Mis technics captan emisoras de radio francesas

  • 1
Dabelu
#1 por Dabelu el 22/12/2007
Posiblemente nadie se imagine un titulo para un tema mas raro que este, y aun no estamos en el día de los inocentes... pero es que es cierto! xD. Os explico el tema:

Fui a ripear un vinilo al ordenador, y para esto tuve que poner el Preamp Monacor para que hiciese la correccion RIAA y no sonase sin graves (me he dado cuenta de que sin el Preamp NO SUENA la emisora de radio) y al acabar de ripear el vinilo, oia unas vocecillas muy tenues de fondo. Subi el volumen de los altavoces y ''ZUM! FEEDBACK!'' por culpa de tenerlos tan cerca de los platos, pero luego lo bajé a un punto en el que no hacia feedback pero si se oian las voces y tras traer a mi madre a mi cuarto y escuchar las voces con detenimiento, determinamos que era una emisora francesa xD.

A ver si os las puedo grabar de alguna forma... pero lo curioso es... mis technics se han convertido en una antena de radio de 15 KG!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 22/12/2007
joer tio, a mi me pasa eso , y me acojono ! ! :mrgreen:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 22/12/2007
Yo antes en casa, si subia los cascos a tope, escuchaba la radio... pero no era francesa, y creo que era cosa de la mesa por que con la pioneer 707 no me pasa

Saludos
PD: Dabelu, lei tu privi, pero he estado liado dando clase y corrigiendo examens, pero tranquilo que no me olvido, a la que pueda te doy un toque por privi
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 22/12/2007
He grabado un par de archivos con las voces raras estas... ahora la emisora que pilla es mas musical. O igual es la misma y ahora ponen musica. Solo que esta musica es de los años 40 o asi... debe ser de musica antigua o yo que se... En el 1º archivo se oye el vinilo que estaba ripeando, que en concreto es el de Rainer Weichhold - Bamboo (Format B Remix) para los que lo quieran, luego lo paro y se escuchan las radios de marras. En el 2º archivo hay una cantada también bastante antigua.
Ahi os va el enlace: http://www.megaupload.com/?d=KKM6XRVU


A ver que os parece xD. Subid el volumen o no oireis nada. Hay un poco de Feedback en algunos trozos, pero no molesta mucho.

P.D: Tranki Darwin ^^ , no hay prisa. Cuando los tengas ^^ .
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 22/12/2007

A ti te gusta Lost (Perdidos), ¿no?

Subir
-Matt
#6 por -Matt el 22/12/2007
tengo miedo...:S
Subir
SPLK
#7 por SPLK el 23/12/2007
Hola, a mi me pasaba algo parecido pero con una radio vieja que tenia que escuchaba la emisora de los camioneros y que yo sepa por donde yo vivo no hay ninguna antena de radioaficionado ni nada. ¡¡Esto es pa veeeereeerlo!! Un fuerte abrazo a todos.
Subir
Mhek Baneado
#8 por Mhek el 23/12/2007
Yo cuando desconectaba el cable de los altavoces y lo tocaba con los dedos sonaba la radio
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 23/12/2007
Imagen no disponible
Subir
Dabelu
#10 por Dabelu el 23/12/2007
En realidad no sigo perdidos... las únicas series que veo son Scrubs (ya por mi cuenta, bajando capis) y anime diverso :mrgreen: .
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 23/12/2007
Esto no es tan raro, todos los cables son antenas de ondas electromagnéticas. Seguramente el problema es de la circuitería de la mesa que te hace de sintonizador.
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 23/12/2007
Claro, los operacionales tienen un ancho de banda muy alto y las bobinas de las capsulas tambien ayudan a captar esas frecuencias.

Para solucionar eso yo lo único que se me ocurre es que contactes con alguien que entienda un poco de electrónica y que te monte un filtro de desacoplo pasabajos con unas bobinas y unos condensadores a masa que se coman las frecuencias por encima del espectro de audio.
Eso para cada entrada de phono claro.

Saludos.
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 23/12/2007
no todos los aos tienen anchos de banda altos...
Subir
Mhek Baneado
#14 por Mhek el 23/12/2007
Miralo el lado bueno , así segun pinchas puedes escuchar como va perdiendo el barça xDDDD
Subir
Dabelu
#15 por Dabelu el 24/12/2007
Si en realidad no me molesta... además, los requisitos para que se oiga, que se oye poquísimo, es tener conectado el preamp de phono para ripear vinilos y el volumen bien alto. Si no, no se oye nada.
Además, si me aburro puedo practicar mi francés :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo