Mix B.S.O.

xaviergames
#1 por xaviergames el 11/09/2008
Hola a todos de la comunidad.
Estoy cada día mas dedicandome a la mezcla de B.S.O., orquestación con FX, con Ambient, etc... bueno
siempre con base la orquestación moderna, tipo Hans Zimmer.
El motivo de abrir este tema es aclarar lo complicado que es mezclar este tipo de música.
En mi caso utilizo la ultima version de la VSL y Apassionata, con el motor Logic.
Mi preguntas son:
1.- necesito documentacion sobre la parte tecnica de mezcla, sus eq, sus pan, sus reverb etc...
2.- estoy buscando un EQ en Plugin para recortar frecuencias. con bastantes cortes.

un saludo
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 11/09/2008
Esto va en grabación y mezcla :wink: .

Aquí ( https:/www.hispasonic.com/revista ) tienes unos artículos muy buenos sobre como mezclar.

Saludos
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 12/09/2008
Hola xaviergames.

La verdad es que es un estilo de música chulísimo de mezclar. Yo ya he hecho algunas mezclas de ese tipo (tanto sinfónicas a la antigua usanza como en plan Zimmer).

En plan Zimmer el truco está en hacer la mezcla tal y como la harías en música moderna. Cuando haces mezclas de música sinfónica se empieza a tratar siempre los instrumementos más agudos. Cuando hagas cosas a lo Zimmer empieza siempre popr la base rítmica (percusiones y bajos). Si creas una base potente tendrás mucho trabajo hecho.

En cuanto a plugins... a mi cuando trabajo con música sinfónica me gusta usar EQ tipo SSL.

Un abrazo.
Subir
xaviergames
#4 por xaviergames el 22/09/2008
Hola Med II
me podias dar unos pequeños trucos para comenzar a mezclar este tipo de musica,
primeros pasos.
1.- eq y compresion
2.- pan
3.- volumenes
4.- reverb

estos pasos son asi
por donde empiezo.

un saludo
Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo