Creo que te entiendo Fito,lo que no acabo de entender es:
"con lo cual el resto de frecuencias se comen los subgraves y practicamente es como si no las reprodujesen..."
¿Te refieres a que los graves y medios se comen a los subgraves que están a menor amplitud a causa de la respuesta de los behringer? ¿Me puedo guiar por el soplido que pega el monitor a partir de 40 o 30 para abajo? (es lo que hago,me guio por el soplido y por analizador de espectro)
A mi lo que me lia es que luego en un sitio grande al escuchar mis temas no pega bajón a la hora de mezclarlos con temas profesionales de dnb, que supuestamente están perfectamente mezclados con buenas referencias,los subs suenan similares y no se quedan cortos o pega bajon,que es un poco la jodienda de este estilo (entre otras cosas),el intentar sacar unos subgraves decentes..
No se,supongo que con unos pedazo monitores la precision será mucho mayor,pero aún así me permiten conseguir buen resultado (o al menos eso creo)....jeje
un saludo fito
Hola answer...si que lo has entendido...en la grafica de respuesta en frecuencia de unos monitores, se te indica el volumen frente a la frecuencia para que nos entendamos...la respuesta 'plana' se consigue desde unos 60Hz-80Hz mas o menos (dependiendo del monitor) hacia adelante...
Que pasa con los subgraves? (de 60Hz hacia abajo), pues que el volumen cae bruscamente conforme disminuye la frecuencia.
Si estas reproduciendo un tema, estas escuchando teoricamente desde los 20Hz a los 20KHz...por lo que al tener los subgraves menos ganancia, quedan tapados con el volumen del resto de frecuencias. Por eso existen los subwoffers, para reproducir esas frecuencias correctamente.
Tambien es verdad que se pueden conseguir resultados bastante aceptables sin necesidad de subwoffers...un saludo
gracias por la aclaración fito!
un saludo
Pues yo flipé con los Esi Near 05....creo que ya lo he dicho, pero parece que no se les tiene muy en cuenta...
A parte de que en los monitores, como en muchas otras cosas depende de cada uno, para gustos colores, yo rompo una lanza por los de 5". No olvidemos que estamos hablando de monitores para casa, normalmente para espacios no acondicionados acusticamente.
He pasado por varios estudios y trabajado con diferentes monitores.
Sinceramente para lo que tengo montado en casa, los M-Audio BX5a, 250€ IVA INC, en Billpunterav, van sobrados.
Y en referencia a los graves, suenan nitidos y perfectos.
Pero vuelvo a insistir para gustos colores.
Saludos.
¿Que opinais sobre la marca Tannoy?
¿Y en concreto dobre los Tannoy Reveal 5a?
¿O quizá por ese precio no valen la pena y seria mejor mirar-se unos Alessis?
Gracias de antemano.