Mockups/covers al desnudo

pdelcampo
#1 por pdelcampo el 07/01/2021
Bueno, he visto que no hay un hilo especifico sobre esto (hay uno de covers de banda sonoras pero no es lo mismo) asi que me he animado a crearlo. La idea es que compartamos nuestros covers/mockups de piezas existentes sean bandas sonoras, sean piezas académicas indicando que librerías usamos. De esta forma puede ser una buena referencia para ver el sonido sin trampa ni cartón de las librerías ya que yo creo que hacer un cover es la mejor manera de testear librerías y ver donde se le marcan las costuras.

Dado que debido a los estudios que estoy realizando este año estoy haciendo bastantes covers intentare mantener vivo el hilo aunque seria genial que si vosotros tenéis covers y los queréis compartir por aquí indicando las librerías lo hagáis de forma que quede mucho más interesante el hilo.

Empiezo con un fragmento de esta fanfarria de Paul Dukas:



Librerias usadas:

- Performance Samples Caspian
- Full Brass de Berlin Inspire 1 (para layering)
- 6 Horns de Berlin Inspire 2 (para layering)
- Hollywood Brass (solo la Tuba)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 07/01/2021
Suena genial Pablo, impresionante.
Tan solo apuntar que hay puntos que te piden legatos y no los has metido. No sé si es por algún motivo.
Subir
pdelcampo
#3 por pdelcampo el 07/01/2021
#2 Gracias por escuchar. Muy buen oido Javier. Pues si, no hay ninguna articulación legato aquí. Todas las uniones están hechas solapando notas y corrigiendo volúmenes con el CC11.

El motivo de esta decisión es básicamente el sonido. Caspian no trae legatos aunque si puedo hacer legatos con la Berlin y con la Hollywood Brass u otras librerias que tengo. El problema es que al usarlos pierdo el brillo del ataque de las Caspian que creo que queda muy bien para este tipo de piezas (antes de estas, para estas cosas usaba las Angry Brass gratuitas).
Subir
AGK
#4 por AGK el 07/01/2021
#1 Muy buen trabajo y la pieza elegida es bastante curiosa. Ahí van los míos:

-Stravinsky. Berceuse de El Pajaro de fuego de Stravinsky:

https://www.youtube.com/watch?v=K2eBBdYVR8c

-Brahms. Tercera sinfonía. III.

https://www.youtube.com/watch?v=aeBGOWfQej0

-Ravel. Pavana para una infanta difunta.

https://www.youtube.com/watch?v=fXC_pjANsGg

-Williams. Tema principal de Superman.

https://www.youtube.com/watch?v=Xq3DGfL3wS4

La librerías:

-Vientos madera: Spitfire Woodwinds y Clarinetes de Samplemodeling
-Metales: Cinematic Studio Brass y Samplemodeling para Trompas y trombones
-Arpa: Orchestral Tools. Symphonic Sphere
-Percusión: Joby Burguess Spitfire
-Cuerdas: Cinematic Studio Strings y alguna otra de refuerzo

Plugins:

-Altiverb como reverb principal
-Virtual Sound Stage 2 para la colocación de las secciones.

Las partituras las he conseguido en IMSLP excepto la de Williams que la conseguí en alguna página que no recuerdo.

Saludos
Subir
pdelcampo
#5 por pdelcampo el 07/01/2021
#4 Cuanto material, voy a tardar un poco en verlo un par de veces. El fragmento de stravinsky me ha gustado mucho. Desde luego las maderas de spitfire se portan genial.

Y luego las CSS en la pieza de brahms demuestran porque siguen siendo el rival imbatible.

El tema de superman es el que menos me ha gustado. De que libreria son las trompetas aqui? No me suena a la CSB. Es que estas usando solo la toma de microfono cercana?

Muchas gracias por compartir.
Subir
AGK
#6 por AGK el 07/01/2021
pdelcampo escribió:
El tema de superman es el que menos me ha gustado. De que libreria son las trompetas aqui? No me suena a la CSB. Es que estas usando solo la toma de microfono cercana?


Creo recordar que principalmente son las de Samplemodeling (Trompetas, Trompas y trombones). Tengo menos conocimientos y experiencia en ataques y fraseo de los metales por lo que supongo que se nota. Hice la versión para estudiar un poco la partitura de Williams y ver un poco sus entresijos en comparación con las otras obras clásicas.

Un saludo
Subir
pdelcampo
#7 por pdelcampo el 08/01/2021
Pongo otro cover más. Es un pequeño fragmento del archiconocido Adagio de Barber. Supongo que os daréis cuenta en seguida de que el paneo tradicional está invertido. Esto es asi porque como referencia he tomado la versión de Dudamel con la filarmónica de Berlin y en esa grabación el paneo está así.





Librerias usadas:
CSS
CSSS (layering)
Subir
vsti
#8 por vsti el 08/01/2021
Me apunto a la iniciativa:

Vivaldi - Las cuatro estaciones - Verano - Presto

Librería: Vienna special edition vol1 y vol1 plus.






Vivaldi - Las cuatro estaciones - Invierno - Largo - Aunque esto más que un cover es una variación del movimiento.

Librería: Vienna Special Edition Voli 1 y Vol 1 plus

Subir
vsti
#9 por vsti el 08/01/2021
La verdad es que no entiendo como no os liais con tantas librerías, :P a mí me da un soponcio con solo pensar lo que he tenido que currar para controlar más o menos las mías.
Muy buenos trabajos a los dos, AKG, de acuerdo con el compañero que el de superman es más flojito. En cambio el de Ravel me ha gustado mucho.


Saludos
Subir
AGK
#10 por AGK el 08/01/2021
vsti escribió:
La verdad es que no entiendo como no os liais con tantas librerías, a mí me da un soponcio con solo pensar lo que he tenido que currar para controlar más o menos las mías.


Yo invertí mucho en organizar todo en una plantilla de Logic y crear un controlador en el IPAD (Touch OSC) que permitiese gestionar con rapidez la cantidad de cosas de la plantilla.

vsti escribió:
Muy buenos trabajos a los dos, AKG, de acuerdo con el compañero que el de superman es más flojito


Los tengo peores... :-)

Saludos
Subir
vsti
#11 por vsti el 08/01/2021
AGK escribió:
Los tengo peores...


XD

-------------

Olvidé este otro que imagino que entra en el repertorio "clásico", un tema de Astor Piazzolla

Viennas Special Edition Vol II y Clarinete Bb1 Full de VSL - Una adaptación para cuerdas de cámara y clarinete.

A mí modo de ver, creo que este clarinete es muy bueno.

Subir
1
D4v
#12 por D4v el 08/01/2021
vsti escribió:
A mí modo de ver, creo que este clarinete es muy bueno.
Alucinantemente expresivo.
Subir
1
AGK
#13 por AGK el 08/01/2021
#11 Estupenda interpretación! Y el clarinete suena de lujo. Yo utilizo el de Samplemodeling que es muy expresivo pero a veces me cuesta domar su lado "jazz".

Saludos
Subir
1
vsti
#14 por vsti el 09/01/2021
D4v escribió:
Alucinantemente expresivo.


Es muy buen clarinete, solo que hay que echarle algo de tiempo, gracias.


AGK escribió:
Estupenda interpretación! Y el clarinete suena de lujo. Yo utilizo el de Samplemodeling que es muy expresivo pero a veces me cuesta domar su lado "jazz".


Gracias, pues este suena Clásico, clásico y clásico a más no poder, tengo hecho a medias una maqueta de swing y para nada rinde, pero la acabaré igual ;)
Subir
martinzalba
#15 por martinzalba el 09/01/2021
#1 me parece muy buen trabajo, suena genial, en este caso, la música así sueltita queda de cine. Tal vez echo en falta que la dinámica al final sea poderosa, en cresc, muy buen trabajo. Voy a poner uno mío por aquí...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo