El misterio del sound replacer...

  • 1
ANLARA
#1 por ANLARA el 13/01/2009
O debería decir el martirio...Cuando sustituyo bds xej, me coloca los bombos de la pista nueva movidos. Pero no todos un pokito hacia la izquierda (que también , aunque eso pense que podría ser por la compensación de delay, se rueda un pokito y listo...:roll:) sino que coloca mogollón de ellos bien, y de repente, 2 o 3 mal, :evil: ,luego vuelven a estar bien, y de nuevo otros 2 o 3 mal... Sin sentido !!!
A otro compañero técnico también le pasa, pero no entiende por q #-o
Uso el 7.1, con una 192, y mac g5 2x2 GHz con 3.5 de ram, o sea q por problema de equipo no es...de hecho solo tengo problema con este plug in...

A alguien le ha pasado esto alguna vez ??? Alguna opción que tendré que configurar para solucionarlo ?

Gracias, si lo lograra sería perfecto, porque tengo que sustituirlo como en 14 temas y tengo ya los ojos así: :shock:
jejeje..
Subir
javierperez
#2 por javierperez el 13/01/2009
SAludos, a mi tambien me pasa lo mismo inclusive en pro tools HD, ojala fueras como dices que los corriera todos y uno los compone pero corre unos y otros no, el drumagog los corre todos parejo y uno lo vuelve y lo corre y sale pero con este detallito del sounreplacer toca un trabajo largo, ojala se pueda arreglar o configurar no se.
Subir
ANLARA
#3 por ANLARA el 13/01/2009
Si verdad ? Tienes que ir revisando y editando golpe con golpe...Por cierto, el drumagog ese no lo conozco, si no tiene ese problema voy a echarle un vistacillo...
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 14/01/2009
EL drumagog da algun retraso pero es parejo asi que corrigiendo un solo golpe corriges el resto.
Subir
ANLARA
#5 por ANLARA el 14/01/2009
Así si que es cómodo !
Ya lo conseguí, esta noche lo instalaré en mi casa.
Por el momento tengo que seguir en el curro con el Soundreplacer...y he descubierto que cuando sustituyo la caja no me lo hace :!: (solo ese pequeño retraso del que hablamos...) Es más, sustituyo el bd original con una muestra de caja y va bien.
Así que solo me pasa cuando lo sustituyo por muestras de bombo.
Q cosa más rara...:?:
Probaré varias muestras a ver...
Subir
Belze
#6 por Belze el 20/01/2009
Seguro que configuras bien el soundreplacer?
No se si es porque limpio las pistas de bombo previamente, o simplemente no le has cojido el truquillo a los 3 golpes que deja colocar. Echale un vistazo a la ventana de audio de soundreplacer con los triggers antes de aplicar el efecto.
Subir
ANLARA
#7 por ANLARA el 20/01/2009
Si, gracias por interesarte :D, configuro bien los umbrales, y he probado a consolidar la pista del bd incluso. Pero me lo hace siempre con esa muestra (ahora estoy usando otra y no me pasa...)
La he vuelto a bouncear perfectamente desde el ppio de la onda y nada, sigue haciéndolo... :?:
Tengo otro compañero técnico que también le pasa con algunas muestras pero no le encontramos explicación... #-o Por que unas si y otras no??
Es rarísimo...
Subir
javierperez
#8 por javierperez el 20/01/2009
yo la verdad lo configuro bien en lagunos casos utilizo los tres distintos samples que deja cargar(suave,medio y fuerte)pero aunque no lo hiciese no tendria nada que ver, yo creo que el que no se ha fijado bien es otro, por que la verdad si se corre y de forma dispareja como dice por ahi mi amigo ANLARA, que por lo cierto probe lo que me dijo es cierto en el canal del redo no se corre casi, se corre mas en el bombo y los toms, tal vez sea algo de la trasiente quien sabe.
Subir
ANLARA
#9 por ANLARA el 21/01/2009
mmm... he estado leyendo eso de la trasiente, no conocía el término, es curioso...
La verdad es que yo nunca uso los 3 umbrales, no los veo prácticos... cargar en un solo golpe 3 muestras cuando coinciden los 3 umbrales? que aplicación le das tú ?
Lo guay sería que uno de los umbrales partiera de 0 :idea: , para que reconociera los golpes mínimos con una muestra, y el otro umbral marcarlo desde arriba para que reconozca los golpes fuertes con otra muestra (por ejemplo, aro/caja).
Pero según está hecho, cuando hay golpes mínimos los reconoce, y si sumas otro umbral te sigue reconociendo la muestra anterior más la que pongas en los golpes más fuertes.
Como mucho veo útil cojer una misma muestra que tenga un armónico más fuerte para que cuando coincidan los dos umbrales le de otra sonoridad a la caja, pero se siguen sumando 2 señales que serían bastante parecidas... no se...o no lo entiendo bien o.... que utilidad tiene ? :?:
Subir
javierperez
#10 por javierperez el 21/01/2009
Saludos Anlara, pues la gracia de tener tres samples diferentes es poder darle matiz a lo que vas a reemplazar, pues el soundreplacer tambien te brinda un umbral para cada uno de estos sample, asi tu lo configuras que los golpes que esten por encima solo del primer umbral los remplace por el primer sample, los golpes que pasen mas alla del primer y segundo umbral seran reemplazador por el segundo sample y por ultimo los golpes mas fuertes le pones un umbral donde veas que van los golpes fuertes y el reemplaza esos con el tercer sample, igual tienes que fijarte cada vez que ajusta uno de los umbrales a la figurita de la onda le van apareciendo como unos marcadores de trasientes parecido a lo que hace beat detective y tu vas viendo cuales trasientes dejas para cada sample, no se mas o menos asi es la idea, pues en algunas canciones que necesito un bombo que pegue estable y parejo reemplazo todo por un solo sample y me queda ya como si estuviera controlado por que todo el tiempo lo fuerte del golpe es parejo y no hay necesidad de comprimir, digo yo.
Subir
ANLARA
#11 por ANLARA el 21/01/2009
Pero cuando uso una sola muestra, a mi no me deja los golpes parejos, sino q respeta la intensidad de cada golpe (sino quedaría como un midi sin cambios en la velocity) y si quiero unificar si que es necesario comprimir...aunque creo q eso se puede cambiar con el parámetro Dynamic... de hecho yo la muestra de bombo después la comprimo y ecualizo siempre, para darle el toque final que yo quiero.

Vale, a ver si te he entendido bien: :D
Tu marcas el primer umbral del primer sample abajo del todo, es decir, que coja los golpes más suaves.
El segundo umbral del segundo sample, más arriba, para que coja golpes intermedios.
Y el tercer umbral del 3 sample en los golpes más fuertes para que los sustituya con la tercera muestra.
Lo haces así no?
Bueno, pues yo hago eso y en los golpes más debiles me pone TODAS las muestras, en el segundo más debil me mezcla 2 muestras , y en el 3 (el umbral más alto) si es donde único me lo sustituye UNICAMENTE con la 3a muestra (porque claro, los otros umbrales no llegan ahí...)
No sería más lógico hacerlo al revés ? Pero no deja... El segundo umbral no se puede marcar más abajo del primero, y el tercero igualmente ni del 1 ni del 2...
Prueba con 3 muestras claramente diferenciadas para que oigas los 3 sonidos como los mezcla (xej una caja con mucho ataque, un bombo gordo y un tom con cola... y verás)
De verdad que no entiendo como hacer que cada umbral te lo sustituya únicamente por una muestra... #-o
Subir
javierperez
#12 por javierperez el 21/01/2009
si ahora que lo mencionas incluso con un solo sample el trata de mantener la intencion, pero con tres es para casos mas exigentes, si tal vez es en el orden que dices pero lo que queria era explicar como funcionaba pero me enrede un poquito pero esa es la idea.
Subir
ANLARA
#13 por ANLARA el 22/01/2009
Claro, es que por eso no te entendía... bueno, si consigo averiguar otra forma te lo comento, gracias por el interés de todas formas :wink:
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 22/01/2009
Yo como BElze me funciona bien ....al principio es un poco engorroso y su recuerdo que no me quedaban en su sitio...Por si acaso simpre en slip mode y con el audio elastico off....luego sobre el nuevo archivo reemplazado pones audio elastic on si es necesario...

Pero vamos el nuevo Ez drumtrucker le pega mil vueltas!!!!
Subir
ANLARA
#15 por ANLARA el 22/01/2009
mmm... yo todavía voy por la 7.1 y no tengo el elastic time ! :cry:
Y eso del slip mode ? en mi sound replacer solo me aparece Stereo mode o mono mode...o es una opción de la última versión también ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo