Mixer tutorial

checopete
#1 por checopete el 20/07/2004
alguien por ahi sabe donde puedo bajar un curso o tutorial para aprender a ocupar las mesas mescladoras :D que venga con consejos y cosas por el estilo

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/07/2004
hola:

quizas encuentres algo aqui:

http://www.ciberteca.net/directorio/mus ... .asp?pag=2

aunque tu pregunta es muy generica, ¿puedes especificar algo mas? ¿para que vas a utilizarla?¿en directo? .....¿en el estudio? ¿para mezclar..?

salud.
Subir
checopete
#3 por checopete el 21/07/2004
me compre una mesa Wharfedale r 1604 pero no se si fue mala suerte mia o si esta venia sin manual y si reclamo de aqui a que me manden el manual , si esque lo hacen ...cuanto tiempo pasara... y quiero aprender a ocuparla, la quiero utilizar para grabar mi banda ocupando el pc
Subir
Brainvocoder
#4 por Brainvocoder el 28/07/2004
Aprobecho esta pregunta para hacer la mia.
Tengo un lio enorme de como hacer las conexiones en mi mesa de mezclas.
Tengo dos sintes, dos multiefectos (lexicon mpx y tc electronic m-onexl)
Y la mesa es una berinher 2004a
Alguien me podria decir como conecto los multiefectos a la mesa.
el m-onexl tiene conectores xlr.
Por favor que alguien me heche una mano por que estoy hecho un lio.
La mesa tiene dos entradas aux send y cuatro entradas aux return (dos lef y dos right)
Como conecto los dos multiefectos en estereo.
Un saludo
Subir
Brainvocoder
#5 por Brainvocoder el 28/07/2004
adjunto foto de como son las conexiones de la mesa behringer, por si alguien no la conoce
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 28/07/2004
Bueno, yo os puedo comentar como he conectado la mia.
Se trata de una Yamaha MX12/4.

El compresor es, claramente, un INSERT prefader, luego lo conecto en la conexión Insert I/O del canal del micrófono. Para esto te vale un cable jack 6 1/4 MONO/STEREO.

Los multiefectos van conectados a los auxiliares. En mi caso envío por el conector SEND al multiefectos y recojo la señal por el conector RETURN. En cada canal regulo la intensidad de la señal procesada por el multiefectos con el knob EFFECT de cada canal.

Y me va de puta madre.......
Subir
Bola
#7 por Bola el 28/07/2004
En la pagina de Soundcraft encontraras una buena guia para mezcladoras solo que esta en ingles.

Soundcraft Learning Zone
Subir
Brainvocoder
#8 por Brainvocoder el 28/07/2004
pero como puedo conectar las 4 salidas (una left y otra right por cada multiefectos) de los dos multiefectos si solo tengo dos send.
ademas cuando dices: "y recojo la señal por el conector RETURN" a que te refieres, me gustaria me dijeses como conectar los cables.
(ej: left in del multiefectos a send 1,..... etc).
Gracias de antemano
Subir
Brainvocoder
#9 por Brainvocoder el 28/07/2004
gracias bola, no conoceras algo parecido pero en español y si hay esquemas de conexiones mejor.
De todas formas me pondre con la pagina que me has dado, aunque el ingles no es lo mio
Subir
meidei
#10 por meidei el 28/07/2004
Pues del send de un multiefectos al return del otro, los pones en línea, pej: de la mesa el effects send a un multiefectos, de ahí la salida stereo a la entrada estéreo del otro multiefectos, y de ahí al Return de la mesa right send a right return y left send a left return, no? y los otros aparatos a las líneas stereo que trae la mesa.(la mía no es bheringer pero se enchufa así(creo, ahora no la tengo delante)
Saludos peludos
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 28/07/2004
Yo solo tengo un multiefectos.
Para conectar dos, la forma correcta es la que apunta MEIDEI.
Subir
Brainvocoder
#12 por Brainvocoder el 28/07/2004
Gracias voy a proba a ver que tal asi como me decis.
Yo me he liado al ver que la mesa solo tiene dos aux send y en cambio tiene 4 aux return, pense que lo logico era que tubiese igual numero de sends que de returns.
Una pregunta mas:
(si compro un cable jack stereo a un lado y dos monos al otro) si conecto el jack estereo al aux send de la mesa y a la entrada del multiefectos los dos monos, funcionara bien? asi podria conectar los dos multiefectos en paralelo en vez de en serie (al menos eso creo) lo digo por que aun no me he comprado los cables y no quisiera comprarme mil cables y luego que no me valgan (con el precio que tienen no esta uno como para tirar el dinero)
Como veis estoy hecho un mar de dudas
Os agradezco el interes que estais poniendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo