Minimal techno o groovy de los italianos (efectos y demas)

imaginaryboy
#1 por imaginaryboy el 11/03/2008
Supongo q este tema esta ya archiquemado en el foro, pero bueno como supongo q aun hay gente q todavia tiene sus dudas sobre como sacar algunos sonidos. Estuve buscando un post especifico donde se habla de minimal techno, pero los q he encontrado no me han parecido apropiados, asi que no me crucifikeis jajjaa.

Voy a poner algunos ejemplos,

https://www.beatport.com/en-US/html/con ... s_agile_ep
Cualquiera de estos tracks sirven de ejemplo, el minimal q hacen estos italianos ahora a mi personalmente me encanta, muy pistero, percusivo, y bailable, la persusion y los bajos son tremendos.

Supongo q los efx de "cola de los platillos", los haran con el minimoog, o moog modular con un preset de snare simple, quitandole el chorus o delay, y aplicando el dekay y un whitenoise de vez en cuando para cambiar el sample.

El ritmo de la percusion corta q acompaña a todo el track con un swing 16 de Ableton, en la configuracion del groove, metiendo el d16 nepheton, con algun preset de 808 de percusion.

Luego tengo algunas dudas sobre los cambios de compas de algunas melodias, muy tipicos en el minimal, supongo q mucha gente lo hara con delays, muy pequeños y sin "release" si no quedaria demasiado envolvente y eso ya tiraria mas al tech house o progressive.. jeje. (Lo que no se es que tipo de pluggins van bien para esto) alguna recomendacion? mucha gente supongo que para algunas variaciones utilizar el dbluglitch, pero esta mas quemado que la pipa de un indio.. hay q usar solo un preset y automatizarlo bien, q si no... el de delay va bastante bien.

Las subidas de los tipicos tracks, yo las hago con el whitenoise del predator, metiendo en midi una nota que dure todo el tiempo de la subida, y aplicandole un filtro automatizado.. un poco de reverb, vamos lo tipico para hacer un ruido de upstair o down d esos.

los bajos, sencillos con notas algo agudas para tirar a lo bailongo, se le puede aplicar incluso sidechain con el abelton 7 metiendo un key de bombo, q entre al compresor del bajo y haga el efecto ducking.. minimoog, ms20, predator... van bien para los bajos... eso si mirar bien las frecuencias a las que entran los bajos, lo suyo serian entre 40-60 hz no?

Y luego lo que todo el mundo sabe, pillar el reaktor 4 con muchos de esos ensembles q tiene par hacer soniditos raros y tal... jajaja, hay millones de ensembles, estaria bien q aqui cada uno pusiera los que mejor que van... x)

Bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/03/2008
Bueno pues ya lo has dicho tu casi todo :D

Alguien escribió:

Supongo q los efx de "cola de los platillos", los haran con el minimoog, o moog modular con un preset de snare simple, quitandole el chorus o delay, y aplicando el dekay y un whitenoise de vez en cuando para cambiar el sample.



Con el nepheton tambien puedes estirar el release de la caja, ya que la utilizas para la percusion o con el microtonic, etc..


Alguien escribió:

Luego tengo algunas dudas sobre los cambios de compas de algunas melodias, muy tipicos en el minimal, supongo q mucha gente lo hara con delays, muy pequeños y sin "release" si no quedaria demasiado envolvente y eso ya tiraria mas al tech house o progressive.. jeje. (Lo que no se es que tipo de pluggins van bien para esto) alguna recomendacion? mucha gente supongo que para algunas variaciones utilizar el dbluglitch, pero esta mas quemado que la pipa de un indio.. hay q usar solo un preset y automatizarlo bien, q si no... el de delay va bastante bien.



Ultimamente no se complican mucho, delays realimentados y filtrados y mucha reverb, ademas de lo que comentas del ruido.


Alguien escribió:

Y luego lo que todo el mundo sabe, pillar el reaktor 4 con muchos de esos ensembles q tiene par hacer soniditos raros y tal... jajaja, hay millones de ensembles, estaria bien q aqui cada uno pusiera los que mejor que van... x)


Yo ya te dije cual era mi favorito :lol:
Subir
imaginaryboy
#3 por imaginaryboy el 11/03/2008
Creo q hay uno ensemble q se llama SQ8 q va muy bien jejeje
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/03/2008
Alguien escribió:

Creo q hay uno ensemble q se llama SQ8 q va muy bien jejeje


Es un pequeño secuenciador...
Subir
FramisLive
#5 por FramisLive el 13/03/2008
Muy buenas, para reaktor hay varios ensembles buenos, sobretodo los de live machines son guapos para minimal.
Cual es tu favorito señor carlos?? He leido varias veces de lo primero que abres en tus proyectos suele ser reaktor, y la verdad es que tus temas suenan muy bien!
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 13/03/2008
A mi personalmente me gusta mucho el instrumento massive de reaktor y otros muchos más por explorar...
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 13/03/2008
Este es el link de la librería de Reaktor, claro, para eso debes tener registrado el producto.

http://www.native-instruments.com/index ... e=0&ulbr=1
Subir
imaginaryboy
#8 por imaginaryboy el 13/03/2008
uf de reaktor hay millones es mas, a veces yo pase d usas reaktor precisamente porq no sabia porq presets empezar..
Subir
imaginaryboy
#9 por imaginaryboy el 13/03/2008
para drum sintesis va muy bien el drumatic, microtonic, o mismamente albino o minimoog, con presets o banks de percusion, etc.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 13/03/2008
Alguien escribió:

Muy buenas, para reaktor hay varios ensembles buenos, sobretodo los de live machines son guapos para minimal.
Cual es tu favorito señor carlos?? He leido varias veces de lo primero que abres en tus proyectos suele ser reaktor, y la verdad es que tus temas suenan muy bien!


Para los temas suelo usar el L3, gobox, carbon, travelizer... depende. Con los que vienen de serie hay mas que suficiente, en las librerias ni me meto :D
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 13/03/2008
Sí, yo pienso igual.

La librería de reaktor te da mucho juego, meterte a coconer tantos instrumentos al final te vuelve loco y sólo consigues perder tiempo...

El L3 también es uno de mis favoritos :wink:
Subir
imaginaryboy
#12 por imaginaryboy el 13/03/2008
Pero el L3 no es un Waves? :?
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 13/03/2008
Alguien escribió:

Pero el L3 no es un Waves? :?


Tambien, tambien :mrgreen:
Subir
imaginaryboy
#14 por imaginaryboy el 17/03/2008
Ojito con el idrum este, stoy probandolo estos dias...
Subir
imaginaryboy
#15 por imaginaryboy el 16/04/2008
Alguno de vosotros ha escuchado a Joseph Capriati ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo