Mini equipo MFB

djital
#1 por djital el 21/09/2011
Hola, soy todo un principiante en el tema de los sintetizadores, cajas de ritmos...
Mi pregunta era, ya que me han gustado mucho los expander y ordenadores de percusión de MFB, si pudiera hacer un mini equipo compuesto por un mfb 522 para generar sonidos, y el mfb nanozwerg para distorsionarlos como pequeño sinte) o si se necesitaría alguna otra fuente de sonido adicional para más variedad. Busco algo analógico, por eso he seleccionado estos aparatos.
saludos y gracias!
Subir
djital
#2 por djital el 21/09/2011
a ver, en realidad había pensado en un equipo como de "mini sinte" por que lo vi en un vídeo de youtube, un tipo, que con cosas pequeñitas, como mini sintes, mine mesas de mezclas y mini pad de efectos hacía cosas chulas y yo pensaba en algo así:
MFB NANOZWERG EUR
KORG KAOSS PAD MINI
ART POWERMIX III
KORG MONOTRON
ROLLS MX 42
y mi pregunta es, de donde saco la música para luego pasarla por todo ésto?
Subir
djital
#3 por djital el 22/09/2011
alguien podría ayudarme?
Subir
djital
#4 por djital el 25/09/2011
por favor, alguien puede decirme si con el mfb nanozwerg y el mfb 522, puedo hacer beats y luego sintetizarlos?
Subir
colectivo triangular
#5 por colectivo triangular el 25/09/2011
djital escribió:
alguien puede decirme si con el mfb nanozwerg y el mfb 522, puedo hacer beats y luego sintetizarlos?


Pues... no entiendo realmente que quieres decir con "sintetizarlos" y "hacerlos". El MFB 522 es una caja de ritmos de por si, con la posibilidad de sintetizar tus propios sonidos de batería analógica. El MFB 522 suena mas a Roland TR 808 mientras el MFB503 tira más en dirección TR909. El nanozwerg es un sinte monofónico bastante flexible y con un buen sonido.
Puedes conectar las salidas del MFB522/503 con las entradas del nanozwerg o usar el mismo para generar sonidos de batería, secuenciado por MIDI o cv/gate (necesitarás otro secuenciador o un teclado MIDI).
Y si, sólo con un MFB522 y un Nanozwerg tienes un pequeño setup que sirve incluso para conciertos en directo. Lo que debes agregar es una mesa de mezcla y quizás otro sinte polifónico (depende del estilo de música que haces).
Saludos
Subir
djital
#6 por djital el 25/09/2011
Muchas gracias por responder, me atrae la idea del mfb 522 y el nanozwerg para lo que has dicho de hacer mis pequeños conciertos, me gusta el techno, y tengo la duda de si con estos 2 aparatos y una mesa con conexión usb baratilla pudiera grabar lo que hiciera con este pequeño setup! o si por el contrario es muy necesario tener algún otro pequeño sinte para este tipo de música.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo