Mis primeros monitores

alvaro
#1 por alvaro el 16/02/2006
Hola, abro este tema en la sección de principiantes, pues aunque lelve tiempo por hispasonic, en es tema estoy realmente verde.... tanto que aun no tengo unos monitores de estudio... monitorizo con cascos o bien conecto la salida de la tarjeta al equipo estereo... si, ya lo se :oops:

Asi que ahora que la economía me lo permite, estoy decidido a comprar unos monitores de campo cercano, activos. Mis primeros monitores.

No tengo ni idea de por donde empezar. He estado buscando por las secciones de hispasonic (en los foros la búsqueda sigue sin funcionar asi que) y he leido opiniones más o menos unánimes sobre unos Behringer Truth bastante populares, algunos de la marca Tannoy, Event TR5, Genelec (estos parecen más serios... y más caros). Bueno, estoy hecho un lío. Ni siquiera sé que potencia necesitaría. Serán para una habitación pequeña, unos 15m2, y no pienso ponerlos a muy alto volumen por ser domicilio familiar. En principio el tema económico no es problema (aunque tmapoco quiero algo desorbitado pues me llamarian la atención :) ), realmente prefiero comprar algo bueno o más o menos definitivo que tirar con algo temporal.

A ver si podeis aconsejarme sobre por donde empezar.

Gracias y perdon por el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 16/02/2006
calidad precio los truht. tambien thoman montan unos sin marca en china mas baratos. pero los behringer le funcionan ( nos ) al 80 % de los usuarios. pero a mucha gente le dan interferencias. oirás perrerias sobre ellos. pero por lo que "valían " cumplen su cometido . ahora con la subida de precios de warringer... pues no se ... creo que hay otras opciones...
Subir
texvo
#3 por texvo el 16/02/2006
hola:

si no tienes problema de pasta, pasate a segunda division.. de unos genelec para arriba.. ni lo peneses.... siempre i cuando no tengras problema de pasta digo.. o unos dinaudio o adam... si sigues sin tener problema de pasta unos de tres vias... :)

hay unos samson que imitan a los adam de cinta que no estan nada mal.. ;)
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/02/2006
761ddf1c576113e08f6e9156e399b-741166.jpg


c6288d65d71faa562f0a0e198f39a-1088503.jpg

estos son con sus agudos de cinta tienen una pinta muy bestia.. ;)

http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Subir
franelco
#5 por franelco el 16/02/2006
¿Tus primeros monitores? los behringer thruth B2030A

http://www.behringer.com/B2030A/index.cfm?lang=SPN

Uno de los mejores productos de esta marca. Por 300 € aprox. no hay nada mejor.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 16/02/2006
¿Y por qué no algo un poco mejor teniendo en cuenta que ha dicho que la economía no es un gran problema y quiere algo más o menos definitivo?
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 16/02/2006
Hola, gracias a todos

Los Truth parece que tienen dos tipos (activos los dos): B2030A y B2031A, con una diferencia de 60€, no sé muy bien si valdría la pena estos últimos, si es solo por lo de las conexiones XLR yo no las voy a utilizar. Se ha dicho que les faltan subgraves, aunque más bien parece un problema general en los monitores de campo cercano, como mucho llegan a los 40Hz pero a partir de los 70 ya no responden con precision. Aunque tampoco quiero dar a entender que tenga un oido superfino.

Texvo perdona mi neardentalismo pero que quieres decir con eso de monitores de cinta, mientras lo busco en google.

Si podeis refereirme buenas experiencias con modelos conretos os lo agardezco igualmente. Otra cosa que tengo pensada es pasarme por alguna tienda de audio y que me pongan unos cuantos a ver que tal....

Gracias de nuevo
Subir
alvaro
#8 por alvaro el 16/02/2006
Hola Dark-Mt, a eso me referia también, prefiero irme a algo seguro y que tenga que andar mirando sucesores por mucho tiempo, aunque tampoco os paseis... :D Pero estoy tan pez que de verdad os agradezco las opiniones para todos los rangos de precios.

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 16/02/2006
Yo sólo te puedo decir que mis Esi Near05 son perfectos teniendo en cuenta lo que cuestan. Yo no he probado los Behringer, pero después de la cantidad de comentarios que he leído, eligiría de nuevo los míos antes que los behringer.
Subiendote un poco más de precio tienes los Alesis y algunos modelos de Event, KRK y Yamaha que tienen muy buena pinta, pero no te puedo decir más porque no los he probado.
Subir
franelco
#10 por franelco el 16/02/2006
¿Comentarios negativos de los behringer? ¿Dónde?

En serio, para mi entender y su precio suenan de cuyones...

martyr, aunque luego no los pilles... escúchalos... verás que se dejan querer.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 16/02/2006
Yo no puedo opinar en su contra porque no los he probado, pero sé lo que jode que un aparato (no destinado a ello) te sintonice la radio, y son bastantes a los que les ha pasado.
Subir
franelco
#12 por franelco el 16/02/2006
Es posible que conecten con jack no balanceado... yo desde luego tengo unos XLR con fundamento y de verdad... puede que le falten un pelín de graves (para éso hay un subwoofer), puede que coloreen un poco... pero la radio? :roll: jajaja éso no lo había oío yo... también habría que ver esas instalaciones eléctricas...
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 16/02/2006
Pues yo lo he leído muchas veces aqui en hispasonic. El otro día en un hilo dos personas comentaron que les había pasado.
Subir
trotz
#14 por trotz el 16/02/2006
Respecto a los Behringer 2031... jamás he tenido ningunos ya que mis primeros monitores fueron unos Genelec 1030, de ahí me pasé a unos 1031 y he acabado completándolos con unos Quested H-208.

Pero he tenido ocasión de escucharlos en infinidad de estudios caseros de amigos y puedo decirte que, como primeros monitores, difícilmente encontrarás algo mejor. A los que oyen la radio, etc... les diría que estudien un poquito y que analicen cuál es el punto débil de su cadena: mezclador, tarjeta, instalación eléctrica, cableado (?)... No tiene porqué ser forzosamente un problema de los monitores, al menos no he conocido ningún caso en el que haya pasado esto. Un amigo que trabaja en una tienda de instrumentos musicales ( ¡y del que me fío completamente! ) me dijo que de entre los cientos de Truth que han vendido sólo han tenido una devolución y que eso es una estadística bastante favorable. Quizás el mito de la mala calidad de fabricación de Warringer haya pasado a la historia ahora que usan certificaciones de calidad ISO.

Para estilos relacionados con la electrónica (hip-hop, house, etc...) el subgrave puede dar un empujón bestial si sabe configurarse correctamente, como todos los subwoofers. Posiblemente vale más el asesoramiento de un buen técnico acústico que te lo "afine" a tu habitación que el subgrave propiamente dicho. Si se configura correctamente la sensación es que estás escuchando un equipo de varios miles de euros y no un 2.1 que apenas llega a los 600€.

Por supuesto estamos hablando de una buena relación calidad/precio. Si tienes a tu disposición cantidades entre los 3000 y los 6000 euros la cosa cambia completamente.

Un saludo,
Subir
loendals
#15 por loendals el 16/02/2006
buenas, si el precio de los behringer oscila sobre los 300€. No es mejor estos alesis m1 aktiv mk2?
Aqui os dejo el enlace: https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_m1 ... dinfo.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo