Mismo tema, mismo debate: MONITORES

gonbaq
#1 por gonbaq el 21/01/2011
Sé que ya hay muchos temas creados relacionados con esto, y los he visto, pero sigo sin tener nada claro. Está claro que cuanto mas gastes mejor. El tema es que yo hago música electrónica/house/rap,hiphop,r&b y quiero monitores nuevos. Antes de que digáis que valla a oirlos yo mismo, donde vivo y cercanías no puedo tener esa posibilidad..ya se que sería lo mejor, probarlos...pero tengo que confiar ciegamente en gente que entienda de esto. Me recomendaron desde los yamaha hs50m, krk rp5 como comienzo, pero dado que esta musica requiere buena presencia de graves, comienza el problema. Los yamaha deben de andar escasos de graves y los krk he leido que tienen bastante grave, aparte de que colorean un poco el sonido. Luego veo que para esta clase de monitores lo mejor es acoplar un sub, pero haciendo cuentas, no se si sería mejor cojer directamente unos yamaha hs80m. Es el mismo debate de siempre, es de verdad bastante mas rentable subir 150€ mas de presupuesto y cogerse por ejemplo unos hs80m, no? el presupusto minimo es de 300 € y máximo, pues, de los 450 €no me gustaría pasar, dado que es como comienzo, y en un futuro iré actualizando todo mi equipo.

Busco lo de siempre, que sea fiable, necesito algo de bajo para hiphop...de verdad que no sé que hacer y viendo el resto de hilos que hay en el foro creo que lo que hago es liarme mas jaja Tengo una habitacion de unos 12-13 m2. Por lo que tambien pienso que unos yamaha hs80m me van a quedar grandes...pero no voy a coger una gama de 5" si veo que leugo me va a engañar.

Un saludo y gracias de antemano, a ver si me aclaro algo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nazanone
#2 por nazanone el 22/01/2011
te recomiendo unos yamaha HS80m
y si te puedes dar el gusto unos VXT4 y el subwoofer KRK10S tambien podria andar
Subir
gonbaq
#3 por gonbaq el 22/01/2011
Muchas gracias, alguna opinion mas?
Subir
DJEspum
#4 por DJEspum el 22/01/2011
Hola Gonbaq:
Yo antes de cojerme los de 5" en KRK me cogeria los de 6" de KRK por el tema de bajos.
Aunque los de 8" ya son flipantes como suenan y los bajos que tienen. Aunque no se quedan cortos los de 6". Si es para una habitación te sobra, luego más adelante puedes comprarte el subgrave, pero si te los quieres llevar para usarlos de monitores en actuaciones entonces ya cogeria el de 8".
http://www.z-bombilla.com/venta/productos/activos (KRK 6")(Los portes te salen gratis porque superas los 174€)
Subir
gonbaq
#5 por gonbaq el 22/01/2011
Esque por 20 € más por monitor estaban los de 8 pulgadas, de ahí mi pregunta. No se si me será mas rentable, que supongo que sí a largo plazo, aunque me queden de sobra en una abitacion como esta.
Subir
DJEspum
#6 por DJEspum el 22/01/2011
Pues si, no me habia fijado. La verdad que se va poca diferencia de precio. Aunque de potencia también es poca.
http://www.z-bombilla.com/venta/krk-rp8-g2.html
Pero creo que no lo hace en color blanco ó rojo.. y el de 6" si.
Subir
Harlot
#7 por Harlot el 22/01/2011
Yamaha HS80,yo los tengo en un estudio donde la sala de control es pequeña unos 8m2 y suena perfecto
Subir
gonbaq
#8 por gonbaq el 22/01/2011
Muchas gracias a todos de verdad :) Si alguien mas quiere dar su opinión por el bien de todos, bienvenido es!
Subir
AGuiu
#9 por AGuiu el 23/01/2011
Mismo tema, mismo debate... mismas respuestas. ¿En serio no te lo esperabas?.
Subir
WatchDog
#10 por WatchDog el 23/01/2011
Yo pensaba que no, pero KRK tiene mucho tirón en este foro. xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo