¿es lo mismo cable de Micro que cable de Altavoz?

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 30/01/2008
Hola,
Ahora mismo tengo conectada mi mesa a los bafles a traves de un cable de micro con una punta XLR y otra jack, el caso es que el cablecillo hace ruido, el cable que tenia antes era un cable hecho a mano con cable de altavoz (era un cable mas gordo y tenia escrito por todo el cable algo como "speaker" no me acuerdo que ponia pero vamos que ponia en ingles cable de altavoz, el anterior no hacia ni un ruido y al poner este cable de micro (de manera provisional) hace ruido, poco, pero lo hace.

Por eso ayer fui a una tienda de instrumentos (es una empresa que vende instrumentos y tambien sonorizan) le pedi a la dependienta un cable de altavoz y me da uno de micro y le pido que si no tiene uno de altavoz y me dice que es lo mismo que el cable da igual, que lo que importa son las puntas.

No me fio nada de la tia esta, porque ha demostrado a traves de los años su increible incompetencia, y su total desconocimiento de todo, os pongo una lista de las perlas de consejos que me dio:

- El ecualizador lo conectas entre la mesa y los bafles, y yo digo que mi mesa es autoamplificada, ella me responde que eso da igual....(por suerte no le hago ni caso)
- Dame cuerdas de guitarra del 0.10, me saca unas del 0.09, le pido las del 0.10, me dice: eso da igual, coño claro a ti que las vendes te dara igual, pero a mi que soy el que toca no me da igual, que cachonda....
- Cualquier pregunta que no sea su venta habitual de cuerdas y cables.. su respuesta mas comun: ¿el que?
- Aconsejando a otro chaval sobre insonorizacion: ¿y no has probado a poner hueveras?

En fin... Esta vez ha acertado?? alguna tendra que ser la primera??
da igual o no da igual??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 30/01/2008
El cable de carga (cable de altavoz) no es lo mismo que el cable de señal.
A cada cosa su cable. :)
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 30/01/2008
A cada uno su sección.
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 30/01/2008
[-X ya lo canta alejandro sanz,no es lo mismo [-X y tiene que ver como dice nsv por la seccion de el cable,yo se de amplis que han echo pum al estar funcionando a su maximo nivel teniendo conectados unos altavoces por cable de micro o instrumento.El caso esque la s impedancias de un cable u otro no son las mismas.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/01/2008
Nocralyn escribió:
Por eso ayer fui a una tienda de instrumentos (es una empresa que vende instrumentos y tambien sonorizan) le pedi a la dependienta un cable de altavoz y me da uno de micro y le pido que si no tiene uno de altavoz y me dice que es lo mismo que el cable da igual, que lo que importa son las puntas.

- Aconsejando a otro chaval sobre insonorizacion: ¿y no has probado a poner hueveras?


Madre mía, cuanta ignorancia..... :?


Saludos
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 30/01/2008
....y estar en una verbena y decirle al tecnico: esto ese ruido no sera que el cable de algun micro es de carga?

y....voilá :mrgreen:
Subir
forneret
#7 por forneret el 30/01/2008
sacio100 escribió:
....y estar en una verbena y decirle al tecnico: esto ese ruido no sera que el cable de algun micro es de carga?

y....voilá :mrgreen:


facil solucion, micro xlr, linea jack, carga speakon =D> =D> =D> =D>
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 30/01/2008
no no forneret...

estos llevaban unos monitores caseros y las conexiones eran XLR ;)

lo que me dio la pista es que el cableado de varios monitores era delgadito y en cambio el de dos micros era demasido grueso y rigido :lol: :lol:

(tengo el mal vicio de escudriñar los montajes hasta de los pub´s que hacen monologos :mrgreen: )

asi que era casi casi seguro que a la hora de conectarlos se habian patinado..... pero nada, en el descanso se soluciono y la verbena sono pelin mas limpia ....
Subir
Nocralyn
#9 por Nocralyn el 30/01/2008
Gracias por la aclaracion, ya me habia hecho hasta ilusion que la muchacha no se equivocase por una vez, pero bueno, habra que esperar...

Eduardoc, si te enerva su ignorancia leyendo eso (solo es una centesima parte de las burradas que ha dicho) imaginate cuando estas cara a cara,
OJO!! no es malo no saber, soy el primero que no entiende muchas cosas por eso pregunto, lo malo es que no tiene ni puta idea y aconseja como si fuera una experta, y en algunos casos los consejos que da son realmente peligrosos...
Subir
Nico Suárez
forneret
#11 por forneret el 30/01/2008
sacio100 escribió:
no no forneret...

estos llevaban unos monitores caseros y las conexiones eran XLR ;)

lo que me dio la pista es que el cableado de varios monitores era delgadito y en cambio el de dos micros era demasido grueso y rigido :lol: :lol:

(tengo el mal vicio de escudriñar los montajes hasta de los pub´s que hacen monologos :mrgreen: )

asi que era casi casi seguro que a la hora de conectarlos se habian patinado..... pero nada, en el descanso se soluciono y la verbena sono pelin mas limpia ....


yo, imagino que no serían tan brutos de meter un xlr en un speakon :twisted: pero no cuesta nada cambiar el xlr del monitor y cambiarlo por speakon, y asi tenerlo todo un poco más estandarizado
Subir
sgp86
#12 por sgp86 el 26/01/2014
¡Buenas tardes foreras y foreros!

Una pregunta al hilo: cable de carga es el que se usa desde una mesa de mezclas autoamplificada a unos altavoces pasivos, ¿me equivoco? Si la mesa de mezclas desde la que envío la señal es pasiva y son las columnas las que amplifican dicha señal, ¿también hacemos distinción entre tipos de cables? ¿O valdría un cable estándar balanceado?

Queremos fabricar nuestros propios cables en el grupo que ahora empezamos, y queremos cuidar los detalles en lo que a conectores y calidad y especificaciones del cable se refiere. Estamos leyendo sobre conceptos como capacitancia, impedancia de señal, blindaje, etc. Pero a la hora de comprar el cable, es raro que estas especificaciones se muestren. ¿Algún consejo?

¡Muchas gracias!
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 27/01/2014
Hooolaquetal!!!

#12

Ya ibas bien. Si el altavoz es pasivo, cable grueso de buena sección. Si son altavoces autamplificados, cable de señal. En el 99,99 de los casos se usan los mismos cables de micrófono, XLR-XLR.

Saludos!
Subir
Ricardo Cumbia
#14 por Ricardo Cumbia el 08/08/2017
Hola a todos chavales.
Aprovechando que hay un hilo abierto de hace tiempo, quisiera reflotarlo de nuevo para que me pudieran aclarar unas dudas que me surgen con los diferentes cableados XLR existentes, en concreto con las diferentes inscripciones que suelen venir grabadas a lo largo de los cables para identificar de que tipo de cable XLR se trata. Estoy un poco confuso con este tema.

Hasta ahora, yo pensaba que un cable de micrófono de tipo XLR, venía siempre identificado con grabaciones del tipo "professional microphone cable", "high grade low noise microphone cable" o simplemente "microphone cable". Y que los cables de altavoz venían como "speaker cable".
Es decir, fácil de identificar porque en todos pone claramente si es para micrófono o altavoz.

Mi duda es cuando te venden un cable XLR como cable de audio (ni como cable de micrófono, ni como cable de altavoz) y viene con el grabado "professional low noise audio cable" o "profesional audio cable" ¿qué significa realmente ésto? ¿es un cable pensado para micrófono, para altavoz o para otros usos?

Estos cables dicen ser "profesional audio cable by HQ Power" y los tengo desde hace tiempo para conectar mis altavoces activos: https://djmania.es/p/cable-xlr-profesional-xlr-macho-a-xlr-hembra-3m-negro

El caso es que me acaban de llegar tres cables de Thomann, teóricamente de micrófono, pero en los cables trae grabado "professional low noise audio cable", no dicen ser de micrófono. ¿Es lo mismo o hay alguna diferencia?

Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería porque estoy hecho un lío con ésto.
Subir
Manelfunk
#15 por Manelfunk el 09/08/2017
#14 poco amablemente te diré que preguntes en tu tienda habitual, donde te podrán aconsejar. Ah, que está en Alemania... :-({|=

Por otro lado, esa duda que planteas está más que resuelta en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas