Misteriosa distorsión en la voz

Melia
#1 por Melia el 21/11/2007
Hola!
Uno de los problemillas que tengo muy a menudo a la hora de grabar voces es que al reproducir la voz grabada las algunas notas agudas que coinciden con sílabas vocales (especialmente con la "a") me distorsionan. Lo curioso es que solamente me distorsionan cuando escucho la voz junto con el resto de instrumentos, es decir, cuando la escucho en modo "solo" o cuando la estoy grabando no se percibe esta distorsión.
Alguien sabe a que se puede deber?
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 21/11/2007
Si sólo te ocurre cuando están sonando todas las pistas a la vez, lo que se me ocurre es que quizás la mezcla "pica" (se pasa de 0db), y el resultado es una distorsioncilla desagradable...
Subir
Melia
#3 por Melia el 21/11/2007
Gracias por contestar dramatictone!
Pero la seña del master no tiene ningun pico que llegue a los 0 db. La única maner que tengo de arreglarlo és quitando agudos a la sílaba "a", pero aunque tenga un remedio, estoy intrigado por saber el porque de la distorsión.
Un saludo!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/11/2007
Joder. Pues es raro que la pista en sí esté bien grabada y que la distorsión aparezca al escucharla junto a otras pistas... No sabría decirte. ¿Qué equipo tienes?
Subir
Melia
#5 por Melia el 21/11/2007
Dramatictone... tenías toda la razón del mundo!
Era el master general. A veces no sé donde tengo la cabeza!!!
Juraría que cuando lo estaba grabando el master no picaba.

Muchas gracias de verdad!
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 21/11/2007
Menos mal :D Porque si no hubiera sido eso, palabra que no tenía ni zorra de qué hubiera podido ser :lol: :lol:

Alguien escribió:
Juraría que cuando lo estaba grabando el master no picaba.


Pues lo mismo al grabar no picaba, pero luego en la mezcla, con cualquier modificación que hicieras (EQ, compresión, etc...) a cualquiera de las pistas, pues ya con eso se pasaba de 0db :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo