Mis primeros monitores

Fito
#46 por Fito el 27/02/2006
Si miras la grafica de los monitores, veras que supuestamente si las reproducen, pero existe una gran caida de db en esa franja, con lo cual el resto de frecuencias se comen los subgraves y practicamente es como si no las reprodujesen...porque no tendras la suerte de tener una cancion solo en la franja de 20Hz a 50Hz....Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
answer
#47 por answer el 27/02/2006
Creo que te entiendo Fito,lo que no acabo de entender es:

"con lo cual el resto de frecuencias se comen los subgraves y practicamente es como si no las reprodujesen..."

¿Te refieres a que los graves y medios se comen a los subgraves que están a menor amplitud a causa de la respuesta de los behringer? ¿Me puedo guiar por el soplido que pega el monitor a partir de 40 o 30 para abajo? (es lo que hago,me guio por el soplido y por analizador de espectro)

A mi lo que me lia es que luego en un sitio grande al escuchar mis temas no pega bajón a la hora de mezclarlos con temas profesionales de dnb, que supuestamente están perfectamente mezclados con buenas referencias,los subs suenan similares y no se quedan cortos o pega bajon,que es un poco la jodienda de este estilo (entre otras cosas),el intentar sacar unos subgraves decentes..

No se,supongo que con unos pedazo monitores la precision será mucho mayor,pero aún así me permiten conseguir buen resultado (o al menos eso creo)....jeje

un saludo fito
Subir
Fito
#48 por Fito el 27/02/2006
Hola answer...si que lo has entendido...en la grafica de respuesta en frecuencia de unos monitores, se te indica el volumen frente a la frecuencia para que nos entendamos...la respuesta 'plana' se consigue desde unos 60Hz-80Hz mas o menos (dependiendo del monitor) hacia adelante...

Que pasa con los subgraves? (de 60Hz hacia abajo), pues que el volumen cae bruscamente conforme disminuye la frecuencia.

Si estas reproduciendo un tema, estas escuchando teoricamente desde los 20Hz a los 20KHz...por lo que al tener los subgraves menos ganancia, quedan tapados con el volumen del resto de frecuencias. Por eso existen los subwoffers, para reproducir esas frecuencias correctamente.

Tambien es verdad que se pueden conseguir resultados bastante aceptables sin necesidad de subwoffers...un saludo
Subir
answer
#49 por answer el 28/02/2006
gracias por la aclaración fito!

un saludo
Subir
Fito
#50 por Fito el 28/02/2006
Otro pa ti answer :wink:
Subir
ivanc
#51 por ivanc el 28/02/2006
Pues yo flipé con los Esi Near 05....creo que ya lo he dicho, pero parece que no se les tiene muy en cuenta...
Subir
Zeke
#52 por Zeke el 10/03/2006
Hola,

tengo pensado comprar unos monitores para un home studio y estaba pensando en los Genelec 8020a, sobre todo por tamaño. ¿Alguien los ha probado? por sus características técnicas parecen muy inferiores a los Behringer Truth 2031a. Son para una habitación pequeña que no está especialmente acondicionada -lo que equivale a decir que no está acondicionada :D -. Iba a comprar Genelec porque yo utilizo frecuentemente los 8030a y estoy acostumbrado a ellos, pero no se si en el caso de los 8020a estoy metiendo la pata sólo por fiarme de la marca, sobre todo cuando tienen tan buenas críticas los Behringer.

Agradezco mucho las respuestas porque es una decisión que debo tomar en breve.

Un saludo foreros!
Subir
mvial
#53 por mvial el 10/03/2006
Yo tengo en cuenta los ESI... lo que no tengo es un duro... :cry:

Salu2.
Subir
Xperience
#54 por Xperience el 13/06/2006
Yo llevo meses rompiéndome la cabeza para comprar unos monitores de estudio acordes a mis necesidades y presupuesto (-300€), y estoy medio loco ya de mirar tanto monitor y tanta especificación.

Me gustaban bastante los Near 05 eXperience, y era los que pensaba comprar, pero no me termina de convencer su respuesta en graves. Trabajo mucho con frecuencias bajas (Drum'n Bass, House, Breaks...) y si puedo tener algo que me de una mejor respuesta en estas frecuencias por menos de 300 € pues mejor.

Ahora estoy dudando entre:

Esi Near 05 eXperience_
https://www.thomann.de/thoiw11_esi_near0 ... dinfo.html

Behringer B2030A Truth:
https://www.thomann.de/thoiw11_behringer ... 1902202b98

¿Los B2030a están mejor que los Near 05 no? ¿Darían mejor respuesta en frecuencias bajas por poca que fuera?

A simple vista los 2030a tienen un rango de frecuencias mayor, y el cono mas grande, así que en teoría...

Esto es el cuento de nunca acabar xD

P.D: Un saludo franelco :P
Subir
jorgearroba
#55 por jorgearroba el 19/06/2006
A parte de que en los monitores, como en muchas otras cosas depende de cada uno, para gustos colores, yo rompo una lanza por los de 5". No olvidemos que estamos hablando de monitores para casa, normalmente para espacios no acondicionados acusticamente.
He pasado por varios estudios y trabajado con diferentes monitores.
Sinceramente para lo que tengo montado en casa, los M-Audio BX5a, 250€ IVA INC, en Billpunterav, van sobrados.
Y en referencia a los graves, suenan nitidos y perfectos.
Pero vuelvo a insistir para gustos colores.

Saludos.
Subir
zappa_experiment
#56 por zappa_experiment el 20/06/2006
¿Que opinais sobre la marca Tannoy?

¿Y en concreto dobre los Tannoy Reveal 5a?

¿O quizá por ese precio no valen la pena y seria mejor mirar-se unos Alessis?

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo