MINI review de mis 2 mesas: NUMARK M4 Vs BEHRINGER NOX 404

DONDHG
#1 por DONDHG el 28/08/2014
Pues después de que me regalaran la NOX 404, he estado unos meses probando ambas. Aquí tenéis mi humilde aportación. Ambas han sido probadas con una pareja de NDX400 y monitores Edirol. Para pequeñas salidas se han utilizados una pareja de DAS 8' DS108A.

EXTERIOR: De primeras veo un importante avance con la NOX. La pintura negra la hace más seria, al igual que la Numark, que es de aspecto sobrio, sólido. Como vengo del car audio, termino por ceder a los feo, ya que siempre es lo mejor (Nakamichi, etc). Sin embargo, por dimensiones la M4 es mas reducida. Ambas ganan.

FADERS / KNOBS: Ahí gana la M4. Aun teniendo Infinium, para mi los faders de la NOX son demasiado locos, imprecisos, más orientados al scratch (y yo de scratch nanai de la china). La M4 donde lo dejo se queda, tengo que hacer presión para moverlo. Los knobs idem de idem. La M$ no tiene tanta configuración de curvas para los faders pero es que yo no las necesito!M4 gana.

EFECTOS: Únicamente tiene la NOX. Sólo se salva el reverb y algo vocoder y phaser. Lo demás sencillito. Al principio jugué mucho con ellos pero tremino, como siempre, si utilizarlo. NOX gana.

FILTROS: Imprecisos y a veces parace que no actúan los de la NOX. Numark perfectos (algo mejor en mi 3050 anterior). M4 gana.

E/S: NOX tiene salidas XLR para altavoces y salida/retorno de efectos. M4 no. Sin embargo, lo que no me gusta de la NOX es que la ganancia de salida es logarítimica, no lineal como M4, hay que girar mucho el potenciomentro de la ganancia de salida para que tenga el mismo nivel que la M4. Suena también muy bajo el cue en la preescucha. También, la NOX tiene salida usb para poder reproducir y grabar sesiones. NOX gana (aunq teniendo 2 canales en contra de 3 la Numark).

CALENTAMIENTO: NOX se calienta que da gusto (creo que no tiene ventilación forzada), además que huele como a condensador quemado a los 10min de empezar. La M4 ni se entera. M4 gana.


Conclusión: me quedo con la Numark M4 y venderé la NOX404. Esta última la he visto mejor que sus antecesoras pero aún así me sigue gustando mas la M4.


¡Gracias de antemano por soportar el tocho y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 28/08/2014
Buen aporte DONDHG!

:birras:
Subir
yonamix
#3 por yonamix el 28/08/2014
Totalmente deacuerdo con la nox! de haberlo sabido hubiera comprado una numark tambien , tengo una nox 1010 , se calienta al par de horas de usarlas , los faders son buenos pero muy locos como decis :D muy para scratch xd , los efectos simplecitos te aburren a la semana , y lo que mas me molesta a la fecha (ya hace 8 meses que la tengo) el volumen del cue de auriculares es muy bajoooooo , llegue a pensar que eran mis senheiser hd 180 pero al ver tu post confirmo que es la mesa , para mezclar en casa esta bien el volumen , pero en una fiesta no escuchas casi nada :D eso es lo que mas me molesta hoy en dia , tambien pareciera que los knob son medios flojitos , que con un golpe sin quererlo salgan volando xd , en fin .. buena review!
Subir
Lauren
#4 por Lauren el 18/10/2014
Perdone usted por el reflote... acabo de comprarla la Numark M4 en microfusa... 110 euros puesta en casa.

Ya me quedo más tranquilo con tu review estaba en comprar la Behringer o la Numark, parece ser que he acertado.

Yo es que cuando veo un trasto que lleva prestaciones de las de alta gama y cuesta tres veces menos me mosqueo, porque nadie da duros a 4 pesetas, así que como vi la Numark muy sencilla, sin tantas lucecitas ni pijotadas de efectos ni nada me decanté por ella.

Ahora le voy a meter dos American Audio SDJ1 para tener 4 decks pues pincho con tarjetas SD y montarlo todo en un mueble para transportarlo.

Vamos a ver como queda el mueble que le voy a hacer, porque carpintero no soy.

Ahora a esperar que me llegue la semana que viene y probarla a ver que tal se comporta, pero tiene muy buena pinta para ser una mesa low-cost.

Gracias por tu review compañero!
Subir
DONDHG
#5 por DONDHG el 18/10/2014
Gracias a ti, Lauren. Y a disfrutar!
Subir
Pau Ortega Lelouch
#6 por Pau Ortega Lelouch el 02/12/2014
Gran review Dondhg, yo compre la Nurmark hace ya unos meses para hacer scratch y a día de hoy no me arrepiento nada, si puede que haya mejores mesas para hacer scratch pero a calidad-precio me decidí por la Nurmark M4, Estuve probando diferentes mesas en tienda para poder mirar si en la nurmark iba a poder echar caña para lo que necesita, pero no falle. Para mi una gran opción cuando tienes un presupuesto reducido como el que tenia yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo