Mixtape Hispasonicoraps [r.a.p]

raveneltocho
#16 por raveneltocho el 16/02/2011
yo estoy con cardiako las prisas no son buenas,

hacer una lista de quien va apuntandose y cuando
las instrumentales esten ,se ve cuantos hay y se empieza
con la movida no?

si decis po´rai arriba que la mixtape sea
de 10/15 temas ,aqui todavia falta mucho Mc
y productor solo para empezar creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Óscar
#17 por Óscar el 16/02/2011
si ahi tienes razon tendriamos que ser 7 o 8 mc/productores, nos esperamos un tiempo y ya empezariamos si vemos que somos pocos, hacemos una demo de 5 tracks, un saludo
Subir
djpakito91
#18 por djpakito91 el 17/02/2011
Yo puedo aportar alguna producción y mezclar también puedo hacerlo. Tengo un colega que puede que al comentarle lo de rapear se apunte aunque sea a un tema, es cosa de preguntarle, pero no es del foro, es de mi grupo.
Subir
Óscar
#19 por Óscar el 17/02/2011
OKEIS PAKITO SABES HACER SCRACHT?
Muchas gracias
Subir
djpakito91
#20 por djpakito91 el 17/02/2011
Tengo unos platos, pero no es que se me de muy bien lo de hacer scratch. Podría intentarlo a unas malas si no hay nadie que sepa hacerlos de verdad, pero no prometo nada :sad:
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 17/02/2011
El taller de mezcla tiene una función específica que es esta:
https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-como-participar/252314

Muevo el tema a grabación y mezcla.


Por otro lado, veo en el post hablar de productores, producción, mezclar, premasterizar, etc, etc, pero por otro lado se habla de algo que se suele ver mucho y es las instrumentales, la instrumental, etc, etc, hay que tener muy en cuenta que el proceso de grabación se divide en tres partes, grabación, mezcla y masterización.

La grabación, es el proceso en que se registran las pistas que luego se mezclarán, sea con micrófono o por linea, de instrumentos acústicos o electrónicos, sea de samplers, teclados, loops, voces o cualquier fuente sonora que luego van a parar a las pistas individuales de un proyecto en el secuenciador que se utilice, una vez que está todo grabado en las pistas individuales, sean estéreos o mono, que requerirán cada una de estas su ecualización y su posible compresión si es necesario, como también reverb por envíos, eco, u otra clase de efecto, más agrupar en subgrupos para tener la mezcla más controlada, entonces cuando está todo preparado se realiza la segunda parte del proceso, que es la mezcla, que termina en dos pistas y que luego esta pista estéreo pase a las parte final o sea la masterización.

Hay que trabajar SIEMPRE, con pistas individuales en las que estarán todos los intrumentos o sonidos como también voces, pero no solo no es correcto sino que es una chapuza de mucho cuidado hablar de instrumentales y a capelas o intrumentales para agregar voces, ya que la hay que mezclar el proyecto con todas las pistas individuales no hay que hacer una mezcla para la música para luego agregar las voces, esto es algo que debéis tener muy claro si lo que se pretende es hacer correctamente la grabación de un tema en el estilo que sea, no vale tampoco decir yo hago tal estilo y lo hago así, es importante hacer las cosas bien y tener claro como es el proceso de grabación y como se llega a tener una en condiciones.
Claro que además de todo esto hay que hacer bien las tres partes del proceso..., pero cuanto menos es necesario tener las cosas claras...

Saludos
Subir
djpakito91
#22 por djpakito91 el 17/02/2011
Yo las instrumentales si gustan algunas de las mías para hacer algo las tengo por pista cada instrumento, eso no es un problema, odio trabajar mezclando pistas de música ya hechas con una capa de voz, por mucho que mezcles eso nunca vas a conseguir lo que podrías hacer con cada pista
Subir
Óscar
#23 por Óscar el 17/02/2011
Si eso esta claro, porque mezclar una voz con una pista unicamente que es la instrumental, pues bueno queda ahí, pero si lo haces todo por pistas queda muuucho mejor.
Por eso, djpakito91, tienes alguna instrumental que sea por pistas? Si tienes alguna nos la podias enseñar para ver tus bases como son.
Un saludo! y gracias eduardo por mover lo, aunque también es didáctico porque cada uno enseñaría como lo ha mezclado.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 17/02/2011
Óscar escribió:
aunque también es didáctico porque cada uno enseñaría como lo ha mezclado.

Didáctico es cuando algo es hecho por alguien con mucha experiencia y enseña como hacer una mezcla como en el taller, donde un profesional elige unas pistas y de manera didáctica muestra como es la mejor manera de mezclar en base a su experiencia, pero para esto hay que tener mucha experiencia, no se puede empezar la casa por el techo, primero hay que tener buenos cimentos luego el suelo, las paredes y al final el techo.

Cuando se está aprendiendo y se es principiante no es momento para enseñar sino para aprender.

Saludos
Subir
CardiakoBeats
#25 por CardiakoBeats el 17/02/2011
Eduardoc escribió:
es una chapuza de mucho cuidado hablar de instrumentales y a capelas o intrumentales para agregar voces

Por esta razon estamos hablando de PRODUCTORES O BEATMAKERS que esten DENTRO DEL PROYECTO y que no pasen la base en wav sino el PROYECTO COMPLETO CON LAS PISTAS INDIVIDUALES.

Y, de todas formas, por mucho que digas lo de utilizar una pista de instrumental ya mezclada es una práctica muy generalizada en el rap. Si no explicame por qué en los maxis vienen las instrumentales...
Subir
Óscar
#26 por Óscar el 17/02/2011
Ahi tienes razón cardiako, y eduardoc yo enseño lo poco que se, aqui en hispasonic hay mas de 1000 personas o mas que saben mas que yo, pero y que? La cuestion es enseñar, aprender y responder a las preguntas de los mas principiantes
Subir
djpakito91
#27 por djpakito91 el 17/02/2011
Bueno, aqui dejo mi sound cloud con pequeños trozos de instrumentales, sólo está hecha la idea, ninguna está ni mucho menos terminada, es más, seguramente notaréis que le faltan fuerza y suenan feas, pero para subirlas para que las oigan no voy a ponerme a terminarlas bien. Si finalmente llegamos a algo si os gusta alguna se puede usar, todo es cosa de que lo hablemos bien. Ya me decís si os gustan o no, tampoco puedo pedir que gusten ya que no me dedico profesionalmente a esto :)

http://soundcloud.com/djpakito-1/sets/instrumentales/
Subir
raveneltocho
#28 por raveneltocho el 17/02/2011
ke pai compais?,como va la cosa?

DJPAKITO91 me escuchado las bases
y esta muy potables men, la numero tres yo si puedo me la pido y
por mi parte me puedo ir haciendo la letra y la grabación posterior para
ir empezando por algún lado o si veis mejor, esperamos a ser mas
peña antes de empezar con nada, ya lo que digáis chavales.

un saludete.
Subir
djpakito91
#29 por djpakito91 el 17/02/2011
Pues nada, proponed ideas y vemos como lo podemos ir haciendo. Si a alguien más le apetece colaborar con alguna instrumental pues se agradece. Pienso que por cada tema deberían de rapear mínimo dos personas no?? Sería más interesante porque creo que haría que dos personas que ni se ven ni se conocen apenas entablen una amistad y trabajen juntos (por lo menos en mi opinión).

También me gustaría mezclar algún tema. Y otra proposición que hago es que colguemos las pistas en la web y que haga la mezcla toda aquella persona que quiera y que participen en el taller de mezcla y así hacemos un disco de rap con la participación de cualquier hispasonico que le apetezca. Y si alguien sabe masterizar y le apetece pues que pruebe también. Sino tampoco pasa nada, pero bueno, estaría bien tener diferentes puntos de vista :wink:
Subir
Óscar
#30 por Óscar el 18/02/2011
Eso esta claro, o uno que mezcle y otro que masterize, tambien estaria bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo