Por que mis grabaciones recogen un zumbido raro?

jhonnysouthern
#1 por jhonnysouthern el 15/01/2015
Hola amigos, he intentado buscar algún 'hilo' refenrente a mi duda pero no lo he encontrado, si lo hay por ahí mil disculpas...

Mi pregunta o duda es la siguiente:
Suelo hacer mis grabaciones caseras con Cubase y uso EzDrummer para las baterias, guitarras y bajos con micro y ampli, no uso tarjeta de sonido externa, bien, pues el caso es el siguiente...

Tengo problemas con un zumbido de fondo bastante molesto, creo es debido al motor de la nevera, pero no estoy seguro, pudiera ser tbn a algún otro electrdoméstico. Suelo apagarlos todos, unicamente los que no necesito mientras grabo y los más cercanos al micro como altavoces de la cadena musical, aire acondicionados etc...

Y aún así me sigue recogiendo ese molesto zombido que me impide escuchar limpiamente los finales o las colas de las notas con la guitarra, y tbn se nota mucho en los silencios o paradas dentro de la canción, solo me pasa en mi casa de la ciudad, en el pueblo las grabaciones son otra historia, son super limpias y ese zumbido no lo recoge por ningún lado, puede ser esto debido a lo que digo? A algún electrodoméstico cercano como la nevera? En mi casa del pueblo tbn hay una nevera cerca pero no recoge ese zumbido, o puede ser debido a electricidad estática?

No sé, llevo tiempo intentado detectar el problema pero sin éxito, me trae de cabeza, si alguién con experiéncia me puede orientar o dar algún consejo se lo agradacería eternamente, un técnico de sonido, no sé, espero me puedan ayudar algún compañero músico, un saludo y gracias, que ustedes toquen bien!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 15/01/2015
Si lo haces con lamparas encendidas, has probado a apagarlas?
Subir
1
jhonnysouthern
#3 por jhonnysouthern el 15/01/2015
#2 Hola amigo, gracias por la rapidez, pues muy buena sugeráncia, la verdad es que no, siempre grabo con la luz encendida, es algo que no he probado, probaré eso esta misma tarde haber si ese fuera el problema y te comento lo antes posible, mil gracias...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/01/2015
Bueno pero el ruido puedes seguirlo. Coge la guitarra y la mueves por la habitación buscando el punto y el angulo donde es mas fuere el zumbido, pero cualquier aparato puede ser la fuente del ruido. El mismo PC, el transformador con que se alimenta la interfaz, el transformador para tus pedales, en fin, la fuente puede ser cualquier equipo y principalmente cuando hay algún transformador de por medio. Síguelo con la guitarra como digo.

Ahora bien, ruido siempre hay, el tema es que sea demasiado alto, quizás tu problema es que se acrecienta por el uso de alguna distorsión extrema
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 15/01/2015
harpocrates escribió:
quizás tu problema es que se acrecienta por el uso de alguna distorsión extrema

jhonnysouthern escribió:
solo me pasa en mi casa de la ciudad, en el pueblo las grabaciones son otra historia, son super limpias y ese zumbido no lo recoge por ningún lado,
Subir
1
jhonnysouthern
#6 por jhonnysouthern el 15/01/2015
#4 Hola gracias por responder, pues es otra cosa que no he probado como lo que me dijo 'lunetico', lo probaré esta tarde cuando llegue a casa y os comento, si lo que dices es posible que sea algún transformador incluso el del pc. Si es un zumbido como cuando dejas un bajo conectado al ampli sin bajarle el volumen y se oye el mmmmmmm ese muy grabe, un zumbido continuo y sostenido, vale amigo probaré tbn tú consejo muy agradecido por vuestra ayuda, lo pruebo esta tarde y comento, mil gracias...
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 15/01/2015
Yo lo comento porque en otra casa en la que vivi me pasaba, si encendia la luz se colaba un ruido parasitario en los monitores, si la apagaba desaparecia. Tambien sucede con algunas las lamparas de mesa que llevan trasnformador si las conectas a la misma toma que el resto del equipo. Sucede tambien mucho con los tubos fluorescente cuando se van consumiendo o tiene un cebador cascado.
Subir
1
jhonnysouthern
#8 por jhonnysouthern el 16/01/2015
#7 ...Ya, bueno todas las sugeréncias son bienvenidas, yo uso bombilas de bajo consumo en el cuarto donde suelo grabar pero ahora que recuerdo, en la concina, que es el cuarto contiguo a este, si hay una lámpara fluorescente y me parece que el cebador anda algo cascado. Puede que sea eso entonces. Mañana haré una grabación de prueba apagandola y a ver si desaparece ese monstruoso zumbido, de momento es el principal sospechoso. Gracias por la ayuda te comento lo antes posible... Un saludo amigo!!!
Subir
jhonnysouthern
#9 por jhonnysouthern el 24/01/2015
Perdón por la tardanza, probé a apagar el "fuorescente", y persiste el problema, tal vez sea por culpa de mi ampli que está renqueante de la entrada de jack, o tal vez el motor de la nevera, no sé, a veces se filtra en ciertos dispositivos como ruido de fondo, intentaré probar a apagar electrodomésticos es lo único que se me ocurre, si alguién tiene alguna sugaréncia más que la diga o calle para siempre jeje, en fin muchas gracias a todos saludos y feliz ensayo!
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 25/01/2015
Has repasado tanto el cable como la toma de jack del ampli por si tuviese alguna mala conexion?

Aqui, en un hilo de guitarristas (hermana de hispasonic) hablan precisamente sobre ese tema. Pegale un vistazo por si alguna de las soluciones que aportan te sirviese.

https://www.guitarristas.info/foros/solucionar-ruido-toma-tierra/162186

Suerte.
Subir
1
jhonnysouthern
#11 por jhonnysouthern el 25/01/2015
Ok "lunetico" echo un vistazo al enlace, ...Supongo que algo de la entrada del jack tbn pudiéra estar involucrada, aunque aperentemente todo está en su sitio, reviso cosas a ver. Oye mil gracias amigo, si lo soluciono te comento, un saludo!..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo