"pinchadiscos" escribió:
Bueno...si me dices un solo productor de los que pinches que no usa el 4X4 todavia parecera que estás diciendo algo coherente.
Todavia sigo esperando que me digas que productores de minimal techno de ese guapo que te mola no usan el 4/4.
No tengo que demostrarte nada, y mucho menos darte a conocer productores con el tono "desafiante" de tus respuestas.
Quiza no me explique con claridad, asique ampliare la información para el que no lo entienda o para quien pueda interesarle, no hable de temas que "no usen" el 4/4, tal y como tu lo dices es un error. Me refiero a composiciones en las que hay muchas otras estructuras conviviendo con el 4/4; estructuras que hasta la aparicion del minimal era muy "raro" encontrar en producciones techno, como por ejemplo, el 3/5. Lo mas habitual esque sean atmosferas los sonidos que componen dichas estructuras, aunque en realidad puede ser cualquier sonido, es la gracia de la electronica, no te limitas a las notas que te saque una trompeta o cualquier otro instrumento.
pinchadiscos escribió:
Me parece a mi que tienes poca idea . De hecho nunca se habia producido música techno con menos sintes , menos dinamica y menos procesamiento.
A mi me parece que el que tiene poca idea eres tu, nada de lo que has dicho te va a garantizar que un tema suene bien, ni usar muchos sintes, ni que tenga mucho rango dinamico ni que este muy procesado; es mas ni siquiera se a que te refieres cuando dices "procesamiento", te refieres a la secuenciacion, al mastering, a algo? a nada?
"pinchadiscos" escribió:
si os pensais que cualquier tema de la actualidad , es una evolución en la producción de techno. Es que no teneis muy claro que es eso del groove.
Pero claro...con los años...y cuando vas viendo estas "modas" , vas aprendiendo.
Cualquier tema de la actualidad dices?, el minimal ya existia en los 90, si bien es cierto que no pego el pelotazo hasta hace algunos años.
La linea que separa moda de evolucion es fina, entiendo que pienses como lo haces, no obstante cuando ves a productores que entre sus producciones tienen temazos clasicos puramente techno ( Adam Beyer, Marco Carola, Mark Broom, Chris Liebing...) y a dia de hoy sus producciones y sesiones pasan por el minimal, es mas facil diferenciar moda de evolucion, sobre todo si entiendes en que consiste dicha evolucion.
Pero bueno la gracia del asunto esque cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y el techno es uno de los estilos musicales mas extensos y ambiguos que existe como para obcecarse con una etiqueta.
Pa gustos los colores y verdades cada una tiene la suya, el tono soberbio y desafiante de tus respuestas no me parecen apropiadas para este foro; aqui hay gente que sabe mas que tu y que yo juntos.