Mixer profesional para producción de cine

  • 1
daved
#1 por daved el 11/06/2005
Hola a todos, tengo en el estudio una yamaha 02R algo anciana y me gustaría renovarla por alguna mesa mas actual. Necesito opciones surround y la máxima calidad posible ya que la necesito para producción y postproducción de películas y doblaje, así que la mesa tiene que poderse convinar a la perfección con cualquier sincronismo de video y audio. He pensado en una mesa analógica tipo SSL que sería lo mejor para mi pero soy muy caras. Como mucho me puede llegar para una Soundcraft o similar motorizada y con parametros surround como la gama DC pero hay pocas en venta y en estados lamentables. Así que me estoy mirando las digitales como la yamaha DM-1000 y tascam dm-3200. También he leido opciones como una motu hd192 con un controlador mackie control y configuraciones similares, pero no se si para postproducción iría bien y por otro lado estoy acostumbrado a trabajar con mesa desde mis inicios. El presupuesto es de 3000 a 5000 euros (si puede ser mas hacia los 3000 euros que hacia los 5000 mejor que mejor). En el estudio tengo previos de calidad (focus, avalon) y varios racks de masterización, fx y dinámicas. Si conocéis alguna mesa tanto analógica como digital de calidad sobre ese precio comentarme modelo y si conocéis a alguien que venda algo enviarme privado y me pongo en contacto. Sobretodo quiero material fiable, estable y con buena respuesta, no quiero que me deje tirado en algún trabajo serio. La 02r últimamente me ha dado un par de sustos y creo que le queda pocos dias de vida. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 11/06/2005
si curras co nnuendo, steinberg tiene una superficie de control para el lleno de posibilidades, osea todo lo q ofrece nuendo en una mesa..lo q no se es por lo q sale..
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 11/06/2005
Subir
Artica
#4 por Artica el 11/06/2005
Hola daved.
Deberías echarle un ojo a la Sony DMX-R100. Yo la uso y cada día me gusta más, tanto por sonido como por ergonomía. En cuanto a los sincronismos con esta mesa no tendrás problema, lo que pasa es que lo mismo se te va un poco de presupuesto.
Subir
daved
#5 por daved el 11/06/2005
Trabajo con logic y protools, me gustaría mas una mesa analógica tipo ssl pero no creo que hayan por 3000-5000 euros de 16 o 24 canales. La sony que menciona artica la estuve mirando pero sube unos 12000 euros!!!
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 11/06/2005
pue sentonces un mackie control con extensiones
Subir
daved
#7 por daved el 11/06/2005
Esque no me veo con algo tan pequeño en el estudio. Creo que necesitaré algo mas de control y faders con sus potenciometros, eq, etc. Ademas que la opción esa de motu hd no me acaba de convencer, parece mas para un home studio todo ese material de mackie control., no lo pensais?
Subir
exex
#8 por exex el 11/06/2005
Siento decirlo, pero por 3000-5000 euros no te pillas nada analógico como lo que quieres ni de coña, y mucho menos SSL.

Ya que trabajas con Pro Tools, qué tal un Control 24 de segunda mano, que están en torno a los 5.000 euros?
Subir
daved
#9 por daved el 11/06/2005
Que me decis de las mesas analógicas de soundcraft o allen&head motorizadas?
Subir
exex
#10 por exex el 11/06/2005
daved escribió:
Que me decis de las mesas analógicas de soundcraft o allen&head motorizadas?


Yo creo que son mesas que están bien, pero tampoco son mesas superprofesionales. No creo que te aporten demasiado con lo que tú ya tienes.

En serio, si tienes previos Focusrite y Avalon, lo de la Control 24 no es ninguna tontería. En cuanto a imagen para el estudio está de puta madre y como controlador es excelente.
Subir
jolumala
#11 por jolumala el 11/06/2005
Pues yo me iria de cabeza a por la DM1000...

A mí me sucede algo parecido a tí...

Tengo una 03D y ya está algo viejita, los faders a veces le hacen cosas raras...

Hace poco estuve viendo la DM1000, y creo que es la mesa que estoy buscando... Pequeña (relativamente), llena de posibilidades de conexión, buena calidad de previos (para una mesa digital, claro...), y encima una de las capas que tiene te sirve de controlador para cualquier DAW...

Alguien da más en tan poco espacio...???

Por cierto, hace no mucho vi una oferta de DM1000 + Puente de Vúmetros + Embellecedores de madera por menos de 5.000 leuris...

Salu2 y suerte!
Subir
AAS
#12 por AAS el 11/06/2005
Si quieres algo analogico, puedes ver en Ebay.co.uk o en el resto de Ebay algunas Amek que estan tiradas de precio, quizas por 5000€ te puedas llevar una consola del copon, pero si ya tienes previos buenos y quieres digital, pues la Sony DMR-100 que tiene incorporada la suite de Oxford, con previos clase A o bien puedes encontrar, incluso en Ebay, que estan de 1000 a 2000€ la mackie d8b, son la caña te lo aseguro, suenan de lujo y tiene conversores Apogee. Yo sigo con mu 02R clasic de Yamaha y estoy muuuuy contento, tengo la expansion TCUnity con los procesadores de FX abiertos y ahora quiero meter otra abriendo los 2 Finalizer que trae, la verdad es que es una buena mesa. Pero si no te interesa esto mira tambien en http://www.soniccircus.com , ahi tienes consolas de segunda mano pero todas son profesionales, amek, neve, SSL, euphonic....


suerte....¡ :wink:


P.D.: el controlador de Nuendo lo fabrica WAR-Audio, o algo asi se llama, la configuracion minima que son 12 faders mas la seccion master, monitor,.. sale por unos 10.000€, luego los modulos por 1 kilito mas o menos cada uno.
Subir
AAS
#13 por AAS el 11/06/2005
aqui teneis el link si pinchais en product y luego a la derecha del todo en preis, os salen los precios recomendados, sin IVA del controlador.

http://www.wk-audio.de/?Virtueller-Internet-Controler
Subir
daved
#14 por daved el 11/06/2005
El problema por el cual no quiero comprar control 24 es porque el sistema que tengo de protools es el mix plus y trabaja a 24 bits y 48 khz como mucho y me gustaría una mesa o sistema que trabajara como mínimo a 96 khz para la masterización a DVD ya que es el estandar que me piden. Por eso comentaba el sistema motu HD192 ya que había leido por otro tema que era capaz de grabar a 192 khz y poder sacar 2 mezclas surround. También he visto algunas RME adat que no están nada mal para usarlas con algún mixer digital que trabaje a 96 khz. La sony DMR por 5000 euros la compraría ya mismo pero es muy difícil encontrarla a ese precio.
Subir
AAS
#15 por AAS el 11/06/2005
Bueno yo te decia lo de la Sony, porque alguna he visto en casas de segunda mano, claro nuevas ni de coña y en Ex-Demo andan por los 9000€, bueno si veo algo algun dia te lo posteo aqui, pero lo de la Motu ¿?, si es protools, la Motu no te valdria a menos que no te cambies de soft, vamos que si te funciona lo dices que me paso a motu ya mismo con mi protulio.

Bueno que tengas suerte y si veo algo lo posteo por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo