Lo minidisc

  • 1
beatmna
#1 por beatmna el 28/03/2007
Quiero comprar-me un minidisc, pero antes me gustaría un poco de info. Sobre el tema.

¿k diferencias tendría entre gravar con el minidisc o gravar con mi ordenador y mi micro de chat?

¿El micro del minidisc es de calidad aceptable o mejor me compro tb un micro medio bueno? cualo me serviría?

¿El minidisc como trasfiere su información al ordenador, por un cable USB?

¿hay mucha diferencia entre minidisc de una o otra marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 28/03/2007
Que es lo que quieres grabar?? Puedes comprar un micro mejor para el minidisc, pero no creo que salga nada de calidad.Si puedes hacerte con un micro mejor y lo metes al ordenador y seguro que te da mejores resultados, porque lo que grabes con el minidisc lo tienes que meter al ordenador por linea (Los minidisc tienen un sistema que no te deja pasar directo lo que tienes grabado por el usb)
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 28/03/2007
advent @ 28 Mar 2007 - 09:05 PM escribió:
(Los minidisc tienen un sistema que no te deja pasar directo lo que tienes grabado por el usb)


El que yo tengo si que puede, tiene algunos años, y es Sony.
Subir
Advent
#4 por Advent el 28/03/2007
Joder, pues los dos que ha tenido mi hermano estaban capados.Si grababamos alguna sesion cortada en pistas te jodias y la pasabas en una sola pista por la entrada de linea.Y son Sony los dos, era algo del anticopy de los coj**es
Subir
RecLab
#5 por RecLab el 28/03/2007
Vaya! tengo un minidisc Sony para vender. Si quieres te puedo pasar los datos del minidisc y alguna foto por privado.
Un minidisc utiliza una compresión atrac que consiste en eliminar el sonido que queda enmascarado y de esa manera ahorra espacio a la hora de guardar la información.
Con un minidisc podrás pasar audio de tu ordenador al minidisc mediante USB, pero no podrás pasar audio del minidisc al ordenador por USB. Deberás hacerlo por la salida de auriculares y con una entrada de linea estereo en tu ordenador.
Los micros stereo que se venden para conectar a los minidisc, por norma general, están bien y complen su función, grabar en una calidad aceptable.
La calidad de un minidisc respscto a la de la grabación con ordenador mediante el micro de chat es muy relativa. Así que no me atrevo a darte una opinión por falta de información.


Un saludo!
Subir
Advent
#6 por Advent el 28/03/2007
Desde luego que un micro bueno para el minidisc siempre sera mejor que el del chat...Ahora, no esperes nada profesional.
Subir
jorgemcbo
#7 por jorgemcbo el 29/03/2007
groovyswing no se que modelo de minidisc tendras pero yo tengo un sony mz-dn430 y si puedo pasar musica de un minidisc a la pc por el cable usb, saludos...
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 29/03/2007
Asegurate que el minidisc tiene entrada de micro ya que la mayoría sólo tienen entrada de línea. Sólo puedes pasar por USB al ordenador las pistas que antes hayas pasado del ordenador al PC y sólo puedes hacerlo a través del programa SonicStage que lo que hace es convertir los mp3 en el formato nativo del minidisc. Lo mejor es que te compres un reproductor de mp3 con efunción de grabación por línea que directamente codifican en mp3 el audio grabado, te permiten pasarlo por USB y te permiten grabar más horas. Además te saldrán mucho más baratos.

http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=12720
http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=15283
Subir
beatmna
#9 por beatmna el 31/03/2007
Muchas gracias Gafotas, però dime esos reporductores de MP3 tiene buenas caracteristicas de gravacion?
no kiero una cosa k grava con la calidad de los micros de movil.

jorgemcbo dices k tu minidisc solo se conecta ha tu ordenador por usb?
si no es mucho pedir me podrias confirmar eso?
y bueno te sonara apsurdo pero k sistema operativo tiens?
es k yo estoy aun con el win98 saves

buneo ha todos los demas gracias para tanta info sobretoda ha groovyswing.
Subir
jorgemcbo
#10 por jorgemcbo el 18/05/2007
beatmna pues fijate que si, lo conecto por usb y transfiero las pistas como si fuese un ipod, el software que trae las convierte a formato lp2 y lp4 segun tu gusto y listo, a tocar...tengo xp, no sabia que habia gente todavia con el 98
Subir
Juanfe
#11 por Juanfe el 18/05/2007
Vamos a ver, los que decis que no se puede pasar musica desde el minidisc al PC por usb, puede ser por dos cosas, primero porque puede tener ya varios años vuestro minidisc, o segundo porque sea de gama baja.

Hay 3 tipos de minidisc, los normales de toda la vida, los net minidisc, y los Hi minidisc. Los primeros son los que no permiten pasar datos, solo audio analógico, los segundos si que permiten transferencia de datos al ordenador, y los terceros, no solo permiten esa transferencia, sino que le puedes meter discos de 1gb.

Yo tengo un Sony MZ-NH900, es HiMD, y va bastante bien, pero como te dicen por ahi arriba, depende de para lo que quieras grabar. Tengo un micro de condensador stereo, que es buenisimo para graabar sonidos ambientales, pero el problema de una grabación limpia como una voz o algo de eso, es que recoge demasiado, y es muy dificil conseguir una toma completamente limpia. Pero ya te digo, como grabador de ambiente, o para directos y eso, tiene buenisima calidad.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Gafotas Baneado
#12 por Gafotas el 18/05/2007
El PC pasa la música al MiniDisc tras convertirla al formato nativo ATRAC3 son el programa SonicStage de Sony. Esta música luego puede transferirse de nuevo al PC, pero sólo esta: olvidaros de grabar un bolo y pasarlo al ordenata por USB porque eso no existe en lo que a MiniDisc se refiere.
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 18/05/2007
Y usando las entradas y salidas digitales opticas que tienen algunos?
Subir
Advent
#14 por Advent el 18/05/2007
A esto mismo me referia yo.Solo puedes pasar del minidisc al pc lo que antes hallas pasado del pc al minidisc
Subir
Juanfe
#15 por Juanfe el 18/05/2007
Se me olvidaba, el dificil sacar una toma limpia con un micráfono como el mio, con uno dinámico es si que podras. En contra de los que digan que la calidad no será muy buena, decir que el minidisc, como aparato, es una de las mejores fuentes de grabación portatil que existe, y como soporte, es muy fiable y tiene una calidad excelente. Muchos grabadores de esutdio graban en minidisc, porsupuesto en aparatos mas grandes y caros, no en uno de bolsillo lógicamente, pero el soporte es exactamente el mismo. Pero como siempre, la toma no será buena si el micro no acompaña en calidad, así que olvidate del micro de PC.

Como datos, ten en cuenta que no todos son iguales, y yo buscaba que tuviera, tanto entrada como salida de linea, conexión USB, entrada de micrófono (para mi son caracteristicas fundamentales para asegurarme el poder grabar tanto de una fuente externa al MD, como para exportar tanto por salida de linea como por USB), y ademas, lo bueno de la alimentación del mio es que si se acaba la bateria, trae un adaptador al que le pones una pila AA y aguanta varias horas mas. Tambien trae una base muy chula para ponerla en la mesa de trabajo, para conectar al PC y cargar la bateria. Estoy muy contento con el. http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... MD+Walkman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo