Mixer USB o interfase

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 22/06/2014
Hola amigos, voy al grano. por que es mejor una interface que una mixer con usb? he leído que la calidad de conversión de una interface es superior a un mixer con usb, por ejemplo, una interfase presonus, versus un mixer Xenyx QX 1002. Es tan así?
Me gustaría comprarme una mixer con usb, ya que trae más opciones para ecualizar que una interfase, son más cómodas, más grandes, pero estoy en la duda.
gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 22/06/2014
Pues están las alesis multimix, que es precisamente lo que andás buscando.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/06/2014
Ariel Ramos escribió:
Hola amigos, voy al grano. por que es mejor una interface que una mixer con usb? he leído que la calidad de conversión de una interface es superior a un mixer con usb, por ejemplo, una interfase presonus, versus un mixer Xenyx QX 1002. Es tan así?


Solo tienes que ir a mirar el precio, estos mixer son mucho mas baratos por lo general que una interfaz de igual cantidad de entradas y salidas, el precio ya determina que no van a tener una calidad comparable con una interfaz del mismo precio, no es tema de convertidores, de plano los previos son malisismos, ya con eso da lo mismo la calidad del convertidor. Luego, la interfaz te permite grabar todos los canales independientemente, estos mixer por lo general solo entregar la mezcla estéreo.

Ariel Ramos escribió:
Me gustaría comprarme una mixer con usb, ya que trae más opciones para ecualizar que una interfase, son más cómodas, más grandes, pero estoy en la duda.
gracias por su ayuda


Nada de lo que mencionas es necesario, una interfaz está pensada para mezclar en el ordenador, los EQ, compresores y efectos que puedas utilizar en el ordenador son superiores en calidad y flexibilidad a los que traen estas mesas, no hay donde perderse, no es comparable, si piensas que puede ser mas cómodo mover faders y potenciomentros, comprate un controlador MIDI que te permita manejar los canales de mezcla del secuenciador de esa forma.
Subir
Ariel Ramos
#4 por Ariel Ramos el 22/06/2014
gracias por las respuestas. He leído otros comentarios y coinciden con lo que me dicen. Es mejor interface para grabar a mac o pc, meter la señal pura, y una vez en mac ecualizar con el daw, agregar efectos, etc
En mi caso solo quiero grabar guitarra acústica con mic de condensador + interface + daw
Alguien sabe de alguna interface que sea más completa y que traiga equalizadores, previos de buena calidad?
Actualmente uso presonus, que me entrega 16 bits, 44.1
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 22/06/2014
Pues buscá de Tascam para arriba.

Además de esas están las Focusrite, de esas Presonus creo que hay unas que te dan muestreo hasta de 96khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo