Mini Estudio para habitación

stakpida
#1 por stakpida el 31/01/2011
Buenas, soy nuevo por aquí y veo que hay bastante gente que tiene montado su propio estudio pequeño en casa y yo tras un tiempo teniendo otro material, ahora pego el "gran salto" hacia los CDJ, DJM y compañía.

Mi problema se basa en cómo sonorizar mi habitación; nosé si tirar de monitores de estudio, de bafles activos, qué tipo de potencia ni nada de nada, ya que las veces que he trabajado en ello me lo he encontrado "todo montado".

Tengo en mente ya unos CDJ 1000 de segunda mano o unos CDJ 350 o 400 en su defecto, junto una DJM 350; mi habitación mide unos aprox. 16-17 metros cuadrados, qué me recomendais para darle un buen sonido (tanto graves como altos y medios)?

Gracias de antemano.
Subir
Victor Blanc
#2 por Victor Blanc el 31/01/2011
Sinceramente, para tu habitación, tira de unos CDJ 350... una mesa de 4 canales, y listo..

Respecto a monitores, mi habitación es un poco más pequeña, y tengo unos monitores activos de 8", unos BCT, suenan de maravilla. Si no, unos KRK siempre te funcionarán bien, es una buena opción, y no demasiado cara.

Luego, acuérdate de tener una buena tarjeta de sonido... y poco más, para empezar con eso ya irás tirando!
Subir
stakpida
#3 por stakpida el 31/01/2011
La verdad yo me orienté mucho hacia los 350, pero me gustaba la "pijada" del display indicando el giro del disco; a parte de eso qué mesa de 4 canales podría ser "decente" para lo que pido? la djm 350 la veia bastante bien con eso de incluir grabador en ella misma pero el carecer de múltiples efectos la hace menos interesante.

De otro lado a que te refieres con una buena tarjeta de sonido, si solo lo quiero para pinchar sin necesidad de pc supongo que no hará falta esa misma no?
También tengo una Hercules RMX de hace un año o así que la compré para alguna disco móvil, y creo que tiene una buena tarjeta de sonido intermanente, esa misma funcionaría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo