Minimal wave, Industrial y post-punk...

Replicante
#31 por Replicante el 04/02/2013
Los grupos "malditos". Lo digo así entre comillas por esas bandas que rozaron la gloria y se quedaron a las puertas del reconocimiento mediático masivo. U2 fueron grandes en los ochenta, pero también surgieron grandes bandas que quedaron eclipsadas o sencillamente ignoradas por el público en general, ya sea por una mala promoción o por llegar tarde a lo que llamarían Cold-wave.

Por un lado me gustaría resaltar dos casos. Uno: The Sound.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Replicante
#32 por Replicante el 04/02/2013
El otro: The Chameleons.

Subir
1
Origami
#33 por Origami el 05/02/2013
Hombre, me gusta encontrarme con un hilo así de repente. Haré algunas aportaciones más o menos poco conocidas.

The Rorschach Garden, uno de mis grupos favoritos y de los mejores en este estilo para mí. File Not Found, geniales, super retro. Y los estupendos Bakterielle Infektion.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 05/02/2013
Aqui mi granito de arena ...
Me ponia como loco cuando pinchaban esto!:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
caseto
#35 por caseto el 05/02/2013
Gracias a este hilo he conocido, entre otros, a Martial Canterel y estoy flipando con sus directos en youtube. ¡Pero qué bueno y qué tío más apañao!.

No paren, caballeros, no paren... ¡que siga!
Subir
vivaldis
#36 por vivaldis el 05/02/2013
que suerte, muchos no pasaran a la historia, ya suficiente castigo para los de su propia generacion,
Subir
caseto
#37 por caseto el 05/02/2013
Replicante escribió:
Los grupos "malditos".


Hombre, para grupos malditos de los 80, LUDUS:





Dentro de su corta discografía hay de todo: punk, pop, jazz, rock, progresivo, avantgarde, psicodelia, experimentación sonora, spoken word, improvisación, composición... y todo junto y todo mezclado con una naturalidad pasmosa. Fueron increíbles, para mi gusto de lo mejor de los 80.
Subir
1
walerandei mod
#38 por walerandei el 05/02/2013
caseto escribió:
para grupos malditos de los 80, LUDUS


Joer ... se me habia olvidado esto. :amor:
Subir
Replicante
#39 por Replicante el 05/02/2013
Ahora barro para casa...



Con Jordi Guber. Ex-miembro de los punks "Último Resorte". Más tarde se unió a Krishna Goineau (Liasons Dangereuses) y crearon Velodrome...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Replicante
#40 por Replicante el 07/02/2013
Otro que me encanta. Como curiosidad, es un conocido técnico que repara sintetizadores analógicos en Florida...

Subir
Replicante
#41 por Replicante el 12/02/2013
Tommi Stumpff! Parece mentira que este tema sea de 1983. Otro del que Trent Reznor tuvo que aprender algo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Replicante
#42 por Replicante el 20/02/2013
Esto está muy parado. Grupos de ahora que apuntan muy alto:





Espero que os gusten...
Subir
digitalfactor
#43 por digitalfactor el 20/02/2013
buen hilo me apunto... y voy a rebuscar algo para postear...

de momento os dejo un enlace de esta revista:
http://thescrapmag.com/
Subir
Replicante
#44 por Replicante el 20/02/2013
#43 Buena página la de Fer! ;)
Subir
on_air_studio
#45 por on_air_studio el 17/05/2013
Ei! que no hay mas grupos o que??!

Algo muy desconocido, y de la ciudad condal. Via Quarta. En pleno auge y desarrollo de de la cultura oscura sobretodo en inglaterra o francia, aqui en barcelona había grupos que querían salir de los estereotipos del Sonido Layetano (pegasus, maquina...) o del llamado rock català o Gene-rock (eufemísmo que denunciaba a las bandas subvencionadas por la Generalitat: caritas guapas, canciones ñoñas y estética "pijotesca").

No hay mucha información de Via Quarta en la red, por no decir nada. Lo más interesante son estos videos. La verdad esque no me disgustan, aunque encontrar sus 1 o 2 Lp's lo doy por imposible. Tiene un rollo a Bauhaus que me gusta mucho, ¿incluso Cabaret Violtaire?... es algo sencillo y los sonidos electronicos no son gran cosa, pero por ser un grupo de aqui, con esa estética y en esos tiempos y el sonido que querían crear los encuentro admirables.






Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo