Mis mezclas suenan bajas a pesar de estar a 0 db, que hacer?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 02/03/2008
Buenas a todos!

Tengo unos cuantos temillas que me gustaria mover, el problema es el siguiente:

Me meto en el mp3 grupos y artistas que me gustan, y tambien mis temas. Y que pasa, que escucho un cd comercial y luego un tema mio y mi tema se oye tremendamente bajo en comparacion...y me gustaria que si alguien se pone mis temas en su mp3 no se raye y lo quite a la primera porque no lo oiga, ademas que creo que no es algo de recibo en general.

Se que los discos comerciales estan comprimidos a mas no poder, tengo el ozone y con el consigo realzar un poco el sonido (comparando con un tema de britney spears (si, que demonios, eso se oye perfecto)) y no suena muy bajito, pero ya tengo que jugar con compresion y eso en muchas ocasiones destruye el sonido original del tema...

El caso es que antes de que mi ipod muriese en el habia una opcion de subir volumen que use alguna vez, y joe, se oia mas alto...siendo la mezcla igual (o eso creo) por lo que deduzco que habra alguna forma de hacer que mis temas suenen a un volumen aceptable sin tener que remasterizarlos detalladamente no?

Si alguien me ayuda le estare eternamente agradecido, estoy harto de no escuchar mis canciones por ahi porque no las oigo!





PD: trabajo con logic studio, y como pone en el titulo, todas mis mezclas van bien en el master, no pasan de 0 db, incluso algunas que las tengo picando a 4 o 5 (por probar) sigo oyendolas bajito luego...puede ser problema de configuracion de logic? no lo creo, pero por descartar...



MIL GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 03/03/2008
Amigo,
Aunque un tema parezca estar rozando los 0dB en muchos momentos, eso no significa que este a un nivel digamos "profesional".
Sucede que el ser humano oye, por asi decirlo, el promedio de una pieza musical, aunque por momentos esta este picando en los 0dB. Por eso, el proceso de mastering no solo es cuestion de acercar lo mas posible a 0dB, sino tambien de hacer lo posible para que el RMS (el promedio sonoro, por decirlo en simple) sea lo mas alto y parejo... en el caso de que la dinamica sea "lineal".
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 03/03/2008
Eso iva a decir. es mas cuestion de loudness que de niveles.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 03/03/2008
Uf...me imaginaba algo por el estilo, en plan que los picos percusivos dan a 0 dbs y tal...eso es realmente una full, porque los temas me gustan como estan, y tendría que replantear las mezclas...

Igualmente, creo que sonarían bajito, porque lo que dije, si a veces pican a 5 dbs, es porque el promedio debería andar por los 0 o así, no? incluso a más, y siguen sonando bajitos. Le daré buena caña al ozone y su loudness, evitando la compresión que se suele comer alguna cosilla siempre.

Gracias ;)

Si alguien tiene algún consejo para llegar a lo que comentáis, se lo agradeceré!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/03/2008
Básicamente el proceso de grabación se divide en tres partes, grabación, mezcla y masterización. Falta el último paso....

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 03/03/2008
es posible que tengas algunos ataques desmesurados, puedes con un limitador bajarlos sin que se note en el sonido general y sin afectar a la forma de onda... ganaras unos db.
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 03/03/2008
Como opinión solamente, el usar temas comerciales va bien para ver por donde van los tiros pero puede llegar a ser deprimente, si consigues hacer un tema como britney spears, pilla un avión y vete a los angeles que seguro tienes curro.
Ahora en serio, sin duda te falta masterizar los temas, hazte con algún plugin de mastering (L1 de waves o similar) y comienza a investigar, seguramente tendrás que repetir la mezcla 20 o más veces pero al final conseguiras más presión sonora que es lo que le falta a tus temas. Como consejo es que no pases directamente de la mezcla al mastering deja que tus oidos descansen un par de días los temas. Yo en mi trabajo las últimas palabras que digo es.."mañana lo oiré", de nada vale oir algo con los oidos cansados o viciados.


Pd. Otra cosa más rápida y más efectiva es llevarlo a un estudio a masterizar. hay gente que masteriza a distancia y lo cuelga en un ftp para que lo oigas y la verdad es que no son muy caros....

Suerte.
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 05/03/2008
Muchas gracias a todos, veo que la cosa es mas complicada de lo que parece.

Si pica a 0 auqnue la mezcla este mas baja por los picos de percusion, habra que corregir eso, pero claro, seguro que luego las percusiones me suenan capadas. Es algo largo de hacer, y algunos temas solo tengo los masters (tuve una hecatombe digital).

Mirare alguno de los plugins que comentais a ver, muchas gracias!
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 05/03/2008
Tienes que hacer un sacrificio, o un poco de dinámica o un poco de volumen.
Subir
djnabo
#10 por djnabo el 05/03/2008
anemic escribió:
Muchas gracias a todos, veo que la cosa es mas complicada de lo que parece.

Si pica a 0 auqnue la mezcla este mas baja por los picos de percusion, habra que corregir eso, pero claro, seguro que luego las percusiones me suenan capadas. Es algo largo de hacer, y algunos temas solo tengo los masters (tuve una hecatombe digital).

Mirare alguno de los plugins que comentais a ver, muchas gracias!



Ufff. Si quieres volumen has de sacrificar dinámica. O lo que es lo mismo: cuando de pronto bajabas el volumen de la voz en esa parte más suave, casi susurrando...pues sonará mucho más fuerte de lo que pretendías. Cuando llegue ese estribillo molón en el que entran las guitarras potentes...pues subida no habrá, hasta puede que el volumen baje.
Eso sí, sonará fuerte que te cagas.

Un consejo: mezcla de manera que dejes tus canciones como las escuchas en la cabeza.
Si cuando te pones tu música en el aipod o en el coche suena más bajo que los discos de moda sube el volumen y disfruta.

Pra más información
http://www.turnmeup.org/
Subir
ZUBEL
#11 por ZUBEL el 05/03/2008
joder, que complicado......yo estoy con eduardos....creo que es un problema a solucionar en la cadena de mastering..
Aunque parezca una chorrada, prueba a meter un preset de masterizacion del t-racks, y si no te mola corre la lista de presets...
Eso si, al final deberas tener disponible un maximizador...tipo l2 o l3 de waves para darle ese ligero toque....¿como conseguirlos?......investiga.
Con eso puedes ver si tu fallo esta en la cadena de masterizaciñon y si ves que funciona pues mandas a cagar el t.racks y buscas otro de mayor caicdad, pero por lo menos has visto donde esta el error...
Un saludo!!!! #-o
Subir
wolfieperu
#12 por wolfieperu el 06/03/2008
el Adobe auditions tiene un compresor multibanda muy intuitivo y didactico, y podrias darle ganancia, jugar con los ratios de comp., y chekar los umbrales. esto en cada sector del espectro de frecuencias, que ademas lleva incorprado un limitador..... espero que esto te atude a controlar tus niveles.
Luego le aplicar el maximizador de Waves por ejemplo. aunque con el audition te ayudara a ponerle brillo y cuajar los volumenes.
espero te ayude
saludos
Subir
MANCADI
#13 por MANCADI el 06/03/2008
hey amigos soy de méxico y tengo un pequeño problema en mi estudio de grabacion, hago mezcla y se escucha bien con buen cuerpo de audio y en cada instrumento,bajo, bateria etc. pero al momento de pasarlo al masterlink para masterizar en el mismo se me achica la grabacion se minimiza el audio bastante, ahora mi pregunta es si alguien de ustedes sabe si hay que poner un preamp entre mezcla y masterlink o algun otro tipo de aparato un filtro un maximizador no se lo que sea para que mi master suene igual de ponchado que en la mezcla, se los agradecere mucho si me ayudan en algo. gracias P.D. MI EQUIPO DE GRABACION ES UNA MEZCLA MACKIE D8B 8 BUSES, UNA GRABADORA MACKIE HDR 24 A 24 BITS 44.100/48 Y EL MASTERLINK.
Subir
Ximo Guardiola
#14 por Ximo Guardiola el 07/03/2008
Bienvenido a Hispasonic Mancadi.
La contestación a tu pregunta tiene mucho que ver con lo que se comenta más arriba.
En tu caso si mezclas fuera del Daw, perfectamente puedes ir haciendo pruebas con un buen Previo, equ, y sobre todo con algun compresor de calidad (q es lo que hacen la mayoria ).
El masterlink me parece un buen aparato, no creo q sea el culpable.

Salut
Subir
perey
#15 por perey el 05/05/2008
hola amigos soy de Perú, y quisiera hacer les una pregunta yo trabajo con el WAVE LAB MIS MEZCLAS puest que en ello utili el L2 Y alguno plugins para masterizar mi problema es al momento de de darle gancia de volumen,puesto que L2 distorsiona cuando aumento el volumen cual sería la mejor forma de ganar volumen sin distorsionar el audio?...................Gracias a todos......................mi nombre es percy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo