Mills Es El Rey...

minimalgrooves
#31 por minimalgrooves el 21/08/2004
Yo prefiero a Mills como productor que como DJ, tal vez una sesión suya ya no me resulte tan gratificante tras haberle visto tres o cuatro veces, cosa que no me ocurre con otros DJs a los que no me canso de ver (por que cada mes estrenan maleta).
Pero hay que reconocerle varios méritos, entre ellos el de haber ayudado a crear y potenciar la imagen del dj "superstar" junto a otros privilegiados como Carl Cox, Sven Väth o Laurent Garnier (y me refiero musicalmente, si hablase en términos de cifras y negocio hablaría de Norman Cook o Paul Oakenfold).
Por otro lado todavía sigue sorprendiendome de cuando en cuando, y demostrando que sus fans no están tan equivocados, durante su actuación en el sónar de este año pude ver algo totalmente nuevo y que tardaré en volver a ver, este señor estubo controlando la música y los visuales al mismo tiempo, empezó la sesión al tiempo que se proyectaba 2001 odisea en el espacio en las pantallas, todo parecia normal, pero poco a poco fué fusionando la música de la película con sus discos, entonces me dí cuenta de que él lo estaba controlando todo a la vez!! finalmente la música cesó justo en la escena en la que se escucha un pitido muy largo, y todo perfectamente cronometrado. Durante el resto de la sesión fué metiendo los videos del exhibitionist dvd y jugando a scratchear con ellos mientras seguía pinchando discos ¿como cualquier otro dj del mundo?

Vale, no es mago, no hay truco, estaba jugando con el nuevo cdj de pioneer capaz de leer cd y dvd, scratchear la imágen y el sonido etc... pero dudo mucho que haya otro dj en el mundo que lo haga.

Por cierto, he leído más alante que Jeff Mills hace playback? jajajaja diós mío, sin animo de ofender, que un DJ haga playback es lo más ridículo que he oído, y más viniendo de Mills, que hasta se notan las cagadas que hace de cuando en cuando (quizás demasiado amenudo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Temblorx Baneado
#32 por Temblorx el 21/08/2004
Temblorx

Lo dicho digan lo que digan Mills es el Rey y punto.
Yo tambien estoy de acuerdo en que los mejores pinchadiscos y los que mas vilgerias hacen con los platos son los de Hip-Hop.
Subir
Aum
#33 por Aum el 21/08/2004
minimalgrooves escribió:

Por cierto, he leído más alante que Jeff Mills hace playback? jajajaja diós mío, sin animo de ofender, que un DJ haga playback es lo más ridículo que he oído, y más viniendo de Mills.


Nunca he dicho que fuese una set de dj...Eso ocurrió en el Razzmatazz en Barcelona. Yo, por supuesto no estuve. Las malas lenguas de la red lo afirman.

Hacer directos no es nada fácil. Muchos de estos profesionales del techno, se pierden en los "live act". Están muy mal acostumbrados a ganar mucho dinero pinchando discos. Yo también pincho, no pincho techno, y soy el primero que digo que un dj no puede ganar tanta pasta haciendo lo que hace. Yo sí que he visto a dj's con técnica y ninguno de ellos pertence al gremio de la música techno, trance o house. Que ni el tan alabado Dave Clarke tiene la técnica para ser campeón del mundo, por ejemplo. Por supuesto, mucho menos Jeff Mills. Estos son dj's de poner discos uno detrás de otro, es lo que un buen dj de techno tiene que hacer y punto, pero no me hableis de técnica que estos son de segunda división.
Subir
Temblorx Baneado
#34 por Temblorx el 21/08/2004
XMontour escribió:
Alguna cosa de C.Bloch he escuchado...Dicen que es la gran promesa Detroit..El tio empezo en Dinamarca....-no me hagas mucho caso pero creo que tenia cosas colgadas en MP3.com y sitios así,en Tresor Alemania fliparon con el y hace un año y pico se piro a Detroit a cortar el bacalao....
.......Transmat es el sello propiedad de Derrick May....Los grandes siguen grandes....


Temblorx

XMontour,si Bloch es Danes y ahora vive en Detroit rebentando es un genio,antes de que cerraran mp3.com me baje mas de 50 temasos suyos y eso ahora es Oro ... tambien tengo sesiones suyas increibles super Minimal Detroiteras con unos sonidos super imnovadores e increibles y si te va onda Detroit tanto como a mi pilla tambien muisca de los canadienses,com.munication y el sello de los putos padres Transmat es el que saca mas temasos y discasos de hoy en dia con lo productores que aqui ni se conocen como:
John Arnold,Aril Brihka,Detroit Scalator co.Tony Drake,Derrick May,EBB y mucos mas

Y como tu dices los mayores temas bailados de la historia son los que provienen de Detroit,por mencionar alguno,el popular Jaguar de Dj Rolando ...

Si quereis flipar entrar en http://www.transmat.com y escuchar los loops que suenan al entrar en la web hay 20 loop de cada artista de transmat ... del 1 al 20 ir cambiando y escucharlos sobretodo el de Aril Brihka es lo mas gordo que existe ...

Abre Detroit
Abre Transmat
Abre Mills
Subir
Temblorx Baneado
#35 por Temblorx el 21/08/2004
Temblorx

Por cierto alguien sabeis si Mills ha hecho algun Live con maquinas en algun sitio?
Yo creo que no,lo macimo que ha llevado a sus set de platos siempre,es la TR-909 y mete alguna percus y nada mas.


saludos
Subir
BLS
#36 por BLS el 21/08/2004
Alguien escribió:

Por cierto alguien sabeis si Mills ha hecho algun Live con maquinas en algun sitio?
Yo creo que no,lo macimo que ha llevado a sus set de platos siempre,es la TR-909 y mete alguna percus y nada mas.

yo pienso lo mesmo, como mucho 3 platos y la TR 909

por cieto, aqui http://www.jahsonic.com/JeffMills.html podeis escuchar trocillos de unos cuantos temillas del "choice" del señor Mills

0e3b854314e7767b0e953a8424c79-309202.gif
Subir
Aum
#37 por Aum el 21/08/2004
En general, se nota que no me gusta el Detroit-techno, eh??a mi me da igual que haya sido la cuna del techno. En Europa ha habido formaciones, como Underworld, que han hecho techno más interesante que en Detroit y de más calidad. El techno detroit es tan aburrido como el inglés o el alemán, pero en Europa tenemos más cultura y sabemos hacer mejor las cosas que los americanos. Tenemos mucha experiencia en esto de la electrónica.

Si Jeff Mills no hubiera tenido el apoyo de Advanced Music, no se habría comido un rosco en nuestro país. Advanced music vio en Jeff Mills una auténtica fuente de dinero, les interesaba promocionar a esta gente y explotarlos al máximo en España, y sobretodo en Barcelona. A mi nunca me gutaron temas como el "The Bells" la primera vez que lo escuché hace 8 años pensé lo mismo que ahora...Qué aburrido!

Lo único bueno que ha hecho este hombre ha sido la banda sonora de Metrópolis. Su música le queda muy bien.
Subir
Temblorx Baneado
#38 por Temblorx el 21/08/2004
BLS escribió:
Alguien escribió:

Por cierto alguien sabeis si Mills ha hecho algun Live con maquinas en algun sitio?
Yo creo que no,lo macimo que ha llevado a sus set de platos siempre,es la TR-909 y mete alguna percus y nada mas.

yo pienso lo mesmo, como mucho 3 platos y la TR 909

por cieto, aqui http://www.jahsonic.com/JeffMills.html podeis escuchar trocillos de unos cuantos temillas del "choice" del señor Mills

0e3b854314e7767b0e953a8424c79-309202.gif



Que es un disco Recopilatorio de este año de Mills Choice - Collection of Classics (2004)?????? seran 4 CDs lo menos no?
??????
Aparecen 4 discos para ecuchar que pasada
Lo malo esque no te los puedes bajar coño.

Gracias maquina
Subir
Temblorx Baneado
#39 por Temblorx el 21/08/2004
Aum escribió:
En general, se nota que no me gusta el Detroit-techno, eh??a mi me da igual que haya sido la cuna del techno. En Europa ha habido formaciones, como Underworld, que han hecho techno más interesante que en Detroit y de más calidad. El techno detroit es tan aburrido como el inglés o el alemán, pero en Europa tenemos más cultura y sabemos hacer mejor las cosas que los americanos. Tenemos mucha experiencia en esto de la electrónica.

Si Jeff Mills no hubiera tenido el apoyo de Advanced Music, no se habría comido un rosco en nuestro país. Advanced music vio en Jeff Mills una auténtica fuente de dinero, les interesaba promocionar a esta gente y explotarlos al máximo en España, y sobretodo en Barcelona. A mi nunca me gutaron temas como el "The Bells" la primera vez que lo escuché hace 8 años pensé lo mismo que ahora...Qué aburrido!

Lo único bueno que ha hecho este hombre ha sido la banda sonora de Metrópolis. Su música le queda muy bien.



Estoy totalemnte de acuerdo contigo la cuna del techno y de toda muisca electronica es Europea pero no solo eso si no todo,el viejo continete es la raiz de todo ...
Porque te cres que todos estos Djs NorteAmericanos estan aqui siempre? porque aqui les damos de comer en su pais no son valorados y el rollo fiesta es de aqui principalmente
Son unos Trukeros


saludos
Subir
defiler
#40 por defiler el 21/08/2004
Y al tío este, ¿se le puede considerar bueno? :D

http://www.elrellano.com/videos/video92.shtml

(Scratch Master)
Subir
autechris
#41 por autechris el 21/08/2004
defiler escribió:
Y al tío este, ¿se le puede considerar bueno? :D

http://www.elrellano.com/videos/video92.shtml

(Scratch Master)


Habeis escuchado el tio del BEAT BOX !!!!!!!!!!!!!!!!
L a de pasta que se puede ahorrar en cajas de ritmo y samples ...
Subir
defiler
#42 por defiler el 21/08/2004
El que parte es este:

http://www.elrellano.com/videos/video88.shtml

(DJ Friki)

Bueno, para no reventar el hilo, diré que este asunto es igual en todos los tipos de música. Muy especialmente ocurre con los guitarristas. Que si Malmsteen es muy rápido pero se ha estancado hace años y no aporta nada, que si Vai es muy técnico y tal pero hace música para marcianos, que si el que vale es Eric Clapton, que si después de Hendrix ya no ha habido nada nuevo y bla bla...
Al final, lo que hay que reconocer que todos son unos monstruos y punto. Supongo que en esta discusión de DJs ocurrirá lo mismo. Para mi Vai es el rey, para otros Clapton, y al final hay que darse cuenta de que estas discusiones no llevan a ninguna parte.

Saludos.
Subir
Salsah
#43 por Salsah el 21/08/2004
Alguien escribió:

El que parte es este:

http://www.elrellano.com/videos/video88.shtml

(DJ Friki)


Madre del amor hermoso.........
Y que haya gente en contra de la ingenieria genetica...... :wink:
Subir
protrackerbeni
#44 por protrackerbeni el 21/08/2004
Anda, veo que no soy l unico que piensa que Mills es repetitivo, en l sonar de este año reconozco que se lo curro (con una de sus mezclas fashion rollo los 70), pero con muchos de los discos que he comprado, me he llevado una gran decepcion. Lo que pasa es que hay mucho pimpollo suelto y solo porque esta en lo alto del podio, no quieren ni sentir hablar de otra cosa.
Tengo un monton de colegas que piensan asi, como digas que Mills esta caducado ya puedes prepararte para correr, sin embargo, pienso que hay mejores opciones de djs, quiza no muy conocidos, pero que son mas innovadores.
Subir
Temblorx Baneado
#45 por Temblorx el 22/08/2004
Temblorx

Abre Aril Brikha ese es uno de los de Transmat
Solo hace Lives
Si Señor

Tiene cara de Indù el Kabron e?

Abre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo