Misterio misterioso

vagar
#16 por vagar el 19/03/2018
#14 ¿Usas para el discman las mismas escuchas (auriculares, supongo) que para el ordenador?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 19/03/2018
#16
pre escribió:
el discman lo escucho pues con dos pilas y los mismos auriculares que uso en el ordenador, nada fuera de lo normal.
Subir
vagar
#18 por vagar el 19/03/2018
#17

Se me había pasado esa parte, gracias y disculpas. #-o

Pues es raro, igual puede ser que la salida de auriculares del PC de más chicha que los discman y por lo tanto no haya que subirle el volumen tan cerca de la saturación. Habría que ver a qué volumen se está escuchando, y todo eso, quizá probar con auriculares distintos que tengan mejor adaptación de impedancia a la salida del discman.

También podría ser saturación entre muestras, pero sería raro, está dejando algo de margen.

Difícil de diagnosticar en remoto. :-k
Subir
robinette
#19 por robinette el 19/03/2018
vagar escribió:
por lo tanto no haya que subirle el volumen tan cerca de la saturación. Habría que ver a qué volumen se está escuchando

+1... Me decanto más porque sea distorsión del amplificador del discman, que suele ser petrolero y necesita de volumen elevado (y con ello aumento de distorsión).
Por eso le invitaba a que probase esos CD's en otros equipos HiFi, coche, etc.

Un saludo.
Subir
pre
#20 por pre el 19/03/2018
Amigos siento deciros que la saturación o distorsión es de serie, no suena al subir el volumen, puedo escucharlo siempre hasta que lo bajo mucho y se vuelve imperceptible. Además no satura siempre en los puntos más altos de volumen de las canciones...
Interesante, eh!!
Subir
jordovic
#21 por jordovic el 19/03/2018
Hola,
prueba a grabar el CD en otra grabadora
Subir
pre
#22 por pre el 19/03/2018
Hola Jordovic, ya he probado en 2 grabadoras, con dos marcas de Cd y a 8x y 4x.
Mismo resultado para todo...
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 19/03/2018
Pues sólo me queda darte crédito por el titulo del hilo: "Misterio misterioso"... :desdentado:
Subir
pre
#24 por pre el 19/03/2018
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Gracias de cualquier manera :-)
Subir
DAG
#25 por DAG el 20/03/2018
Prueba lo siguiente:
Ripea / digitaliza el cd que has grabado, a ser posible con un lector de discos distinto al que has usado para grabarlo y escuchalo con el programa que usado para masterizar el disco, si se escucha bien, apostaria por el discman que no funciona correctamente. Y si se escucha mal, parece que es problema del proceso de grabación.

De todas formas, prueba de reproducirlo en otros equipos.
Subir
pre
#26 por pre el 21/03/2018
Gracias DAG, pero como ya dije el CD suena bien en el ordenador ya antes de digitalizarlo...
Ya lo he probado en dos discman. No tengo otro equipo, pero me parece un diagnóstico suficiente. Los CD's normales suenan bien ahí.
De alguna manera, que no entiendo cuál, estoy saturando mi audio y en el ordenador es imperceptible.
Subir
DAG
#27 por DAG el 21/03/2018
pre escribió:
pero como ya dije el CD suena bien en el ordenador ya antes de digitalizarlo...

Por esto te comento que compares el cd grabado (digitalizalo), con el audio antes de grabar el cd, para descartar.
Subir
pre
#28 por pre el 21/03/2018
ya lo he probado, suena igual de bien...
Subir
DAG
#29 por DAG el 21/03/2018
Pues segun lo que comentas, parece que el problema está en el discman.

Otra prueba para descartar que sea un problema con el cd por ti grabado, es que le pases el audio a algún conocido y que lo pase el a cd, a ver que pasa.

Salu2
Subir
pre
#30 por pre el 21/03/2018
No creo que sea problema del discman. Me he comprado uno nuevo en Fnac y pasa lo mismo.
Tampoco es un problema del CD porque siempre meto una canción de control de otro grupo cualquiera y suena bien.
Gracias de cualquier manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo