Mixer

ahvega
#1 por ahvega el 14/07/2008
Buenas, en principio quiero destacar que soy muy novato asi que lo siento si meto la pata.

Ahora mismo tengo en mi poder una tarjeta de sonido externa con dos canales de entradas (1 estereo o dos mono) y lo mismo pero de salida. Uno de los canales esta preparada para voz (en cannon) y el otro para instrumento (Jag 6'3 mm), lo que quiero realizar es enchufar esos canales para grabar en cubase por pista (solo 2 por su puesto) pero pasando cada uno de ellos por una mesa para que sea mejor el sonido y controlarlo desde la mesa. También quiero enchufar la tarjeta de sonido a la mesa en otros dos canales (ya que va en extereo)

De este forma puedo tocar el teclado midi mientras uno toca la guitarra y otro canta, y encima podría grabar estos tres instrumentos a la vez ya que el midi no se graba y los dos tienen sus dos entradas, pero claro si enchufo la salida de monitores de la mesa a la entrada de tarjeta de sonido pos se me grabaria todo mezclado, por tanto la solucion estaría en tener una mesa con salida de canales independientes (no se si eso existe) asi tendría la salida de todos los canales por un lao pa monitores y luego el canal 1 a la entrada 1 de la tarjeta de sonido y ll del canal 2 a la entrada 2.

Esto no se si se puede hacer, tb he pensado en tener una mesa con dos salidas de monitores pero balanceadas, entonces por una saco el L y por otro el R pero esto tiene el problema de que si toco el teclado sale por L y R y se me cuela en la grabación, y ademas en monitores sonartia cada uno por un canal y el teclado por los dos.

Bueno os resumo el sistema que quiero montar porque me he liado bastante:

Entrada Canal 1 ==> Voz
Salida Canal 1 ==> Entrada 1 de la Tarjeta de sonido
Entrada Canal 2 ==> Instrumento
Salida Canal 1 ==> Entrada 2 de la Tarjeta de sonido
Entrada Canal 3/4 ==> Salidas de la tarjeta de sonido
Salida master de la mesa ==> Monitores

A ver si alguien me puede dar alguna idea, por lo pronto solo necesitaria dos canales independientes pero si no varía mucho el precio no me importaría que tubiese mas para cuando amplie el mini-estudio.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ahvega
#2 por ahvega el 14/07/2008
Buenas, investigando he encontrado que las salidas independientes se le llaman direct outs, por tanto necesito una mesa que tenga 4 canales y al menos dos de ellos tengan direct outs, me podias decir alguna con esas características que no sean muy caras.
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 14/07/2008
ahvega escribió:
Bueno os resumo el sistema que quiero montar porque me he liado bastante:

Entrada Canal 1 ==> Voz
Salida Canal 1 ==> Entrada 1 de la Tarjeta de sonido
Entrada Canal 2 ==> Instrumento
Salida Canal 1 ==> Entrada 2 de la Tarjeta de sonido
Entrada Canal 3/4 ==> Salidas de la tarjeta de sonido
Salida master de la mesa ==> Monitores



ahvega escribió:
Buenas, investigando he encontrado que las salidas independientes se le llaman direct outs, por tanto necesito una mesa que tenga 4 canales y al menos dos de ellos tengan direct outs, me podias decir alguna con esas características que no sean muy caras.

Hola! ¿Has pensado si no te vendría mejor una interfaz con las suficientes entradas y/o salidas? Una mesa de mezclas pequeña está bien, pero a no ser que compres una de una determinada calidad no te va a dar más calidad de sonido que una tarjeta de sonido externa. Y fíjate que te lo dice uno que sí utiliza, de momento, un mixer Behringer. En mi caso, pequé de novato y en vez de mirar una tarjeta de sonido con previos y un número de entradas y salidas, incluido MIDI, suficientes, pues me dejé embaucar.... Tienes interfaz a las que puedes conectar micro + guitarra + teclado MIDI + monitores + auriculares, por no mucho dinero y seguro que le sacas mayor rendimiento y mejor calidad de sonido que un mixer barato, que además siempre meten más ruido del deseable. Aquí tienes ejemplos:
https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm (ésta no tiene conexión MIDI, pero la calidad de los previos es Mackie!)
https://www.thomann.de/es/tapco_by_macki ... rewire.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm (ésta es una mesa de mezclas que es a la vez interfaz de audio, hay buenos comentarios sobre esta y la 16 firewire en Hispasonic)

Te he puesto sólo Firewire, pero en USB tienes otras tantas.... Mira en los foros de Hispasonic para que saques tus propias conclusiones.
Saludos!
Subir
ahvega
#4 por ahvega el 14/07/2008
si ya tengo una interfaz que no me ha dao muchos problema es una m-audio ozone, hasta ahora ,me ha dado buen rendimiento, lo de la mesa es por la comodidad, pa llegar y enchufar y ya esta y para que los previos de la mesa hagan algo que no es lo mismo bajar el volumen desde el ordenador que desde una mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo