Mills Es El Rey...

Salsah
#16 por Salsah el 20/08/2004
Uno dijo>--La nata es lo mejor
Otro dijo>--No no.... el chocolate es lo mejor
El de mas alla dijo>---Que va tios no teneis ni puta idea la fresa es lo mejor.

Pero cuando vais(vamos) a afrontar el hecho de que es cuestion de gustos.

A mi Mills particularmente me gusta bastante, tuve la suerte de verle un set en Atenas hace 2 años y pincho bastante diferente de como lo suele hacer por aqui. Tambien pude hablar de eso con el, pero no viene al caso transcribir aqui la conversacion no?

En definitiva que lo que a ti Temblorx te puede parecer una pasada.........(que a mi tambien me lo parece) a otro le puede resultar soso y aburrido.

Y lo que a ti Pedro te parece la repera(como paul oackenfold y esa banda) a otro le puede parecer la banda sonora del supermario bros,(a mi me lo parece)

Por cierto pedro solo te veo por el foro cuando alguien escribe la palabra "bajar".........pues de donde se va a bajar el video.... de su vecina del 5º........ :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XMontour
#17 por XMontour el 20/08/2004
La primera generacion de Detroit apenas fue conocida en estos lares hasta que la segunda,Con J.Mills a la cabeza empezo a copar festivales,anuncios,demos....De hecho alguno como Derrick May esta en un semiretiro bastante asqueado en lo que se ha convertido el techno,que en su dia tenia un componente antisistema que se ha ido diluyendo muy mucho...De los 3 me sigo quedando con Kevin Saunderson -cuestion de gustos,nada más-;sus discos con sus diferentes alias son geniales...Rock to the Beat...
Mills me decepciono mucho tras sus recopilaciones en Axis y Puorpose Maker...Vio la gallina de los huevos de oro...u otros la vieron por el....En Japón han llegado a pagarle un pastón por miniconferencias pseudoexistenciales sobre el sentido del Techno...y mil pajas ultramegasemioticasdeconstructivistasposmodernaspajasmentalesllamaloX...Me sigue gustando el Detroit Techno pero los DJs figurines están tapando mucha cosas mas innovadoras....
Subir
Salsah
#18 por Salsah el 20/08/2004
Por cierto temblorx.... me molo tu tema en la future music.....o fue en la computer?

En cualquier caso me gustò sigue asi.
Subir
Temblorx Baneado
#19 por Temblorx el 21/08/2004
salsah3 escribió:
Uno dijo>--La nata es lo mejor
Otro dijo>--No no.... el chocolate es lo mejor
El de mas alla dijo>---Que va tios no teneis ni puta idea la fresa es lo mejor.

Pero cuando vais(vamos) a afrontar el hecho de que es cuestion de gustos.

A mi Mills particularmente me gusta bastante, tuve la suerte de verle un set en Atenas hace 2 años y pincho bastante diferente de como lo suele hacer por aqui. Tambien pude hablar de eso con el, pero no viene al caso transcribir aqui la conversacion no?

En definitiva que lo que a ti Temblorx te puede parecer una pasada.........(que a mi tambien me lo parece) a otro le puede resultar soso y aburrido.

Y lo que a ti Pedro te parece la repera(como paul oackenfold y esa banda) a otro le puede parecer la banda sonora del supermario bros,(a mi me lo parece)

Por cierto pedro solo te veo por el foro cuando alguien escribe la palabra "bajar".........pues de donde se va a bajar el video.... de su vecina del 5º........ :mrgreen:



En Atenas?
Que pasada
Hablastes con el?
Dame datos please ...


Por cierto Pedro en mi opinion pierdes toda credivilidad si dices que Paul Oakenfold es lo mas,cierto que como Productor es lo mas pero en el festi de este pasado Finde que tanto hemos mencionado,parecia mas que estaba en una fiesta bakaleta que en un festival serio

Eso si que fue penoso Dance-Trance barato y cutre de subidon facil ...menos mal que a lo ultimo se puso mas oscuro y puso un ProgressiveTrance mas comestible y serio ...por eso te digo Pedro que no te puedes llevar la opinion de un artista y toda su trayectoria por una cutre o mala actuacion que veas,entiendes?

Paul fue lo peor segun todos,a mi me gusto su parte final pero no dudo de que es muy grande,sabes lo que te digo?

saludos
Subir
Temblorx Baneado
#20 por Temblorx el 21/08/2004
salsah3 escribió:
Por cierto temblorx.... me molo tu tema en la future music.....o fue en la computer?

En cualquier caso me gustò sigue asi.


Muchas Gracias salsah3 por tus felicitaciones.
Y si fue en Future Music 77
Detroit es mi rollo,jejeje

Por cierto XMontour Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que acavas de decir un Olèeeeee para ti ...
Se ve que controlas ... Si señor.
Escucha a Christian Bloch,fliparas y las producciones de Transmat.

En Japon Mills es un Dios ...
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 21/08/2004
sin ánimo de desviar el hilo, alguien me puede explicar que eso de detroit? es un estilo que nació y se toca en detroit? o sencillamente es un estilo al que se le llama detroit. y ya de paso tambien me gustaria saber que es underground.

gracias.

PD- perdonad mi incultura pero es que ya soy mayorcete.......y apenas salgo.
Subir
XMontour
#22 por XMontour el 21/08/2004
Alguna cosa de C.Bloch he escuchado...Dicen que es la gran promesa Detroit..El tio empezo en Dinamarca....-no me hagas mucho caso pero creo que tenia cosas colgadas en MP3.com y sitios así,en Tresor Alemania fliparon con el y hace un año y pico se piro a Detroit a cortar el bacalao....
.......Transmat es el sello propiedad de Derrick May....Los grandes siguen grandes....
Subir
HyO
#23 por HyO el 21/08/2004
Vi hace algunos meses "The Exhibitionist" y me pareció un buen producto. La sesión de AXIS sobre todo, ya que es menos habitual oirle haciendo algo así y me encanta ese sonido. Aparte de eso y el punto de ver el directo de los otros dos colegas, el DVD no va mas alla de registrar una sesión de DJ, lo cual no se habia hecho hasta ahora y ya sólo por eso pues tiene cierto valor.

El mismo habló de ese como su própósito: documentar una sesión visualmente, desde varios angulos y sin editar. Le ha tocado estar ahí para poder lanzar algo así al mercado con un cierto exito asegurado y ya está.

Creo también que hasta cierto punto no es reprochable el que algunos como él (ý él SOBRE TODO en particular) lleven haciendo lo mismo en tantas y tantas sesiones.... son una parte mas del engranaje comercial y a sus sesiones la gente va a pegarse la fiesta y no mucho más.... creo que el error está en ir por enésima vez a un club de 5000 personas a ver de nuevo a un personaje así y después sentirse decepcionado por escuchar de nuevo lo mismo...

Ellos tienen que cumplir ciertas expectativas y les pagan puramente por hacer lo que hacen. Podían haber elegido otro camino y mantenerse en otro nivel, o haber tenido otras circunstancias, pero serían otros los nombres, simplemente. Aun así, Mills, junto con Ritchie Hawtin me parecen dos de los personajes mas interesantes de entre los Djs mas populares. Sobre todo Hawtin... creo que aporta cosas nuevas de vez en cuando, sabiendo aprovechar el despliegue del que goza por estar donde está ( cómo por ejemplo las máquinas diseñadas para él en exclusiva que estrenó en su actuación en el último Mutek ).

Alguien hablaba de la técnica y del hip-hop... desde luego que turntablistas como Q-BERT son también espectaculares pero no creo que sean cosas comparables. No veo a Q-BERT metiendo el Skin Deep o el The Bells a 150bpm ni a Jeff Mills disfrazado de japonés (atención al DVD de Q-BERT!) haciendo "hablar" a un vinilo.... Y NI FALTA QUE HACE.....

De todos modos, en cuanto a techno y baile se refiere, considero cosas mucho más frescas una actuación de Cristian Vogel, con todo ese sonido salido de No Future, Mosquito, Sativae, etc... o gente como Twerk y Sutekh por ejemplo... muy interesantes a todos los niveles, tanto pura diversión y enganche en la psita, como técnica, innovación y valor "musical".... creo que por ahi si que van los tiros :)
Subir
XMontour
#24 por XMontour el 21/08/2004
Guitarra.....Uf pregunta jodidilla...asi ....En trazo grueso ¿ok?Si despues quieres alguna cosa mas especifica siempre podemos darte suculentos links....En los años 80 estos 3 chalados de Detroit, que hemos mencionado y que estudiaban juntos...se inventaron el sonido Techno....Influenciados por los padres de la electronica, el technopop que empezaba a aparecer en Europa y el legado funk negro empezaron a experimentar con sintes y cacharros hasta lograr un sonido caracterizado por unas bases repetitivas bailables,unas lineas de bajo poderosas y todo tipo de loops y sonidos experimentales...Con el tiempo en esta cuna del Techno se desarrollo la vertiente mas minimal de la idea....Este Techno desnudo de bases y bajo en loops inacabables se conoce con el nombre de Detroit Techno...Algunos -muchos- de los mejores discos de Musica Electronica son de este estilo-... Parte del sonido Detroit mantiene actividad alejado de las principales discograficas...una actitud ideologica avalada en su dia -de esto podriamos discutir muchas horas- por el colectivo Underground Resistance,donde estuvo J.Mills...En ocasiones se habla de Underground para hablar de los discos de UR,su sello o similares pero la palabrita en el contexto Techno se asocia casi a sinonimo de alternativo -y aqui discutiriamos otras tantas horas-.Un saludo Guitarra...
Subir
Kaleidoscopiclimax
#25 por Kaleidoscopiclimax el 21/08/2004
quien es mills?
Subir
guitarra
#26 por guitarra el 21/08/2004
muchas gracias xmontour, tomo nota, interesantisimo el tema.

tengo un monton de lagunas musicales, tengo que ponerme al dia.


un saludo y gracias de nuevo.
Subir
linchpin
#27 por linchpin el 21/08/2004
Alguien escribió:

quien es mills?

Kaleidoscopiclimax, pues debe de ser el rey de detroit, por lo que leo en este hilo....

o quizas he liado conceptos....
Subir
Aum
#28 por Aum el 21/08/2004
Temblorx escribió:
Temblor
Pero cuando Mills se pone en serio delante de unos platos no ahi quien le llegue a la suela ...


Ya te digo yo que cuando veas a gente como Dj.Craze (3 veces campeón del mundo de la DMC), Dj.Shadow o Xcutioners ya me dirás si no hay nadie que le iguale...Esta gente van más allá que todos los dj's estos del techno. Estos personajes que he citado son capaces de montar estructuras musicales con vinilos de bases, voces, fx y sonidos. Muchos de estos discos que puedes comprar en cualquier tienda de hip-hop y por el estilo están producidos para ello. No son canciones, son samples en un vinilo que ellos reproducen en los giradiscos y van creando temas con scratching y turntablism. He visto unos cuantos videos de estos y a veces te llegas a preguntar si todo el mundo puede hacer lo que estás viendo. Escuhando sus CD's ya ni te digo...siempre hacen Drum'n'bass, hip-hop, funk o rarezas del estilo, pero con techno, trance, house o lo que sea también lo pueden hacer...

En la final de la DMC del año 2002, creo que era...vi a un tal Dj.Dexta de Australia que hizo una sesión mítica con temas que ni te atreverías a probar como Jimmy Hendrix o AC/DC y puso un disco de los años 60 de Rock'n' Roll que hizo estragos. Imagínate eso con scratches, cambios de ritmo que ellos mismos hacen con la técnica del turntablism, parones y estrujando la EQ de la mesa al máximo y, por supesto, el crossfader y la aguja de los Technics. Lo usan todo.

Eso sí que son pinchadiscos!!!!!!!!!muy pocos llegan a esos niveles

salu2
Subir
Briar
#29 por Briar el 21/08/2004
Todos podemos hacer un asco de trabajo cuando es un encargo y no nos motiva. Es normal que esté cansado, quemado y pase de todo: es de Detroit, lo que ya es una experiencia paranormal en sí misma, estuvo en Nueva York (en fin...), sufre toda la presión mediática de ser un pionero y cabeza de cartel... No se puede esperar que sea un genio siempre. Y más cuando la escena del dance se ha convertido en una enorme payasada donde no escasean los inútiles...

Sin querer negarle otros méritos como DJ, a mí el tío que compuso una banda sonora como la que hizo para "Metropolis" me merece cierto respeto...
Subir
Salsah
#30 por Salsah el 21/08/2004
Un dj que en plena sesion hardtechno mete a Nirvana, o a Donna Summer se merece mis respetos.


Personalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo