Mixer para homestudio

Consulta
Ian Manuel
#1 por Ian Manuel el 07/01/2022
Muy buenos dias a la comunidad. Vengo por aca a molestarlos nuevamente con la siguiente cuestion:

Poseo un homestudio que consta de una Maschine mikro mk2, una mixer m-audio track solo, unos monitores presonus 3,5 y una controlador midi arturia minilab, con los que me divierto y trabajo Beats de Hip Hop a traves del software de Maschine. A dia de hoy estoy intentando reducir al maximo el trabajo en la pantalla del portatil, y quiero adquirir un Mixer que me permita lo siguiente: En una pista que produzco, tengo varios canales, uno para bateria otro para guitarra otro para pianos y asi (todos son samples), cada uno en su canal, yo quisiera enviar desde mi daw (osea de manera digital y no con cables o conectores) cada canal a uno de los canales de una mixer para que me permitiese trabajar el sonido individualmente con los ecualizadores de tres bandas y demas. Sin embargo dado que soy totalmente nuevo en la mezcla y he ocupado mi tiempo mas en produccion no se que aparato pueda servirme y que sea mas bien de bajo costo pero manteniendo la utilidad que deseo (cuento con 200 dolares de momento).

He estado buscando mezcladoras por Amazon y me encontre algunas que pienso me pueden servir, sin embargo mas que atento a sus recomendaciones de otras mezcladoras:

Behringer zenis 1202
Behringer zenis 1204
Depusheng dx8
Phenix pro PTX-30

La mayoria de estas opciones cuenta con 8 canales que de momento me parece justo lo que necesito. Sin embargo me surgen varias dudas. En primer lugar algunas veo que dicen que son mezcladoras analogas lo cual no termino de comprender bien, otros me dicen que en algunas es necesario un amplificador, otras me dicen que funcionan como interfaz a su vez y esto solo me ha dejado mas dudas.

Por ultimo tambien me surge mucho la duda de como conectaria una mesa de estas para la funcionabilidad que deseo y que les comente mas arriba, enviar canales independientes de un instrumento y poder trabajarlos de manera manual en la mesa. En este sentido podria prescindir de la interfaz? Hay alguna manera de conectar todo lo que ya tengo incluyendo la interfaz que a dia de hoy me da una latencia muy baja y por eso gusto de ella?

Espero haberme podido expresar con claridad frente a las dudas que tengo, de antemano les agradezco sus respuestas y quedo mas que atento a la asesoria que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 10/01/2022
Cualquier plugin de EQ sonará mejor que esas mezcladoras que comentas. Incluso la EQ que viene en tu DAW gratis te dará mas libertad,flexibilidad y sonará mejor. La verdad, no entiendo para que sacar tus pistas una a una, a una mezcladora barata. Y luego volver a meterlas al DAW en stereo después de mezclarlas en la mezcladora cutre?

Que ganas con esta jugada? No mirar a la pantalla?

Opino que mejor cómprate unos buenos plugins con tus 200 dolares y no tires el dinero a la basura.

Un saludo!
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 10/01/2022
Ian Manuel escribió:
yo quisiera enviar desde mi daw (osea de manera digital y no con cables o conectores)

Aunque sea de manera digital, por algun cable tienen que circular los datos.
Ian Manuel escribió:
En primer lugar algunas veo que dicen que son mezcladoras analogas

Análogas a que, seguramente quiera decir analógicas, son palabras que significan cosas completamente diferentes.
Ian Manuel escribió:
Por ultimo tambien me surge mucho la duda de como conectaria una mesa de estas para la funcionabilidad que deseo y que les comente mas arriba, enviar canales independientes de un instrumento y poder trabajarlos de manera manual en la mesa. En este sentido podria prescindir de la interfaz?

No, no puedes enviar por ciencia infusa el audio al mezclador. O bien el mezclador tiene su propio dispositivo de audio y lo conectas al ordenador mediante usb/thunderbolt o lo que sea o bien utilizas un dispositivo de audio con el numero de salidas suficientes para cablearlas hacia la mesa de mezclas.
Con 200€ solo vas a encontrar mesas baratas que te van a meter más ruido y vas a tener mas inconvenientes de los necesarios. Haz caso al comentario de arriba y no tires el dinero, porque vas a salir perdiendo (por no mencionar que necesitarias otro dispositivo de audio ya que el tuyo no tiene salidas suficentes).
Subir
1
Ian Manuel
#4 por Ian Manuel el 10/01/2022
Amigos les agradezco mucho, veo en que realidad no tendria mayor utilidad para lo que estoy buscando, como dice el compañero Makues mi interes estaba puesto en despegarme de la pantalla y no tener necesidad de mirarla sino ir haciendolo mas manual y a oido. Mi intencion con todo esto es de alguna manera simular el flujo de trabajo que tendria con una maquina Standalone pero como me aclaran ustedes en realidad seria un doble trabajo y la interfaz con la que cuento no seria suficiente. En mi ideal pense que dicha mezcladora podria ser un avance en la construccion del home studio, supongo que debo analizar detenidamente que necesito de verdad. Mejor invertire en un eq digital como me recomiendan, y vere que plugins me sirven para darle ese sonido clasico de MPC que busco desde el inicio. Les agradezco mucho de verdad el tiempo tomado para responderme y dar luces a un novato.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 10/01/2022
Ian Manuel escribió:
vere que plugins me sirven para darle ese sonido clasico de MPC que busco desde el inicio

Pues plugins para eso ninguno, ni ecualizando tampoco se consigue. Para eso lo mejor es usar samples que suenen como buscas.
Subir
Ian Manuel
#6 por Ian Manuel el 10/01/2022
Alexmx03 escribió:
Pues plugins para eso ninguno
Si me he dado cuenta que es bastante complicado, por ahi ando cacharreando el Plugin Sp950 algo me ha servido para los drums pero conseguir sonar como una mpc en este cacharro me ha resultado imposible. Supongo que habra que ahorrar pa uno de esos cacharros y asi dejar de joder tanto con vst y demas.
Subir
Q
#7 por Q el 10/01/2022
Si lo que buscas es darle vueltas a las perillas en lugar de usar el ratón, igual te sirve algo como esto:
8b6285d14be685b00a7256341f0b8-4822094.jpg
Pero mírate bien el manual y comprueba que sirve para lo que tú quieres hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo