Missing files: a alguien le ha ocurrido?

spalding
#1 por spalding el 24/12/2012
Bueno, resulta que estaba a punto de acabar un proyecto en el que llevo trabajando semanas. Todo lo que iba editando y mezclando lo guardaba cada 5 minutos. Hice también una copia del proyecto a un disco duro externo. Además, time machine me hace copias de seguridad cada poco tiempo.
El caso es que, en cierto momento, DP ha dejado de reproducir algunas pistas. Cuando me fijo, ahí están los soundbites...pero no tienen la "waveform"... ¿dónde están? No los he vuelto a ver.

Resulta que DP me ha perdido un montón de archivos de audio (o bien el Mac).

Cuando abro el proyecto, me dice: "digital performer cannot locate some files" o algo así. Los he buscado en la carpeta de archivos de audio del proyecto, pero..no están allí (al menos, no todos, y son muchísimos).

El caso es que, para mi sorpresa, cuando abro mi copia de seguridad del disco duro externo tampoco encuentra los archivos.

Tampoco la copia de seguridad del time machine...

Imagino que eso significa que los archivos se han perdido, pero... ¿dónde están?

¿A alguien le ha ocurrido esto con Digital Performer? Es una gran putada, todo mi trabajo de varias semanas tirado a la basura. Además, me encantaba el tema que había ya grabado y mezclado.

Si alguien sabe cómo se puede solucionar, toda ayuda será agradecida.

En cualquier caso, sólo contarlo me ha servido de evasión. En momentos como este, dan ganas de mandar la música, el audio y los ordenadores muy, muuuuy lejos.

Un saludo, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albert
#2 por Albert el 24/12/2012
Que raro.
Repasa el historial paso a paso y mira que no hayas dado alguna orden involuntaria. Pero si los archivos no están en la carpeta "Audio Files" ... Tal vez se han guardado en ésta carpeta pero de otro proyecto. Míralas por si acaso.
A ver si hay suerte.
Ánimo!
Subir
kogew
#3 por kogew el 26/12/2012
Por casualidad , cuando iniciaste ese proyecto ,¿fue una copia de una plantilla o de otro proyecto que ya tenias hecho y que salvaste con otro nombre? a lo mejor fue asi y al salvarlo la primera vez no le diste a la pestaña de duplicar los archivos de audio, y ahora puede ser q hayas borrado el antiguo proyecto ? ...No se me ocurre otra cosa. s¡Si fue asi tu proyecto en el q estabas trabajando guardaba los archivos de audio en la otra carpeta y si la borraste ...borraste todos los archivos....
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 26/12/2012
Mira en el mini menu del audio monitor cuál es la carpeta seleccionada para grabar archivos. Por defecto es la carpeta del proyecto, pero como te comentaban si partes de una template esto puede cambiar.
Subir
spalding
#5 por spalding el 27/12/2012
Muchas gracias por los consejos, aún no estoy muy puesto en DP y seguro que hice alguna cagada...

Pude recuperar muchos archivos (de una copia de seguridad de hace 15 días). El resto los he regrabado estos últimos días (un trabajazo).

¿Qué es un template? (ya os he dicho que no estoy muy puesto)

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 27/12/2012
Template = Plantilla.
Subir
spalding
#7 por spalding el 06/01/2013
Gracias! Entiendo que montas una plantilla con los tracks que quieras (10 de audio mono, 3 midi etc, por ejemplo), los nombras ("guitarra1, guitarra2, piano etc."), paneas algunos tracks...
De este modo, cuando abres un nuevo proyecto tienes la posibilidad de abrir esa plantilla y no tienes que invertir un rato para añadir tracks etc. (así empiezas a trabajar en la grabación de inmediato teniendo todo ya ordenado a tu gusto).
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 06/01/2013
Si.

Cargas tu plantilla y ya esta con nombres, instrumentos, efectos y ruteos de salida.
Subir
spalding
#9 por spalding el 06/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Si.

Cargas tu plantilla y ya esta con nombres, instrumentos, efectos y ruteos de salida.


Gracias, Kamikase.

Ahora que he sabido lo que es un template (gracias de nuevo), lo que he hecho es:
- abrir los tracks que quiero, con sus respectivos nombres.
- rutear: enviar las señales a diferentes aux tracks o buses (los voy nombrando: bus batería, bus guitarras rítmicas, bus guitarras solistas etc.)
- panear un poco algunas de las pistas (guitarra rítmica1 moderadamente hacia la derecha, guitarra rítmica2 a la izquierda etc.)
- abrir algunos aux tracks con efectos en paralelo (reverb para la caja, reverb de guitarras etc.)

Una duda:
Los efectos de inserción entiendo que los meteré en la mezcla, una vez grabado todo... ¿o no? ¿Tú sueles dejar ya en la plantilla, por ejemplo, un compresor como efecto de inserción en el bajo etc.?

¿Algún consejo más para añadir a mis plantillas?

Gracias de antemano!
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 06/01/2013
Depende, no siempre utilizo el mismo bajo y dependiendo del tema y la rítmica todo cambia. (compresores, efectos, EQ, etc.)

Soy enemigo de los presets.
Pero a muchos parece que ese sistema le es útil.

Saludos!
Subir
spalding
#11 por spalding el 06/01/2013
Yo también prefiero hacerlo ya en la mezcla, en función de lo que necesite. Ya veo que no soy el único... Gracias por los consejos! Saludos!
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 07/01/2013
En mi opinión no es cuestión de tener los plugins con presets. Son presets de canales y configuración. En el ejemplo que poneis yo sugeriría guardar dos canales de bajo en la template , con el nombre del instrumento concreto.

Mi template es gigantesca, mucho más grande que ningún proyecto que haga. Tengo una pista de todo lo que haya grabado alguna vez y todo lo que se me ha ocurrido. 24 buses, masters, pistas para volcar mezclas y submezclas,.... Todo con un par de sends fijos a cascos, y todos los canales con un trim y algún otro plugin en bypass. 8 retornos Stereo de Proverbs y una sección master con el hardware y un Control Room a mi gusto...todo ruteado en mis bundles con 64 buses stereo. Todo con nombre.

Además guardo grupos de canales, de aux, de pistas de volcado,... en clippings, y tengo otras templates que son reducciones de la grande hasta llegar a una básica que solo tiene los masters y el Control Room. Añadiendo clippings a tu proyecto puedes ir más rápido que configurando desde 0. La template sirve para que los clippings estén ruteados en el proyecto. Para mi lo fundamental del template es definir unos buses/bundles en el estudio (como en una consola) y trabajar así siempre. Luego puedes añadir las cosas que usas siempre por comodidad. O llamar una orquesta completa patcheada desde el principio, pero esto también lo puedes hacer añadiendo clippings. La cuestión para mi es hacer "file>new" y que lo que se abra sea mi estudio, no un proyecto en blanco.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo