Mis eses son facistas:SS

  • 1
tretre
#1 por tretre el 07/05/2006
:twisted: Cuando grabo mi voz,mis S son mas fuertes de lo aceptable.La razon será mi disposición dental???No sé,la cuestion es que quiero saber si alguien conoce como hacer para suavizar en la grabacion,porque a la hora de la mezcla,si reduzco los agudos en esa zona,tambien saco brillo a la voz,que es de por si un poco opaca y necesito levantarla un poco en el brillo.Ya veis,es contadictorio el asunto.
Mi casa es lo peor en el sentido del silencio.Por eso grababa pegado al mic.Pero eso exagera aun mas las S.Entonces cambié a mas lejos y mas vol.lo que trajo aparejado el suavecimiento de las S y ruido ambiente.pero aun lejos, las S ganan.

Habrá un filtro de tela,de esos paravientos para frenar mis eses?

Uso un mic Audiotecnica 4041.Deberé cambiarlo?

Se agradecen consejos/soluciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 07/05/2006
Creo que para evitar eso se utiliza un de-esser. Los puedes encontrar soft y hard.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 07/05/2006
haz lo siguiente tretre, consiguete un aro de esos de madera donde las niñas entrenan a tejer. Después te consigues unas medias para dama pero del tamaño de un calcetìn, si existen, y con las medias cubreas los aros, y ahì està tu anti pop las "p" desaparecen y las ssss se aminoran en demasìa.

Después de que hagas tu grabación si persisten las molestías ya haces lo que te dice boheme pero debe de ser abligatoriamente algo leve.
Subir
tretre
#4 por tretre el 07/05/2006
Ok Jaime.Era la duda sobre ese aro si influia solo en los pop.
Gracias,lo probaré.
Y el Deeser lo tengo pero tambien si disminuyo las S saco billo a la voz en esa frecuencia que me es necesaria.
No hay nada mejor que tener pasta y alquilar un estudio.Pffffff!!
Subir
void
#5 por void el 07/05/2006
A veces segun como se cante es mejor utilizar un micro dinamico igual es tu caso
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 07/05/2006
tretre escribió:
Ok Jaime.Era la duda sobre ese aro si influia solo en los pop.
Gracias,lo probaré.
Y el Deeser lo tengo pero tambien si disminuyo las S saco billo a la voz en esa frecuencia que me es necesaria.
No hay nada mejor que tener pasta y alquilar un estudio.Pffffff!!


El deeser solo lo utilizarìas poco usando el antipop, o a veces nada, pero esto no sé que tan profesional sea. :D
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 07/05/2006
Yo creo que va a ser cosa del cantante... :-)
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 07/05/2006
prueba este desser y luego me cuentas

http://www.nomadfactory.com/products/bl ... /ds2s.html
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 07/05/2006
o el desser del vocal rack de yamaha...

http://www.etcetera.co.uk/products/YAM072.shtml
Subir
JUPITER
#10 por JUPITER el 08/05/2006
el antipop solo se encarga de reducir el impulso de aire de las plosibas (b y p), pero no resuce las sibilancias, salvo que utilices un tejido tan grueso que absorva los agudos!!

si tenemos en cuenta la curva de respuesta del oido según frecuencias, entenderemos que las eses, las oiremos aún con poca "energia" sonora, las pes y bes producen un impulso de aire intenso y breve.

Se trata de 2 problemas distintos con 2 soluciones distintas.
Para reducir la sibilancia, es decir, para que no resulten tan molestas, solo se puede aplicar un de-esser, bien por compresión según frecuencia o por contrafase.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 08/05/2006
Un de-esser bien configurado no debería darte problemas pero lo que puedes hacer es bajar el volumen de las eses en el editor. Cuando veas una "S" automatizas el volumen y la bajas los dbs que consideres oportunos.

A veces también funciona angulando el micro. Haz pruebas.

Salut!!
Subir
tretre
#12 por tretre el 08/05/2006
Gracias muchachos a todos.Por ahora yo tambien pienso que es el cantante que tiene que educarSSSSSe.
Pero voy a probar esos plug que Alberto me dateó.
Y mi mujer tiene un par de medias menos.Bah le queda la izquierda.
Subir
tretre
#13 por tretre el 08/05/2006
Agrego:lo mio es catastrofico porque no tengo una S fuerte,tengo muchas diferentes fuertes.
Subir
shamisen
#14 por shamisen el 08/05/2006
la solucion mas inmediata es componer canciones que no tengan la "s" seria todo un reto:wink: , ademas con lo irònico y la imaginacion que tienes podrias usar ese problema para un tema algo parecido a "asi es esa ese". yo no se pronunciar bien la r, asi que procuro buscar sinónimos para usar el mismo termino pero sin r, sin darme cuenta he enriquecido mi vocabulario con esa mania, lo que pasa es que a veces puede ser ridiculo y no tengo mas remedio a pronunciarla, por ejemplo me encuentro alguien con un perro y no le voy a decir "¿como se llama el can?.quedaria un poco ortera.
saludos
Subir
shamisen
#15 por shamisen el 08/05/2006
:oops: lo habia repetido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo