Mockups/covers al desnudo

Vic Brass
#31 por Vic Brass el 11/05/2021
AGK escribió:
Me lo he pasado muy bien y el concierto es una joya.


Hola Arturo,

no conocía el concierto y es una delicia. Enhorabuena realmente suena de vicio. He curioseado otras piezas de tu canal, creo que suena bastante bien en general. Echo de menos algo de reverbs para que las lineas no sean tan limpias. Por ejemplo en el movimiento 3 de la sinfonía 3 de Brahms, que es otro joyón. Un punto de reverb por sección creo que le caería muy bien para darle más empaste y realismo al conjunto.

Por las obras que maquetas, tenemos un gusto bastante similar, te has ganado un suscriptor para animarte a seguir produciendo :bananaguit:

Un saludo
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AGK
#32 por AGK el 11/05/2021
Vic Brass escribió:
Un punto de reverb por sección creo que le caería muy bien para darle más empaste y realismo al conjunto.


Pues si. Al hacer estas recreaciones MIDI de orquesta hay tantas cosas que tener en cuenta que la reverberación, en las primeras de ellas, la he dejado un poco de lado confiando en que el plugin hiciese bien su trabajo. Luego viendo algunos videos he cambiado de plugin en esta última pieza y he retocado algunos parámetros y me ha convencido el resultado.

Un saludo
Subir
Vic Brass
#33 por Vic Brass el 11/05/2021
Yo estoy trabajandolo a tope en estos últimos meses, porque era (y aun es) un punto débil. El instrumento virtual (plugin) puede aportar a veces el punto del escenario (stage) mediante el ajuste de los micros, pero por lo que he leido, oido y experimentado, a la orquestación le sienta bien una reverb de sala (hall), que sea muy sutil pero que ayude a dar unidad de sección y recreación de sala entre secciones. En fin un tema apasionante, para un doctorado...

:birras:
Subir
AGK
#34 por AGK el 02/06/2021
Mi última maqueta MIDI orquestal: El Intermezzo del segundo acto de Carmen de Bizet. Una pequeña maravilla.

Subir
martinzalba
#35 por martinzalba el 02/06/2021
AGK escribió:
Mi última maqueta MIDI orquestal: El Intermezzo del segundo acto de Carmen de Bizet. Una pequeña maravilla.


He escuchado tu mockup, tanto trabajo... verdad? directamente voy al grano y te comento. Sólo son mis impresiones y puedo estar equivocado, eso va por delante.

La primera impresión que tengo es que para mi entender hay exceso de reverb que lo emborrona todo un poco.
Segunda cosa, el volumen o la velocidad de las notas me parece alto, lo que provoca que los instrumentos suenen forte y por consecuencia, forzados.
Tercero, dinámicas y microdinámicas: al ser una obra tan expresiva creo que hay que trabajarlas muy a fondo para que todo suene: natural, expresivo y conmovedor.

Para mi gusto también falta algo de agógica (micro- ritardandos-accelerandos) y por último, la mezcla me gusta pero la reverb hace que no me suene real.

Supongo que quieres un comentario sincero y directo, ¿no? je je je bueno, es lo que me parece y te lo digo con la mejor intención. igual es que soy en exceso puntilloso...

un abrazo
Subir
AGK
#36 por AGK el 03/06/2021
Hola Martín:

Muchas gracias por los comentarios.

martinzalba escribió:
La primera impresión que tengo es que para mi entender hay exceso de reverb que lo emborrona todo un poco.


Seguramente tienes razón y la cosa tiene fácil solución pero cada vez estoy más convencido de que este tema es una cuestión de gustos ya que recibo comentarios, en este aspecto, de todos los colores. Pero yo voy más en tu línea y me gusta algo más seco y quizás se me ha ido la mano en este aspecto porque al final te vas acostumbrando a un sonido y pierdes algo de referencia. Lo tengo en cuenta.

El resto va un poco en la línea de que las librerías llegan hasta donde llegan (La flauta, quizás, tiene demasiada dinámica y se nota en los ataques. Al tempo le he metido muchas variaciones, rit y accel pero quizás no sean suficientes) y, además, no ser un gran intérprete tampoco ayuda a sacarles todo el partido. Pero, aún así, para mi es una maravilla poder leer las partituras y recrearlas con las plantillas orquestales aunque los resultados nunca lleguen a ser los mejores ya que como ejercicio es completísimo.

Un saludo

Edito: Acabo de hacer algunas modificaciones siguiendo tus consejos y, efectivamente, el tema de las dinámicas y la velocidad de las notas, tenía margen de mejora. Está claro que para mejorar este tipo de recreaciones donde hay tantos factores a tener en cuenta y es tan fácil perder la referencia, no hay nada como un buen par de orejas frescas que te den buenos consejos. :birras:
Subir
martinzalba
#37 por martinzalba el 03/06/2021
AGK escribió:
Está claro que para mejorar este tipo de recreaciones donde hay tantos factores a tener en cuenta y es tan fácil perder la referencia, no hay nada como un buen par de orejas frescas que te den buenos consejos


y sobre todo, currarselo mucho si se quieren resultados decentes ;-)
Subir
Vic Brass
#38 por Vic Brass el 03/06/2021
Perdón posteé por error
Subir
Carlos Mackey
#39 por Carlos Mackey el 17/06/2021
AGK escribió:
Stravinsky. Berceuse de El Pajaro de fuego de Stravinsky:
https://www.youtube.com/watch?v=K2eBBdYVR8c
Perdón por el delay... esto es genial! Además de que Stravinsky es mi favorito... somos quintos del 82 :birras:
Subir
Iskra mod
#40 por Iskra el 17/10/2022
Madre mía, y yo que me había perdido este hilo!!!

Aunque haga mucho tiempo desde el último post, a ver si lo reanimamos, que soy fan total de hacer mockups de piezas clásicas para practicar la programación y aprender de los grandes!!

Algunas de las que he hecho en este último año más o menos (o algo más):
La más reciente, el scherzo de El sueño de una noche de verano de Mendelsohn:



Mambo de West side story de Leonard Bernstein (pensé en continuar y hacer más de WSS, pero al final entre unas cosas y otras aún no me he puesto):



Dos piezas de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, que no hay mucha música española en versión mockup, la verdad, y el sombrero de tres picos es brutal:





Si tenéis más, por favor compartid! Ahora comento alguna de las que han salido en el hilo, aunque haga tiempo desde que las habéis colgado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo