Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

SinCrO303
#241 por SinCrO303 el 24/04/2015
Buenas! Hace poco que acabo de adquirir una joya de estas! La formula sound ff4000, y tengo una duda rondandome la cabeza hace dias sobre esta mesa, me he leido el post entero y decir que me encanta toda la info que llega a salir de aqui tan buena, felicitaros!!

Bueno a lo que voy, por lo que he leido algunos de vosotros la habeis tenido y probado etc...

Y es que noto como si no tubiera mucho volumen de salida de master, antes de tener esta tenia la. Xone 92 ( buen mixer que vendi porque quise probar rollo filtros eq etc.. Pero no me a. Acabo) yo pinxo con vinilo musica techno-trance-acid de los 90's rollo omen madrid y la verdad tampoco le saco mucho partido) y decidi venderla para comprarme una fs que siempre a sido mi sueño desde que probe hace años una pm80 en el lokal de un colega, desde ese dia me enamore de ellas!!! Pero bueno a lo que iba, antes de comprarmela tenia la rodec puesta modelo cx-1100, decir que la tengo hace 14 años y va de lujo lo unico que rascan todos lo canLes, pero menudo tanque!!! Y al cambiar a la fs noto como que de master tiene muxisima menos potencia, la rodec con el master a tope y la ganacia a un cuarto ya suena muxisimo mas fuerte que la ff4000, aparte de la presion sonora que es mas bestia, la ff4000 con el master a tope y la ganancia a la mitad llegando a casi rojo suena bastante mas flojo y ya empieza a distorsionar, en cambio la rodec con la ganacia a un cuarto suena a saco y no llega ni a los -3 dbs en el vumeter.

Tengo unos krk rpg5 y gire los tornillos de ganacia de la ff4000 a tope, por lo demas suena de lujo y me encanta! Pero me extraña que una mesa de estas caracteristicas no tenga tanta xixa de master.... Esque hasta poniendo los krk a +6 dbs no suena tan a saco como la rodec!! Pero bueno a ver si alguien me puede confirmar que es asi y la a podido comparar con otra mesa.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#242 por Fran Carpen el 24/04/2015
#241

Yo en su día tuve la ff6000 y no creo recordar ese problema, puede ser algún fallo de la mira, consultalo donde la compraste, ahora tengo la pm100 una mesa clásica de formula sound, y para mi es perfecta en todos los aspectos, incluso mejor que las ff que son más modernas, y que conste que también tuve una PM 90 y una fsm 400, pues me quedo con la PM100.
Subir
SinCrO303
#243 por SinCrO303 el 24/04/2015
Buenas fran! A que te refieres con la mira? La mesa la compre en una tienda alemana, un follon para consurtarles pero bueno... Como ultimo es lo que haria, la mesa no tiene nada raro, va perfecta, pero eso me tiene un poco mosca, igual es asi, pero nose me extraña que una mesa de estas caractristicas no saque tanto sonido de master, incluso los cascos al maximo tampoco es muy bestia el volumen, cuando cambie de la rodec a la xone 92 no me dio esa sensacion, solo el cambio de sonido que tiene caracteristico cada una, pero cuando me cambie a esta... Enseguida ya notaba lo del tema del volumen, en la rodec y la xone los cascos a la mitad ya lo escuxo alto, y esta a tope... Incluso me ralla que dsitorsiona rapido en rojo, cosa que no me pasaba con las otras.

Un saludo y gracias
Subir
BrainKaos
#244 por BrainKaos el 24/04/2015
#243

Te diría que a esa mesa le pasa algo casi al 100%... no creo que esté bien ni de coña, vamos.

Para hacer que distorsione, yo al menos en mi PM-90 es que ni lo consigo un poquito... ya le puedes subir la ganancia y toda la EQ a full que le da igual... es que ni clipea el LED rojo del canal... es muy jarta.

El volumen de los cascos no lo puedo pasar de dos o tres rayitas o me rebienta -tengo unos HD25 de 70Ω-, así que todo eso que comentas no parece ser normal en estas mesas.

La PM100 no me gusta... muy plana para mi, no suena a club de los '90.
Subir
Lizarazu
#245 por Lizarazu el 24/04/2015
Hola a todos! Invoco al consejo de sabios a ver si me echáis una mano. Tengo una PM100 la cual estoy haciendo una puesta a punto, pero como yo no tengo ni idea de electrónica la he dejado en un servicio técnico de confianza, el técnico ha pedido los planos técnicos y diagramas de bloques de la PM100 y le han respondido que por motivos de confidencialidad y patentes blabla bla no pueden mandarselos. Quería saber si alguien dispone de ellos o sabe donde encontrarlos. De todas maneras el trabaja para una tienda que son socios de Lexon y supongo que por ahi podremos conseguirlos. Un saludo a todos y muchas gracias!!!
Subir
Fran Carpen
#246 por Fran Carpen el 24/04/2015
#243 Pues eso es, que me parece raro lo que te pasa, revisa otra vez lo de las ganancias que hay en la parte trasera, lamía en su momento me hacía algo de clip cuando le daba los cue, pero en mesas analógicas creo que es normal, con esta PM100 que tengo es que ni eso le pasa, es verdad lo que dice Brainkaos de que la mía es más plana, es realmente lo que iba buscando, a las otras formulas les veía los bajos algo sobredimensionados sonando igualmente bien, pero la 100 es más como de estudio comportandose perfectamente en cualquier terreno con un sonido excepcional.
Subir
Zitro mod
#247 por Zitro el 27/04/2015
#226

Me respondo a mí mismo.

Ayer me puse a grabar un vídeo en el que, supuestamente, reemplazaría los faders por unos nuevos en mi FSM-600, y arreglaría el problema de los LEDs en los VUmetros, felizmente.

De hecho, lo grabé en vídeo.

Lo de los faders, perfecto; a pesar de que estaban en muy buen estado (se notaban que los habían reemplazado hacía muy poco), y que funcionaban a la perfección, prefería vender la FSM-600 con faders recién puestos (los Antirroña VerticALPS). Eso, bien. Muy fácil, como cabía esperar. Ah, y sin apenas desmontar nada de la mesa (a ver si edito el vídeo y lo publico, aunque sea muy cutrón).

Peeeeeeeeeeero, lo que me está dando problemas es el dichoso Vúmetro que mencionaba en el mensaje anterior. El caso es que ya había sustituido el LM3916 (controlador del Vúmetro) y me puse también a reemplazar el operacional (el TL074). Pues bien, tras hacerlo todo, comprobé que seguía sin funcionar.

Hoy me he decidido a escribir a Formula Sound directamente, y en apenas 10 minutos tenía respuesta. Muy amable, muy rápida, y muy detallada.

Ian, de FS, me ha comentado que piensa que puede ser el vúmetro de -1dB, que no se enciende. Eso había pensado hace tiempo, y de ahí puede venir mi error. Di por hecho (sin comprobarlo sobre la placa) que el LM3916 tendría una configuración "típica" para hacer un vúmetro, en el cual CADA LED va conectado a una patilla, y comparten alimentación. Si falla un LED, no hay problema; el resto sigue funcionando.

79e70d645d19128adb99e02b1c1c8-4095389.jpgLM3916 VUMeter configuration (From TI) by Zitro_ZTR, on Flickr

Sin embargo, atendiendo al diagrama que me ha pasado Ian, no parece ser así, sino que van EN CASCADA. Entonces, cuando falla uno, fallan los siguientes.

049301e098e255de4794cc077a236-4095389.jpgVUMeters on FSM-600 (from Diagrams) by Zitro_ZTR, on Flickr

Así que es lo siguiente que probaré: a ver si con un LED verde consigo resuzitrar esa barra. Había pensado en cambiarle los colores de los LEDs, a azules y/o blancos, pero al tener un GAP mayor que los rojos, verdes, naranjas o amarillos (unos 3.5-4.5V frente a 1-1.5V), y estar colocados en cascada con una alimentación de 15V, no va a poder completar todo el rango de la barra, intuyo (eso si no da otros problemas).

Por otra parte, lo bueno es que es únicamente algo visual; ni en auriculares ni en comportamiento se nota ningún corte de sonido a partir de ese umbral.

Ya os contaré...
Subir
ernesto_santamaria
#248 por ernesto_santamaria el 01/05/2015
De limpeza ....... menudo curro pero eso si, y lo que la voy a disfrutar que?, jajajaja

96f38f34ae2049be79bc166e83d25-4097544.jpg
Subir
tuning_yecla
#249 por tuning_yecla el 01/05/2015
#231 Yo al final no los encontraba en ningun sitio y tuve que morir al sat de lexon y comprarlos a 7,35 € + IVA

Te paso foto de lo que me mandaron que de momento me funcionan bien todos los que cambié.

Su referencia y nombre para ellos es:

S078708 FORMULA SOUND FSM-600 PUSH-BOTTOM FOR PFL (Pulsador)

Yo encontré similares por ahi, pero ninguna con la luz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-05-01 12.46.14.jpg
Subir
Resistance
#250 por Resistance el 04/05/2015
Os dejo un set de techno que hice ayer con mi Formula Sound PM-100. Junto con una RME UCX, Traktor Pro, grabando con una Tascam DR-40.

Espero que la disfrutéis.

Fran! ya que no te animabas me he decidido...a ver cuando te animas friend! :ook:

https://soundcloud.com/raul-cober/raul-cober-techno-proyect-n1
8)
Subir
Resistance
#251 por Resistance el 04/05/2015
os dejo una fotos..
crei no volver a decir esta frase jamas, <es el mejor mixer que he tenido>. Me sumo a Fran Carpen

he tenido modelos de formula como la FF4000, FSM600, PM-90, también la RODEC LIMITED, RODEC MX 1800, HI LEVEL PM-4000 entre otras muchas.....y desde luego que opino igual que Fran, es sencillamente perfecta.

por matizar algo.....lo que mas me ha impresionado a parte de su sonido ha sido la EQ, me he llevado una sorpresa, porque no esperaba que fuese tan sumamente independiente y buena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1729.jpg
IMG_1715.jpg
IMG_1718.jpg
IMG_1730.jpg
Subir
Lizarazu
#252 por Lizarazu el 04/05/2015
Buenísima la sesión, no soy muy de techno pero la verdad que me ha gustado mucho. La mesa mola mucho tengo una de 8 canales deseando sacarla de la revisión que le están dando pero reconozco que me enamoré de la de 4 canales, hay una en formato con el master en el centro y dos canales rotatorios a los lados :amor: que la cambiaría por la mía con los ojos cerrados.
Imagen no disponible
Subir
Zitro mod
#253 por Zitro el 04/05/2015
Yo al final, viendo que, por desgracia, la gente de Hi-Level no responde (les estaba preguntando por una PM10000), me parece que me voy a ir a por la PM100, a pesar de que me gustaría un sonido un poco más "redondo", no tan plano...

Pero, vamos, es estar divagando.

Lo que me mata es que las conexiones sean por el panel inferior, y que sólo tenga una toma de tierra, grrrrrrrrr... ah, y que no tenga salida RCA de master (al menos, la FSM).
Subir
Resistance
#254 por Resistance el 06/05/2015
Muchas Gracias Lizarazu!

haber si te llega la formula y te marcas un set para compartirlo con todos nosotros.

:dj:

Zitro esto ya sabes que va por gustos, yo personalmente tuve la Hi pm4000 y me sorprendio enormemente, pero para mi no tiene nada que ver el sonido hi level con el de formula, y menos su eq. Yo personalmente pienso que calidad precio me quedo con Hi level de la serie pm4000/6000, pero si vamos a gastar dinero.......ahi ya....sin duda una buena Forma Sound PM-100 no tiene ni un solo desperdicio. Un dinero realmente bien invertido,( opinión personal..)

Las tomas abajo...una putada menor...te apañas....y se que tu especialmente te lo ibas a pasar teta trasteando para un buen acople
8)
Subir
Zitro mod
#255 por Zitro el 07/05/2015
Sí, si, de hecho, antes de empezar a hacer otro mueble, ya tengo encargada una pletina para poder encastrar la mesa (en realidad es una simple chapa en forma de U).

Es que finalmente estoy dudando entre la PM-100 y la PM10000 (no sé por qué, me gusta más estéticamente que la ClubMix, siendo iguales), pero los de Phase Acoustic no responden ni enviándoles al ejérzitro. Y tampoco responden sobre los nuevos modelos.

Y, claro, además, es que la PM-100 se te pone con facilidad en 2400-2700 oros :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo