Minprint andi pro

Debussy
#1 por Debussy el 16/07/2005
buscando por internet he encontrado este trasto, tiene dos entradas para mic, basicamente lo que hace es amplificarte la señal del micro y convertirla a digital, no tiene efectos, pero tiene pinta de calidad. Pero: si voy a grabar en tarjeta de sonido, la conversión no la hace ya la tarjeta? Debería gastarme menos en un previo analógico? De todos modos tiene muy buena pinta, y aunque tiene solo dos entradas, no creo que necesite más (para grabar un piano va sobrado, y si quiero grabar algo más encima lo haré por partes). Que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Debussy
#2 por Debussy el 17/07/2005
me he dado cuenta de que si grabo secuenciando con un solo micro (dos si estereo, verdad?) voy a necesitar unos auriculares. Buscando he encontrado algunos amplis para auriculares: Samson S-Phone y Mackie HM 54. Los conocéis? Los dos valen igual, pero el mackei tiene mejor pinta, parece más sencillo de utilizar y parece que no adorna el sonido. Por cierto, para reducir gastos, podría utilizar los auriculares para sustituir los monitores? Si he dicho alguna tonteríra, por favor, no dudeis en corregirme. Muchas gracias a todos!
Pd: la foto anterior no salió porque no dejan guardarla.
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 18/07/2005
solo me paso por aquí para cerciorarme de que todo sigue igual ](*,) :lol:
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/07/2005
hola:

veamos, el audio entra en analogico en el previo, sale en digital... bien, eso quiere decir que hace una conversion AD...

si la salida la hace en analogico sera la tarjeta la que haga el AD.

por tanto en ambos casos solo se hace una AD... la calidad vendra dada por el conversor, en un caso del previo, en el otro caso el de la tarjeta.

si tienes el par de entradas libres que necesitas en tu tarjeta y esta tiene unos conversores decentes, tanto como el previo, yo me lo compraria con salida analogica.

si por lo contrario en algun caso podrias tener las entradas analogicas ocupadas, podrias aprobechar la entrada spdf, teniendo asi 4 entradas.... muchas tarjetas tiene 4 entradas, dos analogicas, dos digitales, como mi 0404 o la audiophile....

si el previo tiene mejor conversor que el de la tarjeta emtonces me lo pensaria, teniendo en cuenta el micro o micros que tengo, el resto del equipo y la sala.. la cuestion es si notaria que tengo un mejor AD en el previo.... si no lo noto.. seria tirar el dinero... o no... ;)

en cuanto a los auriculares, comol poder podrias, pero normalmete no se hace, los cascos por muy bien compensados que esten pueden engañar facilmente.... monitores es lo recomendable....

tercero, no conozco esos amplis de auriculares, ..........


salud.
Subir
Debussy
#5 por Debussy el 18/07/2005
muchisimas gracias por la respuesta. La cosa sería si "dentro de un tiempo" voy a notar si tengo un mejor AD en el previo, puesto que ahora con la m de micro (un sony de los de para minidis) que tengo es probable que no. A largo plazo me gustaría comprar un micro decente ( he pensado en el neuman TLM 103, que esta recomendado para pianos y voz en un artículo de hispasonic, pero todavía se me escapa de presupuesto, y mucho menos dos), por eso quiero comprar un previo de calidad. ¿Sería mejor comprar el micro antes? Lo de las entradas digitales también es para pensarselo, ya que no dispongo de demasiadas entradas analógicas. A propósito de la sala, es pequeña pero no agobiante, con un piano de cola (kaway RX2 para más señas) al lado de la ventana, una escalera, cuyo hueco he tenido que tapar con una puerta, además la sala da a la puerta de la calle directamente. Como no es que sea lo ideal acusticamente para grabar, le he puesto la típica solución casera :oops: cartones de huevos!!!!! :lol:
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/07/2005
hola:

¿que tarjeta de sonido tienes?
Subir
Debussy
#7 por Debussy el 18/07/2005
una creamware, la scope home, tiene E/S analog y E/S digital, ahora los usuarios de estas tarjetas tenemos muy buena oferta pa conseguir la project, que es muy tentadora por el tema de las entradas: ganaría al menos otras cuatro E/S analógicas y digitales (dos de cada) además de entradas ADAT. Pero me lo estoy pensando, porque con esa pasta me compro medio micro. Pero además de las entradas trae software, y potencia... no se, no se que hacer...
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/07/2005
hola:

estome sobrepasa.. ;) yo soy mas modesto... creo que hay por aqui peña que podria orientarte mejor....

pero si ya dispones de previo aumque sea mediocre, un buen micro te hara feliz si quieres grabarte... veo que vas hacia un buen equipo, creo que deberia obviar decirte que esperes siempre un poco y no te compres algo que no te satisfaga plenamente...

pero bueno, tu sabes tus necesidades y seras el que tenga que escojer.... que conste que querria verme en tu texitura.. ;)

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/07/2005
http://www.mindprint.com/cms.php?scr=pr ... p&pr_kat=1


hola:

tiene una pinta cojonuda es un buen bicho y conun precio ajustado.... me gusta.
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/07/2005
hola:

es el mismo grupo de hughes-and-kettner, no lo sabia.

salud.
Subir
Debussy
#11 por Debussy el 18/07/2005
Muchas gracias por tu atención, texvo (y por certificarme que el trasto parece bueno). El problema es que nisiquiera tengo un previo mediocre, meto el micro en la mini-mini- mesa de mezclas de behringer (la que solo tiene una entrada de micro), que creo que no tiene ni alimentación fantasma. Por eso lo de buscar un previo, además de que es más asequible que el micro. Pero gracias, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo