Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

MichaelM
#151 por MichaelM el 04/08/2014
Me uno all hilo, acabo de ganar una puja de una FSM 600 x 83 libras, viendo las fotos y segun la description parece que esta en buenas condiciones, en cuanto llege subo fotos y la pondré a punto gracias a este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MichaelM
#152 por MichaelM el 08/08/2014
Ya me llegó la mesa, tal y como decia la descripcion, unos arañazos y le faltan un fader y un knob, y el fader 1 y 2 no van igual de suaves que los demas, se ve que eran los que usaban mas, por lo demas la veo perfecta, sonido Formula Sound, lo unico que no me ha gustado del mixer es que la EQ no tiene corte total, ¿¿alguien sabria si existe alguna manera de cambiarlo para que corte por completo?? por lo demas me parece una mesa estupenda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-08 18.55.03.jpg
2014-08-08 18.55.26.jpg
Subir
Zitro mod
#153 por Zitro el 09/08/2014
Justo anteayer acabé de dejar lista la primera de las mías, y hoy acabaré con la segunda, que la voy a volver a montar de distinta forma: mientras que en la primera fijé las placas al panel trasero (con lo cual, al poner el panel delantero hay que tener paciencia para que encaje todo, especialmente los LEDs de los vúmetros), ahora lo haré primero con cada placa independientemente en el panel frontal (incluyendo la de los LEDs), y luego simplemente fijar el panel trasero con sus conectores RCA y el tornillo que lleva entre cada cuatro de ellos, o bien las "roscas" de los conectores jack. Mucho más fácil.

También he encargado faders nuevos (aunque una de ellas ya los traía reemplazados, y en muy buen estado), y, por supuesto, estoy limpiando todos los potenciómetros. Probé la primera de ellas, y me ha sorprendido, la verdad. Primero, por lo bien que ha quedado, y, lo segundo, por sonido, y, bajo mi primera impresión, margen dinámico y potencia de salida (aunque eso, en realidad, importa poco). A ver si consigo inventar algo para ponerla en horizonal, y me pongo a pinchar un ratillo con ella, no sólo a probarla.

Ah, y, por supuesto, una de ellas la venderé, supongo.

Si quieres fotos, o lo que sea, dímelo.

Ah, y ten cuidado, que para desmontarla del todo tienes que desoldar un puntito de soldadura: el positivo de la alimentación para lámpara (el BNC del panel frontal, pero por su parte posterior):

1f81ea5224aee73629038488d106c-3910669.jpg
Subir
one
#154 por one el 12/08/2014
Alguien de aqui ha comprado un F.S. system 2000 con 12 modulos hace poquito???
Subir
joseluismoreno
#155 por joseluismoreno el 13/08/2014
Sí, alguien de aqui la ha comprado jeje y parece que esta en bastante buen estado pero sin fuente de alimentación.
Subir
davidgarcia
#156 por davidgarcia el 18/08/2014
Me autocito:

Hola a tod@s! necesito cambiar un fader de mi fsm 400 el de la derecha en concreto, alguna web de referencia? Gracias


Una ayudita please....
Subir
Zitro mod
#157 por Zitro el 18/08/2014
Yo estoy a la espera de los faders verticales alps para ambas mesas,y los he comprado en familygate, junto con algunos botones. Están en Ebay pero también tienen web.

Un saludote
Subir
1
davidgarcia
#158 por davidgarcia el 18/08/2014
#157

Y como podria saber cual necesito para mi fsm 400???
Subir
Zitro mod
#159 por Zitro el 31/08/2014
Por si alguno le echa hu... agallas a leerse el tocho del melón del Zitro, ahí va un análisis que acabo de escribir de la FSM-600:

http://zitroztr.wordpress.com/2014/08/31/analisis-de-formula-sound-fsm-600/

Un saludaco :)
Subir
1
Zitro mod
#160 por Zitro el 31/08/2014
#158

Perdona, David, que se me había pasado responderte, y lo acabo de ver.

Los faders que necesitas son duales (estéreo), de 10K, y logarítmicos. Los que yo he comprado son estos (los mismos que recomendó no recuerdo si Kaiser o BrainKaos):
http://www.ebay.es/itm/261541826118?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Los he comprado para ambas mesas, pero si finalmente me gusta mucho la FSM, lo mismo le acabo poniendo los K-ALPS que le compré tanto a la FSM como a la MX-180. Ya veré...

Ah, y, por cierto, no sé si recordáis la foto en la que puse otros knobs de textura de aluminio, en colores plata y negro. Pues bien, el problema es que son muy "profundos", y el vástago del pote no llega a hacer tope, así que el propio knob apoya sobre el frontal de la mesa, y, al ser de aluminio, lo puede rayar o marcar. Así que lo que estoy probando es a meter una bolita sobre el vástago del fader, y entonces meter el botón. Subiéndolos una altura de 5 mm es demasiado: se lleva a ver mucho la tuerca que sujeta el pote al frontal, y queda feo. Y con 3 mm aún toca en el frontal. Así que estoy esperando a recibir unas bolas de acero (creo que son rodamientos de radiocontrol) de 4 mm, para ver si con eso queda definitivamente bien.

Y, por otra parte, tengo un problema con una de las pantallitas de LEDs: si subo demasiado la ganancia y tengo la mesa en preescucha, parte de la señal de una de las barras de LEDs se transmite a la otra, tras apagarse. Es muy raro. Es como si, hasta 0 dB, ambas funcionasen bien, pero a partir de 0 dB, la superior se apaga, y si sigo subiendo la ganancia, se iluminan sólo los 3 ó 4 LEDs de menor volumen; si sigo aumentando la ganancia, sigue subiendo la cantidad de LEDs iluminados, pero, claro, tengo distorsión en el otro vúmetro. Es muy raro, y todo apunta a que el controlador de esa barra de LEDs se ha debido de cascar, porque el resto está bien, y he probado ambas pantallas en ambas mesas. Lo malo es que esa "garrapata" no lleva zócalo, y toca desoldar y soldar :(

Un abrazitro :)
Subir
davidgarcia
#161 por davidgarcia el 01/09/2014
Subir
Zitro mod
#162 por Zitro el 01/09/2014
Sí, y, eso sí, ten en cuenta que tendrás que desoldar ded la placa el antiguo y soldar el nuevo.
Subir
davidgarcia
#163 por davidgarcia el 01/09/2014
#162

Aha, perfecto, estoy acostumbrado a ello por mi trabajo.
Cabe la posibilidad de poner uno de mejor calidad? es que lo veo tan baratito que hace desconfiar sobre la calidad jeje.

Gracias.
Subir
Zitro mod
#164 por Zitro el 01/09/2014
Hombre,era lo que comentaba en el análisis que enlacé,que al fin y al cabo no son más -ni menos- que unos serie N de ALPS. Le podrías poner K-ALPS, Bourns PTF...
Subir
1
davidgarcia
#165 por davidgarcia el 01/09/2014
#164

Y de estas marcas: K-ALPS, Bourns PTF. como puedo encontrar en ebay el que necesito para la fsm400?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo