Minimal techno o groovy de los italianos (efectos y demas)

JazzGroovers
#31 por JazzGroovers el 08/02/2010
Supongo que estareis al corriente pero la nueva version de Logic (9) directamente te copia el groove o swing de un loop o muestra de audio/midi...asi que directamente "copia" el rollo de algun tema que te mole...si es que mas facil es imposible!! estos de Logic estan en todo!!!
Subir
Carlos R
#32 por Carlos R el 08/02/2010
jgdj escribió:
Supongo que estareis al corriente pero la nueva version de Logic (9) directamente te copia el groove o swing de un loop o muestra de audio/midi...asi que directamente "copia" el rollo de algun tema que te mole...si es que mas facil es imposible!! estos de Logic estan en todo!!!


Eso tambien lo hace el Live, y pro tools desde hace unos años...
Subir
j.mem
#33 por j.mem el 21/02/2010
Recupero este post ,es interesante,con una duda,para conseguir este rollo asi de groove aplicais cuantizacion a toda la base 16(normal sin punto ni T) a un a porcentaje de 50 a 60%?o cuales son los valores mas recomendados?lo aplicais solo a la base o tambien al bajo y a todo lo demas?

Saludos
Subir
Blow14
#34 por Blow14 el 21/02/2010
pues yo le doi un 80% en cuantizacion con swing 8 y no noto nada.. nu se.. a ver si alguien no lo explica mejor !! me interesa tambien...
Subir
j.mem
#35 por j.mem el 26/02/2010
No se anima nadie a explicar como dar groove a los temas?!
Subir
Sisu
#36 por Sisu el 07/03/2010
j.mem escribió:
No se anima nadie a explicar como dar groove a los temas?!


si quieres un tutorial, con el cubase yo te lo hago encantao, ahora con el live ni idea, lo que si que te puedo decir es que swing al 60% es el tipico usado, al 50% lo puedes oir a un tema que se llama ''smile when you kill me'' de Jerome Isma-ael. a mi al 60% me mola :wink:
Subir
Sergio Jimenez
#37 por Sergio Jimenez el 07/03/2010
Carlosrubio escribió:
jgdj escribió:
Supongo que estareis al corriente pero la nueva version de Logic (9) directamente te copia el groove o swing de un loop o muestra de audio/midi...asi que directamente "copia" el rollo de algun tema que te mole...si es que mas facil es imposible!! estos de Logic estan en todo!!!


Eso tambien lo hace el Live, y pro tools desde hace unos años...


Como?
Subir
Carlos R
#38 por Carlos R el 08/03/2010
SuRGe escribió:
Carlosrubio escribió:
jgdj escribió:
Supongo que estareis al corriente pero la nueva version de Logic (9) directamente te copia el groove o swing de un loop o muestra de audio/midi...asi que directamente "copia" el rollo de algun tema que te mole...si es que mas facil es imposible!! estos de Logic estan en todo!!!


Eso tambien lo hace el Live, y pro tools desde hace unos años...


Como?


Boton derecho --> Extraer groove.
Subir
j.mem
#39 por j.mem el 09/03/2010
La principal duda que tengo es si normalmente se le aplica a toda la base,o al tema completo,o que se yo.

Yo normalmente lo vengo usando a la base completa y a veces al bajo tambien.

Pero aun asi nose me da la sensacion de que falta algo o algo me estoy perdiendo.
Subir
imaginaryboy
#40 por imaginaryboy el 16/04/2010
Lo suyo es aplicarlo a una unica percusion o platillos, no a toda la base del tema, a veces tambien se le aplica a los bajos, quedan abstante bailongos, pero yo a todo el tema, no lo haria, aunq es una opinion personal
Subir
AlvaroMin
#41 por AlvaroMin el 20/04/2010
Hola! me uno al post que es muy interesante. Tengo una preguntilla,en el tema que dice sisu mas arriba,tiene una cosa que llevo mucho tiempo buscando.Tiene algo que no se lo que es, un sonido muy repetitivo que me parece que esta a contratiempo con el bombo, es como un tucu,tucu, no se como esplicarlo.Alomejor tiene algo que ver con lo del grovee?
En el minuto 2:50 se nota bastante
Subir
AlvaroMin
#42 por AlvaroMin el 21/04/2010
Nadie que pueda ayudarme? o no me he esplicado bien?
Subir
Dj Jhojan
#43 por Dj Jhojan el 29/04/2011
... a mi también me gustaría aprender a realizar esas subidas como dice el post " Supongo q los efx de "cola de los platillos", los haran con el minimoog,..." aunque no se bien ni como se hacen ni como se programan en los patrones, alguna ayuda o referencia a algún post.

Me encantaría realizar esas subidas poco a poco con las cajas super distorsionadas, luego un silencio mientras que desaparece la reverb que le quede, un break y de nuevo el cuerpo de la canción...

¿Alguien me puede referenciar a alguna ayuda?

gracias.....
Subir
Dj Jhojan
#44 por Dj Jhojan el 29/04/2011
.. a mi también me gustaría aprender a realizar esas subidas como dice el post " Supongo q los efx de "cola de los platillos", los haran con el minimoog,..." aunque no se bien ni como se hacen ni como se programan en los patrones, alguna ayuda o referencia a algún post.

Me encantaría realizar esas subidas poco a poco con las cajas super distorsionadas, luego un silencio mientras que desaparece la reverb que le quede, un break y de nuevo el cuerpo de la canción...

¿Alguien me puede referenciar a alguna ayuda?

gracias.....
Subir
apopox
#45 por apopox el 08/07/2011
Hola que tal saludos, me parece demasiado bueno e interesante este foro... Tengo dos pregunticas:

Me imagino que todos ustedes han escuchado a GARY BECK cierto? mi primera pregunta es, el siempre en todos sus temas hace algo raro con su hihats que es como un pequeno delay con un poco de reverb! Alguien me podria decir mas o menos como se hace eso??

La 2da es me imagino que todos han escuchado a CARLO LIO, lo que esta haciendo este man con sus BASSLINES es increible, el usa graves de fondo pero usa una nota aguda pero parecen algo raras esas notas altas, por ejemplo lo pueden escuchar en dos temas de el como son:
CARLO LIO - PLUG THIS (Original Mix) y I am what i am (CARLO LIO REMIX) - Mauro picotto, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CREEN USTEDES QUE USA ESE MAN PARA ESOS BASSLINES AGUDOS Y GRAVES??

AUXILIO PLEASE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo