Mis primeros monitores

answer
#31 por answer el 22/02/2006
entiendo :)

entonces mi duda de los truth supongo que es que a partir de los 50hz para abajo, bajará la curva de amplitud,por eso se va perdiendo intensidad cuando reproduzo tonos de 40,30 y 20 hz..no?,poq escucharse se escucham..y se sienten claro..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 22/02/2006
trotz escribió:
Afinando un poco más ese comentario sobre los subgraves, creo recordar que el subwoofer de Behinger tampoco llega hasta los 20 Hz, aunque por ese precio no sorprende demasiado.

He estado mirando el mercado de subwoofers y cualquier cosa apta para mastering empieza a partir de 1500-2000 euros, lo demás son, por decirlo de alguna manera, refuerzos para los graves. Es decir, no cubren todo el espectro hasta 20 Hz, pero "descargan" a los woofers de mucho trabajo en la octava que rodea a los 60 Hz, y así pueden conseguirse unos graves más sólidos y con menos distorsión al tener que desplazarse mucho menos el woofer y poder dedicarse con mayor soltura a los graves-medios.

Creo que muchos confundimos a veces los que son unos buenos graves con lo que es un SUB-grave. Son rangos de frecuencias diferentes. La octava de 20-40 Hz no suena exactamente a "boooooom" sino más bien como una sensación subjetiva de "temblor" o "empujón en la barriga", por eso se le llama SUBgrave, es decir, por DEBAJO de los graves.

En muchos home-cinema, lo que nos venden como sub-grave, realmente es un woofer en una caja más grande y "afinado" para dar un pico de respuesta alrededor de 50 hz y que, además tiene que encargarse de los graves hasta más arriba de los 120 Hz en muchos casos para compensar por el pequeño tamaño de los satélites (por eso no obtendrían jamás una certificación THX). No digo que eso suene "mal" en sí mismo, pero no es la sensación del SUBgrave que puedes sentir en una sala de conciertos o en una discoteca.

Saludos!


ta guapo el apunte...
Subir
Boehda
#33 por Boehda el 22/02/2006
Dark-Mt escribió:
Yo no puedo opinar en su contra porque no los he probado, pero sé lo que jode que un aparato (no destinado a ello) te sintonice la radio, y son bastantes a los que les ha pasado.


Un amigo mio tuvo ese problema.. quizás porque vivia cerca de un repetidor de radio... despues de remover cielo y tierra tuvo que cambiarlos por otros...
Subir
jluna_75
#34 por jluna_75 el 22/02/2006
Muy bueno Trotz, me has dejao claro muchas cositas.
Subir
el_gato_cormico
#35 por el_gato_cormico el 23/02/2006
a ver, que todavia no he pedido los truth 2031a, me recomendais los genelec 8030?, mi studio, aún por terminar, es minusculo, jeje, unos 6 metros cuadrados :oops: , pero me han hablado mu bien de los behringer. Se parecen los genelec?, me estoy colando con los 2031a?que tal los 2030?

Bueno, a ver si me aclarais algo :lol: q tengo la impresion de que me voy a comprar mucho monitor pa tan poco estudio
Subir
el_gato_cormico
#36 por el_gato_cormico el 23/02/2006
ufff, se me van tela de precio los genelec, no me puedo gastar tanto, solo unos 250 o 300 loros :( , por ese precio, los behringer na mas no?

Gracias otra vessssss
Subir
-TITO-
#37 por -TITO- el 23/02/2006
Una pregunta, con unos altavoces de estudio tipo behringer 2031....mejorare tambien la calidad de la musica de mi reproductor de cd? O solo esta pensado para sintetizadores?
Subir
hilitescan
#38 por hilitescan el 23/02/2006
Hombre, si el equipo es bueno para el sonido, da igual de dónde venga la fuente de audio. De hecho, tienes que escuchar muchos CDs en tus monitores para saber por dónde cojean ...
Subir
mvial
#39 por mvial el 27/02/2006
Muy bueno el post de trotz.

answer, me sorprende un poco lo que dices de los behringer, que escuchas hasta los 20 hz. ¿Y cómo sabes que escuchas hasta ahí? ¿qué estás usando de crossover para saber que solo le envías a los altavoces las frecuencias digamos 20-50 hz solamente?

Efectivamente, para masterizar es muy dificil que unos behringer te hagan ningún apaño. Y que los monitores cuesten 2000 euros, para masterizar, es medio un chollo, cuando en acondicionar la habitación deberías ya gastarte varios kilos.

Salu2.
Subir
answer
#40 por answer el 27/02/2006
así de primeras no se que es un crossover....

Lo único que sé es que me voy a un editor,creo una onda sinoidal de 20 hz y se escucha..
Subir
Fito
#41 por Fito el 27/02/2006
Pero a que volumen comparado con el resto de frecuencias?
Subir
answer
#42 por answer el 27/02/2006
Pues a menos volumen (CREO),es lo que preguntaba antes,que supongo que la amplitud será menor,o la respuesta será menor cuando baja de 50hz..
Subir
answer
#43 por answer el 27/02/2006
sssabennnnn... :lol:
Subir
Fito
#44 por Fito el 27/02/2006
Claro tio...bastante bastante mas bajo...
Subir
answer
#45 por answer el 27/02/2006
ya pero de escucharse bajo a decir que NO reproduce nada por bajo 50 hz...
A mi para el DrumNBass me van de pm,en este estilo se tienen que controlar bastante los subs,que no es q yo los controle a la perfección,pero ya he escuchado mis temas en discotecas y sitios grandes y se escuchan de PM..


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo