nki". Además tengo el Symphony of Voices ahora que caigo.
Saluditos.


OK, entendido.
En cuanto al nki. me refiero al formato de los archivos que usa Kontakt para cargar los samples con toda la información añadida.
Y respecto al romanticismo, pues yo sí que tengo algo de eso, sí. Pero claro, tampoco viene ahora al caso.
Saludos.
Subir
Waxko
#28 por Waxko el 23/05/2006
Ihi!

Llevo cuatro dias para poder escuchar este tema. Que ya lo había oído cuando pusiste el post hace un par de meses.

¡¡Y el señor Jaume, como tenía dudas de porque había 270 escuchas en su tema, ahora tiene 300!

Si el tema esta muy escuchado es que puede ser aprovechable. Pero de momento tiene razon Creatika, es muy pastelosso. Muy plano. Muy light.

Pero si lo hacer de nuevo, lo puedes mejorar. eso sí, las quinciañeras que ahora mojan las braquitas escuchando esta versión, igual ya no les pone tanto. ¡los riesgos del arte! ya sabes.

Waxko

PD: te estoy esperando.
Subir
Recplay
#29 por Recplay el 24/05/2006
Yo le daba este tema a algún oso. xD
Subir
Jaume
#30 por Jaume el 24/05/2006
Waxko escribió:
Ihi!

Llevo cuatro dias para poder escuchar este tema. Que ya lo había oído cuando pusiste el post hace un par de meses.

¡¡Y el señor Jaume, como tenía dudas de porque había 270 escuchas en su tema, ahora tiene 300!

Si el tema esta muy escuchado es que puede ser aprovechable. Pero de momento tiene razon Creatika, es muy pastelosso. Muy plano. Muy light.

Pero si lo hacer de nuevo, lo puedes mejorar. eso sí, las quinciañeras que ahora mojan las braquitas escuchando esta versión, igual ya no les pone tanto. ¡los riesgos del arte! ya sabes.

Waxko

PD: te estoy esperando.


Hola Waxko. Pues no tengo 300 escuchas sino 325 :D . Y es cierto, en el momento en que empezaron a haber más escuchas de lo habitual abrí un post en Charla General, ya que normalmente, las escuchas de los temas vienen dadas sobre todo por gente que visita Hispa, y con este tema no fue el caso. Y pasado todo este tiempo aun se seguía escuchando más que todos los demás. Eso me hizo pensar que quizás no daba importancia a un tema que tal vez la tuviera y no supiera apreciarlo.
El caso es que parece ser que no es así, y en lo que a mí respecta, el misterio sigue vivo :?
Y no creo que lo regrabe. Dejaremos que sigan habiendo braguitas mojadas :wink:

Un saludo Waxko.

PD. Por un malentendido, no contesté, pero ya lo he hecho. Tienes un email :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo